2008_Chicago, Día 7, 139Mi
agosto 19, 2008
Hoy ha tocado otra vez el rollo arquitectura…
Coche y nos dirigimos al pueblo de Plano donde visitamos la Farnsworth House del arquitecto Nies Van Der Rohe no antes de haber estado una 1/2h. bloqueados en la Hwy 90 por culpa de un accidente de tráfico.
La casa en cuestión es una pasada teniendo en cuenta que ha sido diseñada y construida en la post-guerra. Se trata de un rectángulo casi sin paredes medianeras con cristales en lugar de materiales de construcción convencional, apoyada en unas vigas situadas en la parte exterior (ver foto).
Dejamos el pueblo para volver a Chicago haciendo una parada rápida para comernos unos bocatas. Visitamos la IIT (Illinois Institute of Tecnology) para ver el otro edificio del mismo arquitecto y aquí se acaba el tema.
Chicago tiene más de 20 compañías diferentes de taxi, es la primera vez que me encuentro en una urbe donde los taxis son diferentes, blanco, amarillo, granate, blanco/azul, azul, verde/beige, etc. ¿curioso verdad?
Una visita al dealer de Harley donde Sonia me regala una t-shirt y un parche, justo al final de la vuelta de la tienda se cruza con un peluche de bulldog francés disfrazado de motero y se lo lleva también (ver foto).
Salimos y paseamos por la avenida más importante de Chicago: Michigan, esta va para ti Isa: una foto a Tiffany. Entre otras fotografiamos también el otro rascacielos donde se puede subir, el Hancoock (www.hancock-observatory.com/en/).
Nos acercamos al paseo del lago donde está lleno de gente haciendo footing, paseando en bici o bañándose.
Finalmente reponemos fuerzas con una merienda y entramos en el Teatro Oriental, Sonia compró dos entradas para ver Wicked (www.wickedthemusical.co.uk/). Muy buen Musical, ha habido alguna que otra palabra que no he entendido mucho sin embargo los bailes todos…
Mañana hay mucho camino por delante, es el tramo más largo así que me voy a dormir que son casi las 2AM.
Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606846672673/
agosto 19, 2008 a las 9:10 AM
!Que bien¡ por fin os podéis relajar y disfrutar del viaje. Me alegro que las cosas os salgan como se planean.
No consegui tener una foto tipo «Desayuno con diamantes», pero en Chicago (y gracias a Edu) tengo dos tipo película:
– Fabry, en: «Cantando bajo la lluvia» claro que sin lluvia ni paraguas, pero con la misma pose.
– Fabry y Sonia, en: «Titanic».
Esta última estoy celosa porque se la dedicáis exclusivamente a Edu.
Las fotos con los edificiós y la «burbuja de plata», me han recordado a La Defense de Paris.
Seguir disfrutando.
Hoy toca teatro?…
Os quiero.
agosto 20, 2008 a las 4:03 AM
Veo que has visto edificios interesantisimos, me gusta ver que conduces en vias interamericanas, solo se me ocurre decirte que te envidio y que te quero.
besos