2008_Lambretta IV: Llegada

julio 23, 2008

Tras un largo viaje desde Milán, pasando por Barcelona, finalmente ha llegado a Andorra y justamente esta mañana ha venido el transportista a descargarla en mi parking.

El embalaje que según “Casa Lambretta” debía ser de lo más seguro no ha resultado tal y en un principio parecía todo en orden.

Es un pallet especial, estrecho y alargado cuya base es sólida y tiene como un raíl donde las dos ruedas están bien fijadas junto al caballete. La sorpresa reside en la estructura vertical compuesta por láminas de aglomerado, cartón de embalaje al rededor y tres bridas metálicas para el cierre.

Pongo mano a la obra y despacito desmonto pieza a pieza cada parte del aula, además sin hacerme daño, que es todo un decir… hasta tener a la vista el celofán que protege el scooter.

Una vez quitado el plástico tengo por fin delante la Lambretta, qué emoción!!!

Entonces empiezo a dar una vuelta de reconocimiento, no, no encima de ella, al rededor para observarla desde cerca y allí me doy cuenta que la pintura de un lateral ha saltado un poco, luego veo lo mismo en el pasa rueda delantero y finalmente en el caballete.

Pienso: cojo un avión para Milán y lo mato.

Recapacito y sigo con la tarea, la saco de la base y empiezo a recoger todas la piezas del embalaje para luego echarlas a la basura, primero el aglomerado, luego el plástico. Subo a casa, bajo con la escoba y limpio lo que ha quedado en el suelo.

Abro el porta-objetos y me encuentro dos juegos de llaves atados entre sí con un trozo de un cable eléctrico… pienso: que cutre no, ni si quiera tiene un llavero de Lambretta. Bueno pruebo las llaves, funcionan, bien.

Dentro de un trapo nuevo atado con una goma hay una llave especial para sacar la bujía y una bujía de recambio.

Entonces es cuando uno se para a pensar: aquí falta algo, efectivamente, no está el libro de mantenimiento y tampoco el retrovisor, ambos están pagados.

Así que, cojo la Ultra, me voy a una tienda de recambios de moto, compro una funda y un pote de aceite.

Una vez tapada, subo a casa y remito un e-mail a Milán exponiendo lo ocurrido. Ya por la tarde recibo la respuesta: por un lado por un despiste del chico de almacén la libreta y el retrovisor se quedaron allí, para lo que respeta al tema pintura dice que me la va a enviar y correrá con los gastos tanto del envío como del arreglo de la chapa, además tiene el coraje de decirme que el mismo transportista le hace envíos a Japón y que nunca había pasado nada… sin comentarios.

La próxima semana vuelve de las vacaciones el responsable del “Govern d’Andorra“, tengo que quedar con él para pasar la ITV y proceder al cambio de la matrícula.

Seguirá…

Fotos de los desperfectos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606383889525/

4 comentarios to “2008_Lambretta IV: Llegada”

  1. sonia Says:

    Bueno, todo se soluciona al final…
    Conociendo a los italianos… tal vez te lleguen ambas cosas para navidad, pero llegarán… jejeje

  2. Fas Says:

    Piensa que los italianos son como nosotros, los españoles, hacen las cosas deprisa, corriendo y sin fijarse mucho pero al final lo acaban haciendo.

    Un saludo, acabo de descubrir tu blog y creo que vas a tener un nuevo y asiduo lector.

  3. Isabel Says:

    Hola Fraby, felicidades por que ya tienes la Lambretta y por la aceptación “como objeto de valor” del Principado de Andorra.
    Los pequeños de detalles, son solucionables, y lo realmente importante (que es ella) ya está contigo.
    Disfrutala, mimala y sientete contento por recuperarla, con ella viene un trocito de tu juventud.
    Ah! eso sí, cuando vayas por Milan, te acercas al concesionario que te la envio, y le …, bueno calma, moderación, repite conmigo, todo se arregla, todo se arregla, todo se arreggggg.

  4. Elena y niños Says:

    Lo siento Fabri,pero no te preocupes,todo tiene arreglo,y la ilusión que tenías de verla en Andorra llegará, sólo hay que esperar un poco más.Imagínate la ilusión de verla ahi expuesta
    con tanta historia por dentro… y unos cuantos que iremos a verla para el invierno da igual cuando,pero conociendo su interior más íntimo.
    Disfruta de las vacaciones en U.S.A y aprovechalas con tu chica.Besazos de los tres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: