2008_II Euro Festival, Grimaud – Golfe de Saint Tropez, 1.404Km
mayo 23, 2008
Ante todo pido disculpas a nuestros fans por el retraso en la publicación del artículo.
El viernes salimos desde Vilanova a las 15:11h y nos juntamos con Felipe y su Ultra, Asun, su prima Begoña y Jordi, su pareja, que nos esperaban en el peaje de la AP-7.
Saint Tropez nos esperaban Iván y Lupe que habían salido el día anterior y nos encontraríamos también con un amigo mío italiano, Carlo, que bajaba desde Milán con su hermano Alessandro montando una Electra recién comprada (su primer viaje en Harley).
La previsión para todo el weekend era nublado con lluvias, así que opté por ponerme pantalones de cordura y botas de Gore-Tex y esperar estar siempre en el punto más alejado de cualquier «chaparrón». La cosa ha ido bien tanto el viernes como el sábado aunque el domingo nos cayó lo que nos habíamos ahorrado los dos días anteriores.
El viaje de ida tranquilo. Sonia estuvo en la moto hasta mitad de Francia, luego pasó al coche. Nada que contar ya que todos sabemos muy bien lo aburrida que puede llegar a ser una autopista durante 600Km.
Las carreteras que unen la autopista y el golfo de Saint Tropez son bastantes sencillas, empezando por la N555 y pasando a las D125 y D25. Algunas curvas suaves, mucha oscuridad por la nubes. Nos abría camino nuestro coche escoba que nos condujo hasta una Pizzería justo a tiempo para comer algo antes de su cierre. En seguida llegaron Iván y Lupe. Besos, abrazos y para la concentración. Brazaletes, unas copas y a dormir.
El sábado todos desayunando a las 09:30h en el salón del Hotel Les Jardins (www.hotel-lesjardins.com) que está ubicado en Sainte-Maxime en el mismo Golfo de Saint Tropez, en una zona residencial tranquila. Está formado por bloques tipo apartamentos, tiene una enorme piscina situada justo en el centro de un jardín con grandes árboles, ideal para pasar unos días de descanso en la Costa Azul y además muy cerca del recinto de la concentración.
Una vez recogidos los Rally Packs, Felipe y yo teníamos el compromiso de recoger el «Crespón» para que nuestro Chapter tuviera otro trofeo de «nosotros también estuvimos allí» así que nos dirigimos a la carpa del H.O.G. Felipe me dice: «ven que habla italiano». Voy pero por un problema técnico del ordenador no podía comprobar el listado; nos dijo que volviéramos más tarde y todo estaría solucionado. Así fue.
Nos damos un paseo por las varias carpas, algunas compras, intercambio de pins (sólo yo) y a media mañana nos vamos para Saint Tropez siguiendo la carretera paralela a la costa. Un verdadero festival de Harleys en su mayoría francesas e italianas. Logramos aparcar y nos dimos una vuelta hasta la hora de comer.
En el pueblo se vive el «glamour»: enormes yates amarrados en el puerto, muchísimas tiendas, souvenirs, grandes firmas, ropa y accesorios muy variados… El tiempo acompaña, algo de sol, la temperatura es perfecta, damos la vuelta completa acabando en la zona peatonal, infinitamente más tranquila y sobre todo menos ruidosa, ya se sabe que las Harleys se hacen notar por la calles…
A 1/2 tarde ya no aguanto más, me paro y decido volver al hotel para un merecido descanso con Sonia hasta la cena.
Con algo de retraso, salimos para cenar hacia el puerto de Grimaud, nos metemos en un local donde la mayoría visten con su chaleco. Los camareros llevan una camiseta naranja con dedicatoria incluida para recibir a los moteros. Carne y pescado, cerveza, vino y aguardiente, muchas risas y de nuevo para la concentración. Las últimas copas, un espontáneo haciendo streep-tease subido a un tejado (mirad la última foto) y a dormir a una hora prudente.
El domingo amaneció bajo un diluvio. Tras el desayuno de rigor, el check-out y el cierre de las maletas, Felipe, Iván y yo nos ponemos los trajes de lluvia y, mientras Jordi «carga» con la compañía de cuatro mujeres en su coche, los machotes empezamos el regreso a casa en unas condiciones pésimas para tantos kilómetros que quedan por delante.
Felipe, nuestro nuevo flamante Road Captain, me dice que abra yo el camino dejando en medio a Iván (sin pantalla) y cerrando el grupo, ¡A sus órdenes! El primer tramo hasta la autopista, con mucho tráfico, lo hacemos prácticamente casi todo adelantando a los coches que muy amablemente se ponen a su derecha (exactamente como en España…) dejando pasar a todos los moteros. En mi mente, por un solo momento, el desfile, que muy probablemente se había anulado y los 650Km. que nos separan de Barcelona.
Solamente dejó de llover justo durante unos 100Km. al sur de Francia, el resto mojado, pero llegamos hasta la última área de servicio antes del peaje sanos y salvos. Aquí les toca mojarse también a las mujeres que suben cada una en la moto que le corresponde para llegar a su hogar.
Como siempre ha valido la pena.
Para JL hay decir que tengo cinco pins nuevos, jeje…, uno es para ti.
Doy las gracias a todos por la estupenda compañía y hasta la próxima.
Vídeo: http://tf1.lci.fr/infos/jt/0,,3859439,00-saint-tropez-capitale-harley-davidson-.html
mayo 25, 2008 a las 9:44 PM
Estoy deseando leer vuestras ultimas aventuras.
mayo 26, 2008 a las 2:00 PM
Lo has copiado de las series de TV?…salen las primeras letras anunciando el nuevo capítulo, y nos dan 20 minutos de publicidad para hacer nuestras necesidades… lavar platos, sacar a los perros, desmaquillarte, etc. y podemos seguir viendo la película.
!En fin¡ haré mis necesidades.
mayo 27, 2008 a las 8:39 AM
Bueno bueno, bueno…..en esta salida hay de todo, besos chico-chico, siestas eroticas, hombres con faldas, desnudos full monty, road capitan recien desvirgado.
Imma terminara por tener razon, a todo le veo el lado «sexual» je je je
Por cierto, mencionas que Jordi fue en coche? Donde esta? Yo no lo vi en las fotos?
Nos vemos en Colliure, y abrazos para todos.
Apadeu
mayo 28, 2008 a las 11:08 AM
Sr Fabri, lei su correo. Ahora no puedo, pero luego te replicare encantado.
PD. Preparate
mayo 28, 2008 a las 1:30 PM
Estupendo! Saint Tropez (por las fotos) me ha gustado,tus explicaciones correctísimas, pero… que pinta el señor de la última foto en esta película?.
Me ha gustado la expresión «machotes», sólo los «machotes» aguantan como «machotes» la lluvía torrencial, la carretera interminable, y el viento. Las pobres «féminas» se tienen que conformar con ir en un coche, calentitas, escuchando música, o sesteando, !que pena¡ sniiiiiffff.
mayo 28, 2008 a las 3:12 PM
Fabry, te escribo desde lo más profundo de alma motera, me encanta que pases por todas las visicitudes de cualquier buen amante de la moto, pero que tengas amigos que vayan en coche, se que es inevitable pero no lo cuentes, tus amigos de la carretera no lo entendemos, o se es o no se es.
Un besazo.
Ah, y disculpa por mi tardanza, conoces de sobra los motivos.
mayo 28, 2008 a las 9:22 PM
Fabry eres una buena persona, yo en tu lugar habria enviado a todo el mundo y empezando por mi a la MIERDA.
Fue una pena que yo no pudiera ir, Niños y una boda me lo impidieron, pero reconozco que me disteis envidia-de la buena-de todo el viaje, incluida la lluvia.
Solo me queda una cosa que decir a Isabel Mari-Maribel.
Solo faltaba tu frase de: Las pobres «feminas» se tienen que conformar con ir en un coche calentitas…………je je
mayo 29, 2008 a las 8:58 AM
Hola Edu, la vida es corta, verdad?… pues ir «calentita» es un modo agradable de pasarla, NOOOOOO?…
Buen rollo !colega¡.
Me gusta vuestro «mundo» aunque no pueda vivirlo.
Con todo mi cariño para los amigos de Fabry y Sonia.
mayo 31, 2008 a las 8:32 PM
soy el desvirgado road captain fabry eres un cabron di la verdad y nada mas que la verdad
te fuistes a descansar con Sonia?
Fuimos a buscar el crespón?
Me lo pase de putamadre cuando quieras alguien que te acompañe ya sabes? fabry llama