2008_Priorato, 253Km
marzo 2, 2008
Un nuevo día soleado y con temperaturas primaverales ha empezado a las 08:00h en punto. El día anterior habíamos quedado con JL para salir desde Vilanova i la Geltrú a las 09:30h y juntarnos con el resto del grupo en Vilafranca del Penedés.
Este era el plan, pero sobre las 08:30h he recibido una llamada de JL, el cual no encontraba las llaves de su moto. Seguramente, «la otra» se las había llevado. Alucino, cuelgo el teléfono y se lo comento a Sonia, la cual me contesta: «esto es imposible, hace dos semanas salimos con él y Miguel; las llaves tienen que estar en su casa». Le llamo, recapacita y busca las llaves. A los 5min ya las había encontrado: el plan sigue en marcha…
Total que llega sobre las 09:00h y, al ver que no estamos en la calle, piensa que ya nos hemos marchado (resulta que si uno llega 1/2h antes, es lógico que el otro no esté esperando en la calle…).
A las 09:28h, salimos del parking y al ver que no está le llamo; no contesta, nos marchamos.
Ya en la autopista, en lugar de seguir por la AP-7 hacia la salida de Valls, tiramos por la AP-2 y salimos en Altafulla. Pongo Valls en el Tom y nos guía por una carretera de montaña preciosa: la TV-7041. Una vez en Valls llamo a JL que me dice que acaban de salir de la autopista. Decidimos entonces seguir hacia Prades.
Prades es un pueblecito pequeño pero lleno de gente, motos, quads, bicis, coches, niños… Aparcamos y nos tomamos un café justo en la plaza; una vuelta rápida por sus calles y de nuevo a la carretera.
De allí, nos dirigimos hacia Falset, nuestro destino, otra vez por una carretera de montaña, la TV-704. Dos «Japos» casi se nos comen en nuestro carril, subiendo en sentido contrario. Una parada para sacar unas fotos y llegamos. Es pronto y decidimos tomar un aperitivo en un bar.
Justo al finalizar nuestras consumiciones, vemos pasar a Cristina, Enric y Felipe que, como no, se habían perdido…
¿Pero cómo se puede perder el «Safety Officer»?
Nos juntamos y movemos las motos unos pocos metros hasta llegar a la cooperativa de Falset, donde nos esperaba el guía. En pocos minutos llega el resto del grupo.
Que decir de la visita cultural: el guía-enólogo muy cachondo, Pepe no ha parado de preguntar si faltaba mucho para el «tastet» y que ha terminado con una cata de vinos y hoy sabemos algo más que ayer sobre este arte.
Tras la comida de rigor en www.mastrucafort.com, muy bien a parte de los pistachos que he procedido a devolver, hemos tenido una vuelta digamos que «alegre» a casa con Pepe y Olga, JL y Felipe con paradita en la área del Garraf en la C-32. Un café y nos despedimos hasta la próxima.
marzo 3, 2008 a las 2:19 PM
Hola, a mi y por supuesto a Juan, también nos va eso del «tastet».
He «chafardeado» el restaurante y tomo nota para hacer una pequeña excursión con el «compa» de fatigas.
Ciao.