2008_Praga, Día 1

junio 22, 2008

Esta vez no hemos ido en moto pero nos apetece escribir en el blog, por lo tanto, contaremos el “puentecillo” de San Joan en la capital de la República Checa (www.czechtourism.com/spa/es/docs/what-to-see/prague/index.html).

Con mucho tiempo de adelanto llegamos al aeropuerto del Prat: cola para el check-in. Como siempre, algunos que se intentan colar (delante mío es imposible). Tras pasar a la zona de embarque, Sonia se queda 25 minutos en la tienda de Massimo Dutti para comprar unas camisetas mientras yo la espero pacientemente en el bar. Unos bocadillos y al avión. La salida se retrasa unos 45 minutos y, finalmente, despegamos.

Una vez llegados al aeropuerto de Praga y, tras haber recogido la maleta, taxi y en 16 minutos llegamos al hotel reservado hace ya dos meses. Al llegar a la recepción, la chica nos dice que como ha venido un grupo muy grande, tenemos que ir a otro hotel. Dejo a Sonia la negociación, total que nos ofrecen un hotel de cuatro estrellas al mismo precio y taxi pagado hasta allí.

A mi me parece bien pero a Sonia no tanto, es más, salgo a fumar un cigarro mientras ella reclama a Last Minute donde adquirió el paquete hace ya dos meses.

Finalmente llega el taxi privado, nos lleva al otro hotel (www.euroagentur.com/en/ea-hotel-manes) y, una vez registrados, nos llevamos la agradable sorpresa que ha valido la pena: la habitación muy bonita, espaciosa, baño grande y agradable combinación de colores, TFT TV, nevera, perfecta diría…

Dejamos las cosas en su sitio, nos ponemos las bambas, cambiamos Euros por Coronas y a la calle. Recorrido programado, subimos por una calle hasta torcer a la izquierda y encontrarnos delante el Museo Nacional cuyas piedras están bastantes oscurecidas por el tiempo y por su total falta de mantenimiento.

Seguimos el recorrido volviendo a torcer a nuestra izquierda para bajar hasta la plaza Wenceslao, donde en el medio hay un divertido bar instalado dentro y alrededor de un antiguo vagón de tranvía.

Nos encontramos delante del Ayuntamiento y de la Torre de La Pólvora, unas fotos y cuando veo una tienda de souvenirs, decido entrar para llevarme lo de siempre: imanes, pins y parches.

Una vez llegamos al río Moldava, justo en el puente que está al lado del Teatro Nacional, oímos música española, raro verdad…? Pues resulta que este fin de semana se celebra el “Food Festival Praha” que en definitiva es una fiesta con conciertos en las tres islas que están en el río. Unas fotos y seguimos caminando hacia el sur.

Empieza a entrarnos hambre, el programa, que como siempre prepara Sonia, dice que cenamos en la cervecería U Fleku (www.ufleku.cz) la más antigua de Praga. Todo un acierto, entras y antes de tomarte nota de lo que quieres comer ya te sirven una jarra de cerveza negra, muy buena, suave, pedimos carne, yo otra cerveza, y postre, yo otra cerveza, todo acompañado por la melodía de varios músicos, en el local muchos españoles. Al final conseguimos que nos traigan la cuenta y nos dirigimos a otro local un poco más arriba en la misma calle para tomar una Absentha que en la práctica es alcohol al 70% con azúcar quemado…

A las 22:00h. en la habitación, alegres!

Mientras Sonia está poniéndose cómoda, yo veo el final del partido de cuartos entre Rusia y Holanda llevándome la agradable sorpresa de que Rusia al final gana y se clasifica para las semifinales (ahora sólo falta Italia).

Ahora mismo, a punto de publicar esto, me doy cuenta de que Sonia ya me ha abandonado para dejarse llevar por sueños, vete a saber tú ande estará ahora…

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157605740881233/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: