2008_Niagara Falls-Detroit, Día 5, 258Mi
agosto 17, 2008
Detroit es una ciudad d kk y, antes de que JL me haga la pregunta ¿Entonces para que coj… has parado? le contesto que ayer ya nos metimos mucha carretera y para no hacer tantas millas hoy hemos preferido planificar la ruta con un descanso por el medio, así estarás satisfecho.
Si, las ardillas en Canadá son negras, por lo menos en Niagara Falls y con esto me anticipo y contesto a todos.
Después de tomarnos el escaso desayuno, nos dirigimos al coche, al llegar, me doy cuenta de que está totalmente rayado como si algún gracioso hubiese pasado la maleta por el canto y Sonia se percata de que otro gracioso, o el mismo, ha apagado un cigarrillo justo en el medio del capó.
Bueno, antes de montarla saco un trapo y poco a poco quito la rayada mientras Sonia hace lo mismo y el coche se queda más o menos como lo dejamos.
Salimos por la Hwy 410 con un poco de tráfico, veo un cartel que pone Maximun 80, pienso que bien, más velocidad que en USA. Siguiente cartel Maximun 90, mola aún más. Cuando el cartel finalmente pone Maximun 100 estoy tan contento que finalmente empieza la velocidad, claro 100Mi/h equivalen a 160Km/h.
Sonia me dice: oye como es que tu eres el único que corre… le contesto que yo que se, el cartel pone Maximun 100 a la que ella dice: no serán kilómetros… digo: cómo van a ser kilómetros si estamos en Canadá, seguro que son millas.
Pues no, en Canadá son kilómetros exactamente como en Europa, reduzco ya que no es muy coherente probar suerte.
Nos entra hambre y paramos en un sitio que pone Menu Express, entramos y en tan solo 1h. 40min. logramos comer un plato y un postre, sin comentarios.
Aduana, mil preguntas del poli, un italiano que vive en Andorra, una española, no sois marido y mujer, no vivís juntos, bla, bla, bla, entramos y en pocos minutos llegamos al hotel (www.corktowninn.com) sin comentarios.
Salimos y con el coche nos vamos al centro, está a tan solo 2Km. pero el entorno no es para darse un paseo. Al llegar buscamos aparcamiento y lo encontramos en la calle, salimos y nos encontramos esta proporción: blancos:negros = 1:100 negros delgados:negros gordos = 10:100 turistas:locales = 1:500.
Nos damos una vuelta por el paseo del río, es domingo, la gente pasea tranquilamente, es educada, no hay suciedad en el suelo, unas fotos y nos adentramos al centro. Es muy pequeño y si sales de el, los edificios son muy viejos y dejados a su propia suerte.
Acabado el tour, entramos en el único bar abierto, el Hard Rock Cafe, cenamos algo, pasamos por la tienda de souvenirs y vamos a por el coche. Al llegar había una bonita multa tanto en el nuestro como en todos los demás aparcados, bueno que le vamos a hacer…
Mañana salimos temprano para Chicago.
Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606793558964/
agosto 17, 2008 a las 3:23 PM
Hello! viajeros.
El coche (al menos por la foto y reportaje) parece !Guay¡, Joan, enseguida me ha pedido que le mire las prestaciones… (tiene fijación con los coches).
Las cosas no son lo que son, sino lo que nos parece y sentimos. Las cataratas para unos deben ser espectaculares y para otros… bueno!.
Me he dado cuenta que Sonia tiene fijación con las ardillas, pero la de Canadá es… Negra?.
Por cierto me gusta la foto de Sonia con las cataratas al fondo, la imprimiré.
Veo que hemos recuperado a Edu, hacía tiempo que no sabíamos nada de él.
Hola Edu, que tal tus vacaciones?.
Las mias (planeadas por Sonia) en Italia, han sido estupendas.
Nos vamos a Vilanova a controlar la «home».
Después al cine.
Hasta mañana.
Good night.
agosto 17, 2008 a las 4:20 PM
Welcome to America, yo no acabo de entender el porque del titulo «Rodando Libres», te vas con todo organizado y vas a salto de mata, que parte de «Organizado» es la que no cuadra? diviertete y no te rompas la cabeza, Detroit no estaba en mi ruta, leeré lo que me cuentes de esa ciudad, seguro que ves edificios interesantísimos, ya me contarás, ah y sé feliz, es una orden.
Te quiero.
agosto 17, 2008 a las 10:41 PM
Imposible mantener conversación por teléfono.
Cuando mirastéis los hoteles no los vistéis en Internet donde estaban situados?.
Lo del coche no lo entiendo, si lleva matrícula de NY.
No podíais dejar las maletas en hotel para ir en barco?.
De todos modos, la aventura es la aventura, NO?…
Aún queda mucho recorrido por delante y habrá buenos momentos.
Detroit tiene algo interesante por ver?.
El teléfono no quiere que mantegamos la comunicación, os seguiré leyendo.
Besos.