2008_Yellowstone NP, Día 11, 168Mi

agosto 25, 2008

La noche la hemos pasado con mucho frío, parece casi invierno, tapados con manta y edredón. En el recorrido desde la cabina hasta el bar y viceversa para ir a desayunar, nos hemos casi congelado.

Siguiendo las instrucciones de la recepcionista, empezamos nuestro recorrido completo del parque en sentido anti horario. En el primer tramo nada más empezar, un búfalo se nos cruza por delante a unos 200m y desaparece entre los árboles. Seguidamente otro va caminando tan tranquilo en nuestro mismo carril, lo adelantamos sin más.

Finalmente debemos parar el coche debido a que ahora hay una manada enterita parada en ambos carriles. Tras unos minutos de espera los coches se acumulan en ambos sentidos. Recuerdo el papel que nos entregaron ayer que decía: “warning, do not approach buffalo”, por lo tanto no muevo el coche ni un centímetro y espero acontecimientos.

Desde el carril contrario empiezan a moverse despacio los primeros coches y los búfalos se apartan un poco, sólo un poco y siguen ocupando nuestro carril. Me decido, arranco “piano piano”, adelanto los dos coches que teníamos delante, le digo a Sonia que se prepare para unas fotos y voy. Los pasamos sin molestarlos y sin problemas, uff…

Primera parada en una zona con vapores de sulfuro, luego unas vistas espectaculares desde arriba al Cayon de Yellowstone donde en el fondo vemos las Lower Falls. La impresión de ambos ha sido más intensa que la percibida en las Niagara Falls en Canadá.

Seguimos nuestro recorrido por el paso de Dunraven donde las vistas nos brindan un horizonte de bosques sin fin. Siguiente parada a un árbol petrificado que ha subsistido hasta la actualidad cubierto por la lava.

Llegamos a Mammoth Hot Springs, el pueblo más al norte del parque donde repostamos y visitamos unas terrazas naturales resultado de la actividad volcánica.

Yellowstone ha sido el primer parque nacional del mundo abierto en el 1872 y poca gente sabe que una amplia área está precisamente en una zona volcánica donde permanecen activos muchísimos geysers (que impulsan agua) y fumarolas: los visitamos todos. Hay además manantiales de agua caliente y estanques de barro de diferentes formas y colores: algunos son verdaderas cuevas azules que expulsan al aire su líquido y sus gases.

El más espectacular es el Old Faythful el cual, aproximadamente cada 90min., expulsa agua a unos 20/30m durante un tiempo de 2/5min. (ver secuencia de fotos).

Así que entre un tramo y otro de coche, aparcar y visitar andando se nos han hecho las 8PM. Sonia, un poco frustrada, dice: ohhh, empezamos bien la mañana con los búfalos pero del oso Yogui ni rastro, tampoco de los alces ni de los ciervos.

Última parada en el Yellowstone Lake y, mira por donde, en el paseo aparece una cierva que tan tranquila se pone a nuestro lado a pastar para luego cruzar el pasillo y desaparecer entre los árboles.

Mañana volveremos a la civilización y a tener internet, así que colgaremos la historia y las fotos pendientes.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606935646558/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: