2007_Odisea Girona, 478Km
diciembre 13, 2007
El pasado domingo me vino a la cabeza la idea de pasar por el Dealer de Girona esta semana ya que habían llegado las piezas en garantía para sustituir las defectuosas. Miro la previsión del tiempo para esta semana y decido hacerlo.
El lunes por la tarde llamo a Carlitus y quedo con él en ir el miércoles, efectuar los cambios de las piezas y regresar a Andorra para, finalmente, aparcar la Ultra durante el invierno.
El martes antes de acostarme opto por poner el despertador a las 07:00h. y salir “prontito”.
El miércoles me levanto al oir el despertador, levanto la persiana y veo que hay un viento considerable… desayuno, preparo la indumentaria y decido hacer una siesta hasta las 08:20h. Finalmente me visto, bajo al garaje y salgo a la calle.
La temperatura se notaba, -5º, pero salgo de Andorra, giro hacia Puigcerdá, túnel del Cadí, C-17 y finalmente C-25 llegada a Girona sobre la 11:20h.
Entro la moto en el taller, me voy a desayunar, regreso, doy una vuelta por la tienda, no hay género nuevo, me compro unos guantes para el verano ya que los míos están destrozados y espero tener la Ultra lista antes de las 14:00h.
Pues no, resulta que hay un problemilla con el cambio de los puños calefactables. Casualmente esta Luís, responsable del servicio post-venta de HD España para la zona Este, bien, le conozco, le explico también mi otro problema con los auriculares, me dice que se cambian en garantía sin problema.
Al llegar el ½ día y al no tener la moto lista, me voy a comer con Luís y otro chico, David, que luego resultó ser un muy buen mecánico preparador de choppers, un menú en el bar del hermano de éste último, charlamos evidentemente sobre HD, nuevos modelos, novedades y un largo etc.
Al llegar la cuenta paga Luís, quiero pagar mi parte pero me dice que no… vale, no insisto. En el trayecto de vuelta al Dealer, le digo que necesito resolver mi problema ya que se irá el sol y me voy a congelar los dedos antes de llegar a Andorra, me dice que él mismo se ocupará de ver dónde está el fallo (en la comida me comentó que se va periódicamente a USA para hacer cursos que luego imparte en Madrid a los mecánicos españoles).
Tras otras dos horas de espera, resulta que el fallo es que justamente el modelo de puños calefactables que escogí han salido rana, dice: nada, una serie defectuosa, ya… ¿Y mis dedos que? No hay problema, me montan otros y cuando lleguen los míos me los volverán a cambiar.
Total, que entre una cosa y la otra salgo de Girona que eran las 19:30h., ya en la C-25 se me enciende la luz de la reserva, tras varios kilómetros salgo para repostar, puse el parcial a cero antes de salir y marcaba 297Km., no está mal… La temperatura empieza a bajar en picado y para hacerlo mas difícil, en lugar de ir por el túnel del Cadí, ruta que cualquier persona con dos dedos de frente hubiese hecho, hago la Collada de Tossa. ¡Toma!
En los 50Km. recorridos solamente me he cruzado con dos furgonetas de reparto, el camión de la basura y 4 coches, menos mal que los lobos no se han apoderado de la carretera…
Finalmente, a las 10:50h entraba en el parking de casa un poco congelado pero con los dedos en perfecto estado, la temperatura es ahora de -3º en fin… un consejo: en invierno si se tiene mono de moto salid cuando el sol ya calienta y regresad antes de su puesta, de lo contrario lo podéis pasar mal. Ahhh, una última cosa, coged caminos rectos y carreteras principales, no puertos de montañas como hacen los locos como yo…
Hoy no hay fotos.
diciembre 13, 2007 a las 10:33 AM
Te quiero hermano.
Se hace el camino al andar.
Cuando se tiene mono de moto, por lo general somos tan gilipollas que la cojemos aunque caigan chuzos de punta, pero peor estaríamos con el gotero en el hospital.
Me encanta cuando escribes.
Un besazo.
diciembre 13, 2007 a las 3:19 PM
Hoy has estado muy inspirado… Incluso podría decir que vas aprendiendo, jejeje… Será que tienes buenos maestros.
Un besazo