2007_Lorient-Brest, Día 4, 245km

julio 31, 2007

Precioso día hoy, amanece completamente despejado.

El propietario del hotel donde finalmente hemos pasado la noche nos para en el aparcamiento; resulta que tiene una Ultra como la nuestra y nos abasalla a preguntas… Creo se cambiara los tubos de escape.

A las 9:00 ya estábamos en carretera destino Pont-Aven, el pueblo donde Gauguin pasó grandes temporadas pintando. Un pueblecito pintoresco donde paramos a tomar café. Mientras yo fotografiaba casitas, un tío nos fotografiaba a nosotros… Tendremos que pedir derechos de imagen!.

Hemos estado más de una hora en el concesionario de Quimper, ( www.cornouaille-moto.com/ ). Foto, pins para todos y camisetas pa los nenes… El propietario, Yann Henry, mira el mapa de ruta y nos aconseja parada en Locronan de camino a Brest y la costa de granito rosa mañana.

Seguimos por la carretera de costa hasta Audierne donde paramos a comer al restaurante “Le Bar Breton”. Aqui se suceden los olores: del olor a mar de os pueblos pesqueros al olor a hierba de los más interiores.

Hemos llegado hasta la punta mas septentrional de esta peninsula: le Pointe du Raz, un faro en medio del mar visto desde una costa rocosa. La imagen en mitad de una tormenta tiene que ser espectacular. Allí, el monumento a la virgen de los naufragados.

Le hemos hecho caso y nos hemos dirigido a Locronan. Es un pueblecito del siglo XIII conservado en perfecto estado con todas las casas de piedra típicas de la zona en la epoca medieval. Muy bonito, un acierto. Vamos recopilando parches e imanes de nevera…

En el último tramo a Brest, he conseguido la foto de ellas… la más buscada… las vacas bretonas mirándome y, supongo, pensando ” con ese cabezón debe ser un extraterrestre” (llevaba el casco puesto típica foto aquí te pillo aquí te mato).

Al llegar a Brest hemos agradecido a Tom que nos guie. El hotel Center bien y tiene punto de internet desde donde poder escribir con la presión de unos guiris que no entienden que vamos a tardar ahora que lo tenemos… C’est la vie.

Fino a domani et bonne nuit a tous!

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157601720983724/

2 comentarios to “2007_Lorient-Brest, Día 4, 245km”

  1. joseluis Says:

    asi me gusta que lo disfruteis

  2. silvia Says:

    Que envidia!!!!!! Me alegro de que todo os este saliendo tan bien.
    Besos a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: