2008_Sioux Falls-Rapid City, Día 9, 422Mi

agosto 21, 2008

Ante todo decir que no avisamos del cambio de hora cuando llegamos a Chicago, por eso y debido a que hoy hemos vuelto a cambiar, en este momento la diferencia con España son 8h. menos: es decir que, cuando uno se levanta, el otro se va a dormir… o algo por el estilo.

Como de costumbre, esta mañana nos hemos levantado antes de oír el despertador. Un desayuno completo y de nuevo en la I90 con destino a Rapid City.

Lo único a destacar durante el camino es el cambio brutal que tiene Dakota del Sur entre el lado este y el oeste del río Missouri (Foto colgada y la del Mississipí también en el grupo de ayer). El primer tramo es una prolongación de las grandes llanuras de Wisconsin y Minnesota donde todos son campos de cultivo en su mayoría de maíz aunque los colores verdes se diluyen ya con ocres. El segundo son tramos de altibajos con curvas ligeras y con mucho ganado.

Mientras yo conduzco, Sonia logra ver un búfalo pero no puede hacerle una foto por la velocidad.

Paramos a comer en un restaurante de carretera cerca de Vivian llevado por tres mujeres, donde hemos comido dos hamburguesas caseras con verdura y dos pastelitos de fruta caseros que nuestros estómagos han agradecido.

Nos desviamos por la 240 para ver las Badlands, parque nacional de conjunto rocoso donde paramos repetidas veces en los puntos indicados para hacer fotos. En la primera, justo antes de subir al pasillo específicamente preparado para no perder el camino, un cartel nos indica de ir con cuidado con las serpientes… por suerte no hemos visto ninguna. La temperatura marca 103º F.

Al llegar a Rapid City el panorama cambia por completo: muchísimo verde, pinos y una ciudad con amplios espacios entre un lado y otro de las calles, se respira paz y tranquilidad.

Hacemos el check-in en el hotel, donde el recepcionista lleva dos días trabajando allí y es hijo de un noruego y una Española de Madrid, y nos dirigimos al monte Rushmore en las Black Hills.

El hotel no está muy lejos, la 16 nos lleva por subidas y bajadas donde sólo vemos pinos y rocas. Llegamos finalmente a nuestro destino (www.nps.gov/moru/). En la entrada del parking el chico me dice “only cash”, muy bien. La primera impresión al ver las caras de los presidentes esculpidas en la roca es que son pequeñas comparadas con lo que uno ha visto en las pelis, la segunda también.

Un paseo alrededor, unas fotos a los “presi” Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln, y para el hotel.

Mañana salimos para Yellostone N.P. en búsqueda del oso Yogui. No podemos asegurar que tengamos acceso a internet.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606880386495/

2 comentarios to “2008_Sioux Falls-Rapid City, Día 9, 422Mi”

  1. Isabel Says:

    Hola Sonia! hoy te toca a tí?, si que debe estar derrotado Fa,(como tu le llamas).
    Hoy es 21-08-08 y son las 22:25, he conseguido echar a tu querido hermano del ordenador para poder leeros.
    Me has descrito un paisaje típico americano, pero cuando me hablas del Mississippi, pensaba ver una foto (para poder comparar).
    Cuantas horas de retraso llevamos con respecto a vosotros? conforme os alegáis de NY dirección a la costa del Pacífico, va aumentado la distancía?.
    Preguntas tontas, pero espero respuestas inteligentes.
    Seguir disfrutando, según un comentario que oí recientemente, el viajar aumenta la inteligencia.
    !Vaya¡ será cuestión de moverse contínuamente.
    Buenas noches.
    Os quiero.

  2. joseluis Says:

    Hey kulega, ya te echaba en falta, no me dejes sin explicaciones, si estas cansado te aguantas, aqui necesito saber de ti y saber como ves los parajes que yo ví, ya te has largadao pero te hubiera recomendado que cenaras en Keystone City, solo por disfutar de una cena francesa bastante extraña en esos parajes.
    Disfruta y si puedes parate en en la cafeteria del hotel IRMA en CODY es el hotel donde vivia William F. Cody (Búfalo Bill) enfrente esta el dealer.
    Te quiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: