2008_NYC, Día 1

agosto 14, 2008

Tras una noche de poco dormir, supongo por la calor y por los nervios, el “despi” tocaba a las 07:00h. pero yo ya estaba levantado gracias al servicio de Correos que muy amablemente empezó con la carga y descarga de un camión a partir de las 06:30h.

Así que llamo a Sonia, un café, una ducha fría y mientras ella hace lo mismo pero con agua caliente cierro las ultimas cosas en la maleta y espero pacientemente en el sofá hasta la hora de la salida sobre las 08:45h.

Joan nos deja en la terminal A del Prat, nos despedimos, check-in, pasamos el control y mientras yo como algo en un bar, Sonia hace su visita de rigor a “Massimo Dutti” antes de pasar el control de pasaportes.

Embarcamos, el avión, un Boeing 767 de American Airlines me ha parecido un poco pequeño por el trayecto que le espera, solamente dos asientos en las ventanas y tres en el pasillo central, bueno.

Ya sentados, inflo el cojín para el cuello que Sonia se había traído de casa, a los 20min. ya estaba desinflado, lo vuelvo a inflar pero tiene una perdida así que se queda sin él.

Poco que contar durante el viaje, solamente destacar que durante una salida de las mías, le digo a Sonia: sacas los billetes que está el controlador. No ha colado, pero si nos hemos reído un rato.

Llegamos al aeropuerto JKF con unos 25min. de retraso, pasamos el control sin mayores complicaciones y con un taxi nos dirigimos al hotel (www.hotel373.com) en la Fifth Ave Al llegar, el taxista ruso, nos dice que son $66 con algo, saco la VISA y el muy capullo dice que no (el lector estaba y a la vista). Le comento a Sonia que le pregunte el porqué no acepta la VISA, él dice que no sé qué de la hora, digo que no comprendo, que no, que sí, que no… se me hinchan los huevos y empiezo a chillar que o acepta la VISA o no cobra, así durante unos minutos, Sonia que por favor, yo que nada y si hace falta, que llame a la poli, evidentemente llevaba cash pero a mí un ruso no me toma el pelo y me da exactamente igual sea cual sea la ubicación.

Finalmente el tío dice, bueno lo dejamos en $60 pero en cash, los saco de la cartera y adiós muy buenas.

Subimos, dejamos las maletas y salimos inmediatamente a dar un paseo, recogemos los tickets del bus turístico comprados en internet y seguimos.

Andamos hasta llegar al Flatiron Building, primer rascacielos construido en 1902, tiene la peculiaridad de ser triangular debido a su ubicación en una esquina entre la Fifth Ave y Brodway.

Estamos sentados en un banco fuera del Madison Square Park y, por debajo nuestro, sale una ardilla que se pasea tranquilamente por un tramo de la acera antes de volver al jardín. Sonia decide hacerle una foto, entramos en el parque y de ardillas habian tanta como los perros que sus dueños estaban paseando.

Tras beber una botella de agua, regresamos al hotel, volvemos a salir para hacer el recorrido nocturno en el bus turístico.

Espectacular las vistas desde cualquier punto más elevado que la acera, desde el piso superior del bus vemos toda la ciudad a nuestros pies y encima de nosotros, salimos desde Times Square envueltos de carteles luminosos de la última generación que anuncian tanto espectáculos como los avances tecnológicos, coches, luces de todos los colores… si ¡Estamos en New York!

Mientras el guía nos habla, el bus pasa por la Fifth Ave, El  Empire State Building, Brodway, Chinatown, Little Italy hasta llegar al puente de Manhattan desde donde vemos el puente de Brooklyn justo a nuestro lado un poco más abajo.

Pasar de un lado al otro oscureciendo es algo espectacular, delante de nuestros ojos la típica imagen de los rascacielos iluminados que tantas veces hemos visto en las películas pero hoy el guión lo escribimos nosotros. El bus para 20min. para dejarnos hacer fotos y de vuelta a Manhattan.

Al bajar, cenamos algo que ya toca, un taxi y a dormir que hoy como si nada, hemos estado coleteando durante casi 24h.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606722848635/

Una respuesta to “2008_NYC, Día 1”

  1. Isabel Says:

    Buenas noches (son la una y cuarto del día 15)
    Llegamos a las 14h. del 14/08/08, el viaje a Italia ha salido realmente “estupendo”, todo nos ha gustado y no hemos tenido problemas.
    Cada uno de nosotros se queda con una ciudad.
    Rosa: VENECIA
    Joan Prunera: RAVENNA (Según él la más auténtica)
    Oriol: Los almuerzos de Florencia.
    Papá y yo CON TODO, cada ciudad tiene su encanto y no sabría decidirme.
    Y en lo que si estamos de acuerdo todos es que, en Italia se conduce fatal, se nos ha quedado un “eslogan” cuando hacemos algo incorrecto:
    “VENGA A LA ITALIANA” (Sin intención de ofender a nadie)
    He leido vuestro primer escrito y me he descargado las fotos.
    La foto de la bahia con NY al fondo es de “película”, supongo que Sonia debe estar alucinando.
    Me gustaría una foto, sabes que soy fan de Haudry y “Desayuno con diamantes” mi preferida, quiero que te hagas una delante de Tuffanys comiendo un croissant o algo similar; lo puedes hacer por mí.
    Os seguiré leyendo, besos y buenas noches.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: