2008_NYC, Día 2

agosto 14, 2008

Bueno, esta mañana sobre las 6AM me he despertado y no he podido volver a dormirme así que hasta las 7:30AM he estado escribiendo en el blog y cargando fotos.

Sonia se levanta también, nos duchamos y bajamos a desayunar, ¿Quién ha dicho que en USA se come mal? Supongo que quien es gordo es porqué quiere, me explico: en todas partes venden comida sana, fruta, verdura, etc. por lo tanto solamente hace falta comprarla y listo.

El desayuno ha sido con zumo de naranja, fruta, muffin gigante y expresso, todo muy bueno.

Antes de las 9AM ya estábamos en el bus turístico con destino a la punta sur de Manhattan. Una vez allí, nos metemos en la cola para embarcar camino a las islas Liberty y Ellis, justo al pasar por el control de tickets, una chica sudamericana que estaba detrás nuestro lo sacó todo dejando el pasillo un poco pegajoso… de esta nos hemos librado.

Tras el control con detector de metales, subimos al barco y nos sentamos arriba, el sol empieza a calentar, nos alejamos dejando atrás una preciosa vista del distrito financiero y nos encontramos con la famosa estatua que todos hemos visto en el cine o en la tele en repetidas ocasiones, fotos, fotos y más fotos, Sonia no para (solo he publicado alguna).

Una vez llegados a la isla, y siguiendo los planes, nos quedamos en el barco ya que todo el mundo nos ha dicho que ver la estatua de la libertad por dentro no vale la pena. Seguimos hasta la siguiente isla y regresamos al punto de salida.

El reloj marca la 1:10PM, entramos en un restaurante, pedimos comida, nos sentamos en su primer piso a consumirla y antes de las 2PM ya estamos en la cola para la ruta con el bus turístico por el barrio de Brooklyn.

Conocemos a unos mejicanos, intercambio de palabras y subimos al bus. Esta vez no hemos tenido suerte y nos toca la parte con el techo transparente, Sonia dice de inmediato que hace de efecto invernadero, efectivamente… el tour ha durado 1h.y 1/2 y no vale la pena.

Antes de coger otro bus, quiero acercarme a la zona cero, tremendo el agujero que ha quedado, Sonia me explica que al final todos los edificios que formaban el WTC han tenido que ser derrumbados por completo, allí nacerá otro conjunto cuya foto del proyecto vemos al fondo.

Nos dirigimos ahora otra vez hacía el hotel pasando por China Town, Lower East Side, Greenwich Village, East Village, Gramercy, Murray Hill, Midtown East donde apreciamos el edificio de las Naciones Unidas antes de llegar al final del trayecto en el Theater District.

Allí el guía nos da un chubasquero amarillo que yo no me pongo, total son cuatro gotas… a los 5min. cae el diluvio universal, ya empapado me pongo el chubasquero pero ya de poco sirve. Todo el mundo baja del bus, completamente empapados llegamos al hotel, mi frase: the rain is magic!

Esto me ha recordado lo que nos pasó en Sardeña el verano ’06, más o menos lo mismo pero en aquel entonces íbamos en moto.

Tras quitarnos la ropa, secarnos y relajándonos un poco, llega la hora de subir al Empire State Building que se encuentra cerca del hotel. A la entrada no hay cola, que raro, Sonia pregunta y le dicen que no se puede salir a la terraza del piso 86 ya que por culpa de la tormenta es peligroso, más arriba hay un pararrayos.

Decidimos ir a cenar a un restaurante italiano que Sonia tenía en la guía en Little Italy, intentamos coger un taxi pero todos están ocupados, al final cogemos un pirata que nos cobra el doble que nos ha cobrado el taxi normal a la vuelta, $20 por ir, $10 por volver…

La cena exquisita, lo único en contra ha sido el elevado precio y el servicio, no por malo, pero lo que no puedo entender es como en un restaurante italiano, todos los camareros son latinos… nadie hablando italiano.

Al volver hemos logrado subir al Empire, un poco de frío, pero sin colas y sin gente. Desde arriba y de noche las vistas son increíbles, realmente vale la pena.

Mañana más…

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606733910792/

Una respuesta to “2008_NYC, Día 2”

  1. Isabel Says:

    !Eso, así se hace¡ “A la italiana”, para que ponerse un chubasquero que te dan, que sentido tiene?… Los chubasqueros estan para NO MOJARSE.
    Lección aprendida, verdad Fabry?.
    Las fotos me gustan mucho, pero sigo sin ver la de TIFFANY.
    Aquí en Spain, todo bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: