2007_Viena, Día 6

septiembre 9, 2007

Amanece otra vez nublado pero Sonia ya lo tiene todo programado, como no, ella siempre se lee las guías y así, yo no tengo que preocuparme de nada. Después de un buen desayuno hemos ido dando un paseito hasta la calle Graben y el monumento Pestsaüle, hemos visto las iglesias Peterkirche  y Michaelerkirche llegando así al Hofburg, el conjunto imperial donde ya teníamos las entradas para ver los caballos Lipizzanos de la Escuela Española de Equitación (www.srs.at). La verdad que, tanto Sonia como yo, teníamos en la cabeza que ibamos a ver un espectáculo pero en definitiva, no ha sido nada más que ver como entrenan a estos caballos durante mas de 1h.

Pasamos a visitar los aposentos imperiales (www.hofburg-wien.at), donde con la audio guía nos enteramos de todo y, entre sala y sala llenas de vajillas, centros de mesa, cuberterías, etc., llegamos por fin a conocer la verdadera historia de Sisi, famosa esposa del emperador cuyas medidas eran: altura 1,72mts, peso 45-47Kg y, “ojo al dato”, 51cms de cintura… alucinante pero cierto. Total que, tras saberlo todo sobre ella, salimos otra vez a la calle y pasamos a visitar la Prunksaale (www.onb.ac.at), la biblioteca nacional que tiene más de 200.000 ejemplares (Al entrar me acordé de la película de Harry Potter).

A la salida nos dirigimos al jardín Burggarten donde está ubicada una famosa estatua en honor a Mozart y paramos a comer en una pizzería algo rápido para luego ir a hacer una visita guiada a la Opera (www.wiener-staatsoper.at). Es inmensa y, aunque el auditorio no es muy bonito, si es funcional. Lo más alucinante es que cada día se representa una obra distinta, transportando con trailers cada día los escenarios desde un almacén cercano. Está abierta todo el año exceptuando muy pocos días y en ella trabajan más de 1700 personas. El guía nos indica los precios que son variados y para todos los bolsillos ya que la entrada va desde 3€ de pie hasta los 270€ en primera fila.

Nos dirigimos al hotel pasando por el edificio de la Secesión (www.secession.at),  que visitamos por dentro: no vale la pena.

Ya en el hotel una duchita y otra vez a la calle para ir a ver el concierto de Mozart en la Sala Dorada del Musikverein. Bien, pero que digo, muy bien!!!. Unos treinta músicos naturalmente con su director y dos cantantes, dos partes de concierto que alternan lírica y opera; ameno, lo recomiendo.

A la salida nos metimos en el restaurante italiano Garibaldi (www.garibaldi.at), buena comida italiana servida por Gianni, ya en el hotel, Sonia se va a dormir e yo me pongo a escribir esto: no quiero perder el ritmo. El único problema es que llegamos al hotel a las 00:30h y en el PC que hay a disposición de los clientes había un “pibe” descargándose fotos, total que esperando mi turno se ha hecho la 01:30h. Al final le he tenido que decir que “ya está bien”, creo que he sido convincente y, a los 5min me lo ha dejado. Ahora son las 02:10h y me voy a dormir, mañana más.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157602001412094/

Una respuesta to “2007_Viena, Día 6”

  1. Isabel Says:

    Hola! si que aprovechais el tiempo a tope.
    Mi mayor ilusión durante años (Sonia lo sabe bien) fué estar en la sala dorada de la Musikverein, veo que habéis comprobado por vosotros mismos el porqué.
    Me alegro que os gustara.
    Un beso y a seguir disfrutando de esa bonita ciudad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: