2008_ABCs of Touring, 547km

junio 9, 2008

Hoy Fa está muy ocupado como para escribir su blog y me ha dado instrucciones precisas para que lo redacte yo. ¿Que qué está haciendo? Pues bien, hemos pasado del Gran Premio de Montreal de F1 al partido de fútbol del Europeo (bueno él, yo con  mis labores…) y eso que hemos llegado sobre las 18:00h y ya se habían acabado la prueba de moto GP en Montmeló y el Roland Garrós de Rafa Nadal que si no… ¡Viva el domingo!

Bueno, a lo que íbamos: señor Edu, la primera frase dictada por Fa responderá gratamente a sus preguntas iniciales. Y añadiré que el “el señor pegado al sofá del comedor” no se aproximaría a un periódico de izquierdas ni bajo amenazas…

“ABC of Touring 2008”: dícese de aquella especie de gincana consistente en la toma de fotografías de carteles oficiales de pueblos, comarcas, países, parques nacionales, concentraciones, concesionarios,… en la que participan propietarios de Harley y sus acompañantes con la finalidad de conseguir el máximo número de puntos para poder intercambiar por regalos tipo pins, parches, …  En las susodichas fotografías deben aparecer: el cartel, la moto y la persona en cuestión con la revista HOG Tales del año en curso (abstenerse los vergonzosos).

Tras esta aclaración inicial para los no iniciados, paso a describir este divertido finde a la caza del cartel.

Salimos ayer sábado sobre las 10:30h de la mañana con destino final Andorra. La ruta, la habitual de Fabry con algún desvío hacia algún pequeño pueblo cercano. Si este recorrido lo realizamos normalmente en 2,5h, ayer llegamos a Andorra sobre las 16:30h habiendo parado a comer un menú rápido en Pons.

No he contado cuantas veces subí y bajé de la moto en estos dos días, pero se que han sido muchas… ya que de las letras que tiene el abecedario, sólo nos faltan 6 (la H, la K, la R, la W, la Y y la Z) y porque dos carteles no estaban… y, entre comarcas, departamentos, países y parques debemos tener sobre las 15.

Las paradas se fueron sucediendo sin incidentes teniendo en cuenta que, a veces, no hay arcén para parar y que eso no era ningún impedimento para que Fa aparcara en la carretera, se quitara los guantes, se quitara el casco, cogiera la revista y buscara su mejor pose dando instrucciones sobre cómo se hace una foto hasta que la evidencia (pasando revista a las fotos en Pons) le ha demostrado que mis fotos están mejor encuadradas, ejem, ejem…

Por mi parte, decir que pasé de quitarme el casco, vamos que no era el lugar ni la foto cómo para intentar salir guapa y peinada y que me preocupaba más que nos apareciera un mosso con ganas de multas… y con razón… Así que: ¡organización!. ¡Tú la revista, yo la cámara! Luego intercambio, arranca y vámonos!

Canyelles, Vilafranca del Penedés, Igualada, Els Prats de Rei, Torà, Biosca, Sanaüja, Pons…

Ribelles es un pueblecito tan pequeño que por no tener, no tiene ni cartel pero las cuatro casas que quedan en pie rodean un recinto amurallado que en otra época debía ser imponente, aunque en esta lo dejemos perder con un cartel de Atención, Edificio en Estado Ruinoso.

Estando tomando las fotos con el cartel de L’Alt Urgell, un grupo de ciclistas nos pasó. Nos pusimos en marcha, los adelantamos y nos paramos para hacer la foto con el cartel de Adrall. Nos volvieron a pasar.

Los adelantamos de nuevo justo antes de parar con el cartel del Parque Natural de l’Alt Pirineu (aunque no nos vale porque no es nacional). Ya se iban riendo antes de pasarnos.

Los volvimos a adelantar y paramos en el cartel de Montferrer. Aquí ya no pudieron más y nos gritaron: ¡qué collons li passa a la moto! Va que ja arriveu a la benzinera! jajajajaja….

Sí, sí…. mejor eso que piensen que paro cada 100 metros para hacerme una foto con una revista y un cartel!

Al llegar al cartel de Andorra, fue Fa el que me metió prisa a mí sin sacarse el casco: Va, va que no vengan a echarnos… Cuatro compras y en casita para la Eurocopa a las 18:00h en punto.

Esta mañana hemos salido a la misma hora que ayer pero desde Sant Julià y nos hemos dirigido al Valle Norte de Andorra para conseguir la X de Xixerella y de allí de nuevo a la ruta que nos tendría que hacer cruzar a Francia por El Pas de la Casa. Bueno, bueno… al llegar a Canillo sobre las 11:30h un frío del copón. El termómetro de la moto por debajo de los 45º Farenheit (ahora sabemos que eso son 7º de los nuestros). La nieve se veía todavía en Pas y la pinta del cielo no era muy buena. Un poco más de abrigo y cambio de guantes: los dedos se me podían romper de un solo golpe!. Fa ha decidido cruzar por el túnel. Buena decisión ya que al otro lado nos ha caído agua-nieve durante unos 10 minutos. Pero vamos a ver: si no nieva en noviembre en Milán porque nieva en junio en los Pirineos? (Seguro que JL lo entiende).

Suerte que hemos empezado a bajar y, a medida que nos alejábamos, el sol se ha dejado ver, porque la ropa era adecuada para un junio fresco pero no tan frío.

Hemos avanzado por el país vecino y vuelto a entrar en el nuestro por Puigcerdà. Seguíamos la ruta que hace dos años tomamos para ir a ver Castellar de n’Hug. Fa a vuelto a decidir no tomar la collada de Tossas (que ya pasamos en su momento) y seguir por el túnel del Cadí.

Qué bonita está La Cerdanya. Las lluvias caídas le han devuelto el verde al paisaje manchado con casas de madera y piedra y con el fondo nevado de los Pirineos.

Sobre las 14:00h, Fa ha empezado a tener hambre… Hemos comido a las 15:20h… Pueblo tras pueblo, todo cerrado, algún bar, alguna cafetería… ¿dónde están los restaurantes? Gracias que hemos encontrado un buen sitio donde comer porque el hambre perruna estaba empezando a degenerar a mi “afable” conductor… ya me entendéis. Os recomendamos una paradita en la Masia El Puigbó, Sallent (www.restaurantpuigbo.com).

Y aquí me despido, Fa ya ha dejado su asiento ante el televisor y se dispone a colgar las fotos… A ver qué cara pone cuando lea esto. Nos vemos en la segunda parte del ABC!

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/12226564@N05/sets/72157605502424686/

3 comentarios to “2008_ABCs of Touring, 547km”

  1. Isabel (Mari-Maribel) Says:

    Moto GP en Montmeló, Roland Garrós, Basquet, Hokey, Futbol, Futbol Sala, etc. etc. etc., !eso me suena¡. La ruta no está mal,(para tomarla con calma) peroooooo, si el premio lo vale, se ha de respetar la aficiones de cada uno.
    No había visto a Fabry de “hormiga atómica” pero esta muy gracioso.
    Sonia, la descripción del viaje me ha gustado, y el “boss Fabry” daría su beneplácito, verdad?.
    Un saludo para Edu, hoy me he adelantado.

  2. Edu e Imma Says:

    Vale vale, creo que entendi lo que es un ABC……..es un concurso de estar tirao en un sofa viendo por la tele todos los eventos deportivos, depues de cambiarse de nombre por el de un desodorante setentero. Ah y lo de las fotos con la amoto es para despistar……esto me recuerda a mi amigo Vicens Gimeno por supuesto intimo de Fabry.
    PD. Aun veo que la moto continua torcida hacia la izquierda, trata de repararla es gratis esta en garantia.

  3. Edu e Imma Says:

    La ultima vez me olvide,muchos saludos A Isabel Mari maribel dice.Jo que nombre tan raro a alguien que se me anticipa, pero bueno esta perdonada por la calidad y el gusto del jersey de Invierno de Fa. Por cierto te regalo alguno de verano?? ay ay ay.
    Echo en falta el letrero de “en construccion” el sabado hay salida a Colluire, nos vemosssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: