2007_Caen-Rouen, Día 9, 157km

agosto 5, 2007

Ayer pedimos un taxi al centro de Caen para poder visitarlo y cenar tranquilamente.

Teníamos un restaurante recomendado a los pies del castillo pero, el olfato perruno de Fabry y su “me siento vacío: llevo una semana sin comer pasta”, nos dirigió a un italiano de la zona de ocio cuyo dueño y cocinero eran de Matera, Italia.

Visitamos las murallas del castillo y nos dejamos llevar por las calles peatonales llenas de tiendas y bares hasta la Abadía de los Hombres, hoy ayuntamiento de Caen.

Esto si es una ciudad en la que merece la pena parar… Es una ciudad llena de vida. Su casco antiguo lo delimitan, por un lado la Abadía de los Hombres y, por el otro, la de las Mujeres. Entre ellas, unos 45minutos de buena marcha.

Decidimos dejar para hoy la visita a la segunda ya que, cuando un italiano tiene hambre, tiene hambre.

La zona de restaurantes frente al Quay (“puerto”) parecía una zona de “putis” con tantas luces de neon, pero con encanto…

Cena de Fa: de primero una plato de “spaghetti alle vongole”, de segundo “bocconcini” acompañado de pasta y un café “doppio ristretto”. Tremendo, como su cara de satisfacción: “ahora sí que me siento lleno”.

Esta mañana a las 9:00 ya estábamos en marcha. Hemos ido en moto a la Abadia de las monjas y de allí hemos puesto rumbo a Jumieges.

Tom nos ha llevado por unos caminitos fantásticos de esos en los que solo pasa uno, entre bosques y pueblecitos que estaban en pleno mercado de los domingos.

A Fa le ha picado un abejorro en la pierna: esta vez no ha sido a mi!!!

La abadía de Jumieges,(www.monum.fr), está calificada como la “más bella ruina de Francia”; iniciada su construcción en el 657 fue utilizada como cantera hasta que una familia decidió salvarla a mediados del siglo pasado. Amablemente, un comerciante nos ha guardado las maletas de la moto mientras hacíamos la visita y comíamos.

Hoy, el calor es peor incluso que ayer, así que hemos llegado a Rouen medio deshechos a las 15:30. El Hotel d’Anglaterre está situado en el mismo centro mirando hacia el Quay del rio Sena.

Hemos salido a visitar esta ciudad capital del departamento de Seine-Maritime donde fue quemada Juana de Arco y donde está enterrado Guillermo Corazón de León, los cuales inspiraron tantas leyendas y relatos.

Aquí las casas han vuelto a cambiar y se construyen con un entramado de madera en la fachada que las hace tan especiales y las asemeja a aquellas de las islas británicas.

Fa se me está durmiendo de calor aquí al lado, será mejor que nos movamos…

Hasta mañana.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157601727305415/

11 comentarios to “2007_Caen-Rouen, Día 9, 157km”

  1. joseluis Says:

    Me sabe mal corregirte, pero Corazón de León era Ricardo, no Guillermo.
    Cruzada Toscana, parece el Baix Penedes, Livorno encantador, sino fuera por los italianos,es broma. Roma !!!vaya fiesta !!!

  2. pepe Says:

    No podia ser de otra manera !! Luego dicen de los franceses cuando estando de viaje se piden un Pernaud de aperitivo y un maigret de canard. Deja ir a los italianos con su pasta y antipasta.
    Bueno lo importante es que os los estais pasando de p.. madre, el tiempo os acompaña y la ilusión no os abandona. Un beso para ambos. Olga-Pepe

  3. Isabel (Mari-Maribel) Says:

    Dicen: “El que con un cojo se junta, si al año no cojea, por lo menos ranquea” lo digo por el abejorron, claro que la diferencia está en que lo tuyo era “abejita” (aunque creo seria macho) y se decidió por algo mas …, que no una pierna.
    A Fabry le pasa con la pasta, como a mí con la tortilla de patatas y el buen jamón.
    Hoy me he conectado para ver el tiempo por Paris, y tengo que cambiar todo el vestuario que tenía pensado, amenaza lluvia, nublado y bajada de temperatura. Pero sigo con la moral alta y con ganas de ir. Besos para ambos, y …
    Bona nit.

  4. jose luis Says:

    Abadia de hombres, abadia de mujeres, abadia de monjas, no te estarás convirtindo en un religioso, no?

  5. anton Says:

    hOLA sONIA
    Por fin no te ha tocado la lotería con las avispas, jajajajajaja.
    Por aquí nos dais todos envidia, estamos hasta los mismísimos de vernos las caras largas por la mañana pero entre tu y oscar nos dais un pequeño respiro vacacional. Eso si te imaginamos de paquete en la moto escribiendo las mil y una aventuras mientras miras la libreta de ruta para no acabar en todos los restaurantes italianos del camino. Salud.

  6. isabel (Mari-Maribel) Says:

    Hola! he intado comunicarte la noticia por teléfono (lo he dejado en el contestado), pero como soy un poco impaciente y quiero que quede mur claro, te lo escribo.
    Dentro de unos meses vas a ser de nuevo prima, esta vez todos hacemos apuestas por que sea una niña.
    Según Jaime, sería bueno cerrar el paréntesis, empezamos con niña y que acabemos con otra niña.
    Bueno por descarte lógico creo que has averiguado que se trata de tu tio Ramon y de Rosi.
    Lo que sea lo esperamos para Marzo del 2008.
    Besos para ambos.

  7. joseluis Says:

    ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES A LOS EMBARAZADOS !!!!!!!!! Y vosotros a ver si escribiis que sino no me puedo meter con vosotros. Aunque tengo una guardada para el día que no tenga motivos, os doy una pista.. tiene que ver con el nombrecito que le habeis puesto al bloog. (Rodando libres)

  8. Laura Says:

    Papá me da un palo tremendo leerlo todo, podríais poner fotos para que sea un poco más entretenido…

    Estais bien, no? pues ale a disfrutar.

    muamuamua.

  9. Laura Says:

    PD: Estoy leyendo un libro que transcurre una parte en Rouen! Me ha hecho gracia. Muy pueblecito, no?

    (Madame Bovary)

  10. joseluis Says:

    Laura: Madame Bovary es una novela de hace casi 2 siglos y entonces aparte de Paris no había ninguna ciudad grande en Francia, de todas maneras, no eres un poco joven para ese tipo de lectura, si se entera tu padre, veras.
    Un besito.

  11. David Says:

    Hola,

    vaya ruta historica os estais dando… y sin lluvia!
    Espero que sigais disfrutando como hasta ahora, un abrazo

    PD: a lo mejor meto la pata pero, el del corazon de leon no era Ricardo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: