2008_Barstow-Kingman, Día 19, 245Mi

septiembre 1, 2008

Route 66: día 2

Ayer la ADSL del Best Western estaba estropeada, por eso no pude escribir.

Hoy he vuelto a experimentar la sensación que te da el aire en la cabeza al conducir una moto, hemos entrado en Arizona y aquí el casco no es obligatorio.

Pero empecemos desde el principio…

Doy las gracias a Iván por los consejos de llevar H2O para cruzar el desierto de Mohave y a la organización por avisar de los problemas de lipotimias que algunas personas de los dos grupos anteriores habían tenido. La verdad es que hemos tenido mucha suerte, hacía bastante viento, habían nubes y la temperatura no ha superado nunca los 100º F. por lo tanto hemos pasado más calor en Barcelona que aquí.

También es verdad que hemos salido con 5min. de anticipo sobre el horario previsto y alrededor de las 2PM ya estábamos en Kingman.

Tampoco era necesario volver a repostar ya que gasolineras hay por el camino. La R66 no es una carretera que puedes coger y llegar a todas partes, siguen existiendo tramos que poco a poco se van incorporando a nuevas carreteras. La casi inexistente señalización entre tramos hace a veces difícil poder continuar estando seguro de que hayas cogido la dirección correcta. El libro de ruta es muy sencillo y no indica las millas, digamos que resulta ser un indicativo de por donde se tiene que ir y por donde no hay que ir.

Dicho esto hemos tenido un par de equivocaciones y, la verdad, cuando llevas un grupo de casi 20 motos sin saber exactamente a dónde vas, es un poco difícil. En un par de ocasiones, Tom nos ha ayudado e escoger la dirección correcta.

Tras repostar, tres grupos salían por separado, el del Madrid Chapter y dos del nuestro. Nosotros salíamos con el último grupo, a pocas millas de carretera, alcanzamos el grupo de Madrid que había reducido considerablemente el ritmo debido al mal estado del casi inexistente asfalto de este tramo. Miro a Julio, justo detrás de mí y me dice: tira, tira.

Adelantamos y a unas millas más adelante, alcanzamos y adelantamos el otro grupo de Barcelona para finalmente hacer un único bloque. Dejamos California y entramos en Arizona, cruzamos el río Colorado.

Sobre las 12AM llegamos al pueblo de Oatman, un pueblo que se abandonó dejando allí mismo unos cuantos burros, a alguien se le ha ocurrido explotarlo vendiendo a los turistas zanahorias para dar de comer a los burros, sin comentarios.

Una parte del grupo se queda a tomar una cerveza o a comer y el resto nos vamos. Pasamos un puerto de montaña y llegamos a Kingman, pueblo cuyo desarrollo vino del paso del ferrocarril (hemos visto varios trenes de mercaderías de Union Pacific que circulan en la actualidad) y por las minas de oro.

Es época de elecciones y un curioso cartel indica: “Vote Fabrizio, Mohave County, Treasurer” (mirar la cabecera de las fotos).

Es domingo y casi todo está cerrado, nos metemos en un restaurante y comemos una excelente carne, hotel y duchita.

Por la noche un grupo sale a cenar con la organización y el resto a su aire, nosotros nos hemos metido en otro mejicano para seguir en la línea de comer decentemente.

Ahora me voy a estudiar bien la ruta de mañana para intentar que no haya más dudas ya que es importante llegar con tiempo para ver el Cayon de Colorado, para mí el atractivo más importante de este viaje.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157607049124893/

Blog de Aventurismo: http://aventurismo-hog2.blogspot.com/2008/09/dia-3-barstow-kingman.html

Una respuesta to “2008_Barstow-Kingman, Día 19, 245Mi”

  1. jose luis Says:

    Hola criatura, no estoy en casa y no puedo ver por donde vais, pero desde luego no es la camino que yo hice, imaginpo que esos guias que llevais deben conocer el camino mejor que yo.
    Por muy lejos que estes cuando te leo imagino lo que pasa y me parto el culo imaginandolo, repito que lástima no poder compartirlo.
    Diviertete y dale un gran abrazo a Julio, quien por cierto parece un poco acalorado en la foto del cartel del pueblo fantasma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: