2007_Viena-Lubliana, Día 9, 425Km
septiembre 12, 2007
De nuevo lluvia intensa…, de la que molesta mucho cuando se conduce una moto por la ciudad. Salimos del hotel los Propers y yo, pasamos a recoger a JL y nos dirigimos hacia el sur dirección Graz, paramos a tomar un café en una área de servicio y finalmente sobre las 13:30h paramos a comer una vez más.
Ya no llueve, las nubes son esporádicas y por fin, el sol nos calienta: fuera trajes de lluvia y para Eslovenia. Fotos en la frontera al cartel, control de documentación pero a nosotros nos dejan pasar sin más. Unos pocos kilómetros y la autopista se acaba. Primera alucinación: a pesar de que este país ha entrado en la UE hace poco, la moneda es el Euro, muy bien.
Paramos a repostar en una gasolinera, precio de la 95 1,00€/L, tomamos un café, dos cervezas de 1/2L y una copa de vino blanco, total 4,90€ bien. Entendemos que aquí la vida es barata.
En unos pocos kilómetros tomamos la autopista dirección a Lubliana (Ljublijana en esloveno) no hay mucho tráfico pero los camiones van muy rápido, el paisaje es bonito, se ve un sitio tranquilo. En cuanto llegamos a destino, paramos a preguntar en un Best Western y nos dicen que hoy es imposible encontrar una habitación libre en toda la ciudad porqué se celebra una feria importante de tecnología. Mientras los Propers vigilan las motos, JL y yo vamos a la oficina de información situada justo al otro lado de un rio que pasa por el centro. Está a tope de gente, hay mucha vida, tiendas, terrazas… La chica nos indica que no quedan habitaciones pero, si queremos, nos busca algo en las afueras. Nos parece bien, encontramos así dos habitaciones a 9km. en un hostal; la nuestra con ducha y baño en el pasillo… Vamos pa allá, dejamos las maletas y volvemos a la capital para cenar.
Nos indican un restaurante céntrico, el «Gostina AS» (www.gostinaas.si), que a pesar de tener una carta extensa en pescados, solo pueden servir lo fresco que llega cada día, estupendo. Pedimos hablando en inglés, luego se me ocurre preguntar al camarero si habla italiano y me dice que si claro; estamos muy cerca de Italia, además esta zona fué nuestra a principio del siglo pasado. Todo muy bueno… un poco caro pero que más da, cuando llega la cuenta paga JL 🙂
Esta mañana JL ha empezado a toser a las 06:15h, resultado: he dormido a trozos hasta las 07:41h hora buena para levantarse sin correr el riesgo de que estuviera ocupada la ducha. Después me ha comentado que le he dicho de todo…: «te parece hora para molestar?», «deja de toser de una vez» hasta llegar, supongo, al final de mi paciencia, con un «muérete ya!» cosas de la vida cuando uno está intentando dormir y ya no lo consigue.
Ahora son las 10:00h y escribo desde un cybercafé en un centro comercial (www.staljubljana.com), luego iremos a buscar una tienda de souvenirs… imán, pin y parche. Los Propers hoy nos dejan porqué seguirán su camino hacia el sur, hasta la vista.
Nosotros seguiremos hacia Italia.
septiembre 12, 2007 a las 2:51 PM
Hola amore,
como supongo has visto, te puse al día el blog para evitarte el «estres» que se te puede llegar a causar y te dediques sólo a disfrutar de los días que quedan.
Un besote y conduce con cuidado…
septiembre 12, 2007 a las 2:54 PM
Hola! simplemente…
Desearos un regreso tranquilo y con sol.
Hasta pronto!
Ciao
septiembre 12, 2007 a las 9:50 PM
Ya hora hora de que escribieras algo simpatico, mamon, y cuenta tambien que despues de despotricar por mi tos, te has puesto a roncar cono un cerdo agonizando.