2007_Nantes-Lorient, Día 3, 289km
julio 30, 2007
El día volvió a amanecer soleado y a las 9:00 ya estábamos en ruta. Primera desilusión, el dealer de Nantes, (www.boucard.com), está cerrado los lunes. Ohhhh! Foto y a seguir.
Pasamos por una zona pantanosa que se conoce como el parque natural regional de Briere pero, no os imaginéis el típico pantano, aqui han sabido aprovechar el agua y lo han llenado todo de pequeños pueblecitos con tejados ondulados.
A las 10:30 llegamos a nuestra primera parada: Saint Nazaire donde visitamos un submarino, el Espadon. Esos si que necesitaban poco: poco espacio, poca intimidad, pocas comodidades…
Paramos a comer en un grill por el camino y seguimos hacia nuestro siguiente destino: Carnac.
Carnac es famoso por unos conjuntos de alineaciones de menhires de los cuales el más numeroso es el de Menec con más de 1.000 pedruscones formando filas y columnas.
Os podéis imaginar el trabajo del pobre Obelix? Ahora entiendo porque comía tanto jabalí!
Verdaderamente esta tierra transporta, tiene algo de mágico y diferente. El bretón está patente en todas partes, todos los pueblos tienen su nombre «afrancesado» y su nombre original.
Tras visitar Carnac decidimos llegar a la punta de la península del Quiberon antes de dirigirnos a Lorient donde teníamos reservado hotel.
Pasamos del tal Tom y cogimos carreteras secundarias que nos llevaron por pueblecitos que crecen alrededor del agua ya sea por entradas de mar o salidas de ríos. Tejados grises con inclinación de vértigo, hortensias de colores azulados y violaceos en las puertas… casitas de cuentos de hadas.
Pero, como no, todo no pueden ser «flores i violes»…
Al llegar al hotel del Lorient «Les Oceanes», el señor de la recepción nos dice que ellos no tienen parking que nos habremos equivocado. Tras nuestra insistencia, mira en bookings y comprueba que están anunciados con parking gratuito con lo que, no se corta un pelo, y nos dice que en Francia, el parking gratuito es la puta calle!!!
Tomad nota: si queréis vender vuestra casa, contad cuantos coches aparcan en vuestra calle y al anuncio añadid las plazas de parking!!! Tendrán morro!
Os podéis imaginar a Fabry… total que el señor llama al jefe, un inglés con más cara que espalda, que me dice lo mismo que el anterior. Total, vuelta a cargar la moto, punto de información y nuevo hotel en el centro de Lorient. Duchita, unos cuantos «ya verán cuando hable con los de bookings» y una buena cena en un restaurante con los angelitos de Botticelli.
Fa, como ya es costumbre últimamente, se traga otra de sus frases categóricas tipo «nunca mais»: » En Francia no se come nunca bien ní se encuentra un buen café».
julio 30, 2007 a las 8:58 PM
Ahora te has hecho albañil ?
julio 31, 2007 a las 12:26 PM
Esperaré que conloquéis la bandera para visitar la obra.
Doy por supuesto que todo va bien.
Como siempre digo «No tener noticias son …»
Joan, ayer pincho una rueda del coche y la tenemos que poner nueva, esto lo digo porque aún no he podido ir a Vilanova.
Tengo intención de ir hoy, asi que «tranqui».
Un abrazo para ambos.
Ciao.
julio 31, 2007 a las 4:53 PM
Te he dejado un cometario en cada día, luego no digas que no te escribo, por cierto cuando puedo empezar a anunciar mi web ?
julio 31, 2007 a las 7:57 PM
Hola! buenas noches, o buenos dias, dependiendo de cuando leáis esta nota.
Hemos estado en vuestra casa, todo OK, buganvilla y olivo nadando, cochinillas controladas (por el momento).
Desde luego vaya morro se gastan algunos franceses suerte que con el italiano que te acompaña no hay francés que pueda.
Arrevoire (se escribe así?…)
Adeu, ciao.