2008_Chicago-Sioux Falls, Día 8, 601Mi

agosto 20, 2008

Hoy ha amanecido temprano para nosotros ya que la costumbre de no poner persianas conlleva madrugar. Antes de las 7:00h. ya estábamos en pie y a las 9:00h. en carretera. Adiós Chicago, seguro que volveremos pero ahora nos esperan unos 900 kilómetros de asfalto hasta nuestro siguiente destino: Sioux Falls en Dakota del Sur.

Hoy también dejábamos atrás lo que se conoce como la región de los grandes lagos para dar paso a la de las grandes llanuras, atravesando Illinois, Wisconsin y Minnesota para entrar en Dakota. Hemos cruzado el Misisipí a la altura de Winona y, si esta es su parte estrecha, imaginad cómo debe de ser la ancha…

Las tierras en las que hoy nos adentramos tal vez definan el verdadero estilo de vida americano. Kilómetros y kilómetros de maizales con casas de madera de colores diseminadas aquí y allá, graneros con su característico tejado, molinillos de viento… Cada arboleda esconde una de esas granjas dueña y a la vez esclava de esa tierra que la rodea. No hay vallas, no son necesarias… de tanto en cuanto, vacas, caballos y hasta búfalos. Anuncios de comunidades amish donde se vive anclado al pasado de los colonos en el nuevo mundo que desplazaron a las comunidades indias hoy relegadas a reservas.

En las incursiones fuera de la autopista, más casitas con su porción de tierra, banderas en las puertas, el buzón de correos frente al camino de entrada, la cortadora de césped…

Aquí todo es a lo grande! Camiones que transportan casas prefabricadas, campers grandes como autobuses que remolcan todo terreno, pickups remolcando roulotte largas como cajas de camiones… viajan con la casa a cuestas, o mejor, viajan en la casa y remolcan al coche para moverse en destino. Uno incluso remolcaba una Harley y un barco. Empezamos a cruzarnos con muchas: hombres solos, parejas cada uno con su moto, pequeños grupos… Fa se las mira todas. Ha habido algunas especiales cuyas fotos colgamos.

Al llegar a Sioux Falls, a las 18:15h. de la tarde, nos hemos dirigido primero al dealer (www.jl-harley.com/) del que hemos salido a las 19:45h. tras una larga conversación con las dos personas que lo llevan y es que los americanos, nos están pareciendo unas personas muy correctas que no han perdido la buena costumbre de dialogar con el prójimo.

Tras dejar las maletas en el hotel, hemos salido a cenar al japonés que nos han recomendado en el dealer y, dado que Fa lleva una semana de ave nocturna para escribir al día, ahora mismito que no son ni las 23:00h., ya está roncando aquí a mi lado.

Así que buenas noches o buenos días para los que estáis al otro lado y besos.

Fotos:  www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606868011308/

6 comentarios to “2008_Chicago-Sioux Falls, Día 8, 601Mi”

  1. Isabel Says:

    Buenos dias, son las 10h. del día 20-08-08, está nublado, los planes se nos han cambiado, hay que improvisar.
    Después del desayuno,leer lo que escribes me gusta, la semana que viene lo tendré que hacer desde la oficina, !que rollo¡ quiero pre-jubilarme,creo que he cotizado todo lo que se tiene que cotizar y me merezco la !!!Libertar¡¡¡.
    Leo que váis a Sioux Falls, eso que es?… una reserva india?… con Fabry lo tienen claro, no obtendrán mucha cabellera, claro que con Sonia lo compensan.
    La foto de Tiffany está bien, se ve la buena intención, os doy un 6,5 de puntuación, pero no supera a la de Titanic dedicada a Edu.
    La casa de Mies van … ya la había estudiado en mis 5 años de “colaboración”. Hay otra que es más bonita y que está encima de una cascada, no sé si la tiene Sonia en su hoja de ruta.
    La que tenemos a escala en casa, creo que está en la playa, es así Sonia?.
    Si traen el musical a Spain, me lo recomendáis?.
    El día 4 de Septiembre (mi cumple) tenemos entradas para Spamalot. (Lo del músical es escusa, sólo quiero recordaros cuando es mi cumple)
    Os leo mañana, recordar que aquí se os quiere.

  2. Isabel Says:

    Fe de errata: Donde dice Libertar, quiero decir Libertad.
    Prohibido mirar con lupa las falta, eh! Sonia.

  3. Isabel Says:

    Me olvida de comentar lo del perrito, a papá y á mí nos ha hecho reir.
    Cuando vengáis a España, me lo dejar para disfrazar a QUIET.
    OK?.

  4. joseluis Says:

    La vista del lago Michigan, imagino que como a mi te ha debido impresionar, yo conduje desde Milwakee hasta Green Bay rodeándolo y en alguna parada vi fotos de tormentas en el lago y eran tan o más grandes que las del mar, disfruta cabronazo.
    En Sioux Falls seguro que tambien hay edificios interesantisimos.

  5. marco Says:

    BELLA LA VITA pisquano,per saper dove sei devo vedere il blog….che bei posti…e noi a milano a lavorare,dopo tocchera’ a noi a settembre(speriamo)ma penso che quello che piu’ mi attira e’ new york a natale,che dicono sia insuperabile.
    buona continuazione

    marco

  6. Isabel Says:

    Hola! son las 13:30 h. y no he posido leer mi resumen matinal, habéis llegado muy derrotados?…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: