2008_Yellowstone NP-Salt Lake City, Día 12, 420Mi

agosto 25, 2008

Es imposible dormir en una cama a “V”, es decir: tú te tumbas, ella se tumba y ambos acaban en el medio… colchón blando, somier antiguo y muy usado, este es el resumen de dos noches en la cabaña.

Esta mañana estaba hecho polvo pero de pié como un reloj a las 6:40AM y a las 8:15AM ya salíamos con el coche en dirección sur hacia el siguiente parque.

El Gran Teton NP está prácticamente contiguo a Yellowstone NP, los dividen tan solo una carretera de 26Mi. no hay ni tan solo un control para pasar de uno a otro.

El Gran Teton es una formación rocosa a orillas del lago Jackson, en ellas se ven perfectamente zonas recubiertas de nieve en pleno mes de agosto. El parque es una foresta interminable de árboles, dos carreteras permiten circular en él y el río Snake acompaña la que pasa por el interior.

A una velocidad de 45Mi/h recorremos la carretera contigua al lago hasta nuestra primera parada para tomar un café. La sorpresa agradable es que encontramos expresso, pido dos dobles.

Plano hasta el pueblo de Jackson donde vemos remontes para esquiadores y muchas Harleys en las calles y otras paradas con un cartel “Rent me”. Giramos al oeste, pasamos un puerto de montaña y entramos en Idaho.

La I15 nos llevará hasta nuestro destino: Salt Lake City en el estado de Utah donde dejamos las maletas en el hotel y salimos hasta el lago. Allí poco que contar ya que está semi-desierto a pesar de que hoy es domingo, regresamos al centro.

Sonia me había explicado con antelación que el 70% de la población es mormona a la que yo en mi ignorancia pregunté: ¿Son esos que van vestidos de blanco y negro con el sombrero y van con carro? La respuesta ha sido: no, te estás confundiendo con los Amish (¡Bonito palabro!), son de una rama diferente de la religión cristiana.

Vale, luego resulta que un chaval de 15 años se inventó una historia en Chicago que en su época coló, se formó el grupo que posteriormente tuvo que salir por patas y buscar refugio aquí, fin de la historia.

Visitamos el centro, nada que destacar exceptuando la limpieza de sus calles donde en algunas peatonales no se puede fumar, un pequeño capitolio similar al de Washington y una cena decente en un restaurante italiano (www.caffemolise.com/) y de vuelta al hotel, hay que ponerse al día con el blog y cargar las fotos.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606939636391/

2 comentarios to “2008_Yellowstone NP-Salt Lake City, Día 12, 420Mi”

  1. joseluis Says:

    Me hubiea gustado avisarte para visitaras en Salt Lake, la Katedral de los Mormones una especie de Vaticano, tambien digna de ver la fachada de la Universidad, en Jackson Hole en Teton imagino que deberias flipar con la gente vestida exactamente como en el Viejo y Lejano oeste, vauqeros, camperas y sombrero de ala, con las Pick-up con rifle en el cristal posterior, me encanta leerte y recordar, sigue campeón me llevas a tu lado.
    Te quiero.

  2. joseluis Says:

    Acabo de ver tus maravillosas fotos, si no me equivoco creo recordar que esa catedral de noche es la de los mormones, joder que bien me lo estoy pasando, gracias chaval.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: