2007_Berna-Chambery, Día 19, 265km

agosto 15, 2007

Esta mañana hemos salido para hacer nuestra última etapa en Suiza con destino final Ginebra. Como hemos acabado en Chambery, tendreis que leerlo un poquito más abajo…

Hoy, como ayer, un sol “pa” morirse. Hemos vuelto a ponerle a Tom rutas a tramos evitando autopistas. Así que primera destinación: Friburgo. Al aproximarte, puedes tener un reflejo de las casas colgadas de Cuenca. Se ve bonito y tomamos nota para próximas rutas tipo “todos los Alpes”.

De ahí, nos hemos dirigido hacia Vevey, un pueblo a orillas del lago Le Man, de Lausanne o de Ginebra según por donde se mire. Desde la carretera bajas un desnivel muy pronunciado con terrazas llenas de viñedos. No se ve el final del lago y los barcos y el sol pueden hacer confundir a cualquiera pensando en que es la costa lo que uno ve.

Es el pueblo donde está enterrado Charles Chaplin, “Charlot” y en su paseo “marítimo” le han inmortalizado en una estatua.

Hemos seguido el borde del lago hacia Lausanne. Barcos por todas partes; ayer en el de Quattro Cantoni incluso había una pareja haciendo nudismo, vamos, que tienen playa.

Lausanne, enorme y en obras como casi todas las ciudades por donde hemos pasado. Y como no, su catedral con andamios, como casi todas las catedrales o similares. Busco el enfoque donde no se vean mientras Fa espera con la moto abajo. Luego le enseño las fotos que he hecho… qué remedio!

Comida en una terraza a la sombra y buscamos el dealer de la zona, (www.bikers-point.ch). Adivinais? No hay pins…

Destino Ginebra, el Tom nos lleva a una calle que muy, muy centro no parece. Se leen como tres o cuatro carteles de Sex Shop y, siiiii, lo que hay en la puerta, esquinas y demas son putas. Y no voy a ser fina: putas!!!

Hotel tres estrellas… entro sola ya que Fa ya no las tiene muy consigo. Y si, no tienen parking. De nuevo entre francés, inglés y demás disertación sobre como se anuncian, sobre el mail no respondido con demanda de parking para moto… Bueno, el parking de al lado… Fa que se va para allá y, siiiii, no aceptan motos. Bueno, ya que las condiciones no son las que pedimos queremos anular la reserva (dicen que no hay dos sin tres o que a la tercera va la vencida…). Bueno, que este ha sido el colmo de tener mas cara que espalda, que me dicen que serán los de bookings que lo han escrito mal, que no podemos anular ya, que si nos vamos tendremos que pagar la noche…que dejemos la moto en la calle… Con quién? Con las putas?

Me enfado sin perder la compostura, suerte que Fa sigue fuera… Total, despues de una hora de no conseguir nada ha entrado a por mí y ha vuelto a salir: nos vamos. Y encima he tenido que oir que soy una persona violenta: han tenido suerte de que era yo y no Fa…

Las 18:00, en la p… calle y sin hotel en mitad de Ginebra. Así que nos hemos mirado y hemos pensado que estamos hasta los mismos de los suizos y que nos vamos a Francia. Hemos llamado a Bookings que nos ha reservado un hotel en Chambery, (www.hoteldesprinces.com), con parking.

Que tranquila y bonita ciudad capital de Saboya, si señor!

Ahora si serán buenas noches… un beso.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157601727586047/

3 comentarios to “2007_Berna-Chambery, Día 19, 265km”

  1. josé luis Says:

    animadito, el día.

  2. jose luis Says:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Saboya ……
    La capital de la Alta Saboya es Annecy

  3. jose luis Says:

    Chambery es la capital de la Baja Saboya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: