2008_Praga, Día 2

junio 22, 2008

A las 08:00h. en pie, duchita, desayuno completo y a las 09:30h. en la calle.

En principio, yo había propuesto ir hasta la zona del castillo a pie pero Sonia, vista la distancia y la subida y sabiendo que no soy muy amante de las largas caminatas, ha optado inteligentemente por un tranvía que nos ha dejado justo en la calle superior.

Hemos bajado por la calle Nový Svět (nuevo mundo) con sus pintorescas casitas bajas en las que para entrar por cualquiera de sus puertas es preciso agacharse. Llegamos al convento del Loreto (www.czechtourism.com/spa/es/docs/what-to-see/religious-sites/all/prague-loreto/index.html): no aceptan VISA, sólo cash y la chica de la entrada nos dice “no foto, no vídeo”. Al girar la primera esquina, Sonia saca la cámara y hace una, será que está aprendiendo teniendo al lado un “bad boy” como yo!

Nos dirigimos al Castillo (www.czech.cz/es/cultura-checa/los-mas-bonitos-monumentos-y-curiosidades/las-ciudades/praga/castillo-de-praga/), justo antes de llegar a la entrada, veo una preciosa Ultra con matrícula de Polonia y cargada de maletas, aparcada delante de una terraza. Ahora soy yo el que hago una foto.

Son las 10:59h. resulta que coincide con el cambio de la guardia. Perfecto, tomamos unas fotos, compramos las entradas, alquilamos las audio guías y pa dentro…

Primero el Palacio Real, luego paramos justo 1/2h. para “repostar”: bocata de atún, macedonia, café. La Catedral de San Vito ya está abierta con una cola para entrar muy larga, nosotros entramos por la salida porque tenemos audio guía, jeje… Luego la Basílica de San Jorge, La calle de Oro donde vivió Kafka, la armería de la torre Daliborka donde se pueden comprar piezas originales…

Ahora el calor es ya insoportable, el “lorenzo” pega una pasada. Bajamos por la parte exterior de los jardines de las murallas y pasando entre los árboles intentamos refrescarnos un poco.

Finalmente acabamos visitando el Jardín Real al otro lado del foso y volvemos a entrar en el Castillo para acabar la visita a la Torre de la Pólvora y al convento de San Jorge donde había una exposición de cuadros. Devolvemos las audio guías y salimos por la Antigua Escalinata que nos lleva hacia el río Moldava.

Una Cerveza oscura para mí y un zumo para Sonia en una terracita a la sombra y de nuevo en marcha hacia el puente de Carlos IV. En obras pero transitable, aquí los turistas parecemos hormigas, sigue la calor asfixiante, total que una vez llegados al otro lado, tiramos hacia el hotel para pegarnos una buena duchita y recuperar fuerzas. Hoy también hemos cumplido con el programa.

Esta noche el gran partido…

21:46h. 0-0 inicia el segundo tiempo…

22:40h. inicia el extra time…

23:16h. penaltis…

23:21h. Pasa España 4-2 Felicidades!!! Sonia está botando en la cama.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157605749362318/

2 comentarios to “2008_Praga, Día 2”

  1. Isabel Says:

    Hola! En primer lugar dar mi más sentido “PESAME” a Fabry, je!je!…me imagino la escena en el hotel, tensión hasta el último momento.
    El hotel me parece muy bonito,estupendo para descansar. Por la fotos veo que los días os están acompañando, claros, soleados y la ciudad “preciosa”.
    Veo que Sonia ha encontrado un edidicio “raro” para su colección de arquitectura espacial desafiando la gravedad.
    Os envidio por la cerveza fresca y la absentha con azucar a eso me apunto.
    Es muy original la calle con semáfodo en una sola dirección.
    Por aquí hemos acabado con el 80% de la pintura casera, ya sólo queda un mueble por lacar y esta mañana 23-06-08 (una servidora trabaja) me han tenido que levantar con grua.
    He pensado en faltar al trabajo alegando que no me encuentro bien, pero esta noche quiero ir de verbena y creo que no estaría bien visto.
    Seguir disfrutando vosotros afortunados mortales que yo estaré aquí ganando el pan y levantando el país.
    Hasta mañana, muuuuaaaaaaaa…
    Os quiero.

  2. jose luis Says:

    Me alegro de saber que lo pasas de puta madre, me jode no estar contigo en esos momentos, pero “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.
    Te quiero hermano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: