2008_Rapid City-Yellowstone NP, Día 10, 483Mi

agosto 22, 2008

El horario del dealer de Rapid City es de 8AM a 6PM así que, antes de coger de nuevo el camino a nuestro destino, paramos para hacerle una visita. Compramos unas T-shirts, imán, pin y parche (todo con descuento del 30%) y nos vamos.

Dejamos Dakota del sur y entramos por Wyoming. El primer pueblo es Aladin, curioso nombre. Las Harleys que encontramos por el camino son numerosas. La mayoría de riders van sin casco y cargados de maletas. Muchas Ultras tienen remolque, los hay pequeños, medianos, grandes, con dos ruedas o con una… Recuerdo cuando tenía la Road King con bola y me informé para comprar uno, luego resultó que en Andorra sólo admiten remolques que provienen de la misma fábrica que la moto y no pude comprar ninguno ya que Harley-Davidson no fabrica.

Estamos rodeados de pinos y siguen los altibajos. Sonia me culturiza explicándome las características de la zona de las rocosas.

Salimos de la I90 para parar a comer y a repostar. Recorremos unas millas más hasta coger la US 14 y luego la US 14 A (la A significa alternativa) y nos metemos de lleno en el Bighorn Natural Forest. La carretera sube hasta los 3.000mts. y la temperatura baja hasta 58º F.

De repente empieza la bajada, un cartel indica que la pendiente es del 10% y otro recomienda poner la marcha Large. Dado que yo no estoy familiarizado con un coche con cambio automático, sigo con la Direct y bajo frenando quejándome que hay que bajar con el pié fijo en los frenos y esto no es bueno. Paramos en un mirador para hacer unas fotos y al volver al coche arranco con la marcha L, ahora sí que el coche utiliza el freno motor y no hace falta frenar, otra cosa he aprendido ya que Sonia comentó: “¿La L que hay ahí, no será de Large?”.

En el siguiente tramo desaparecen por completo los árboles y todo es campo hasta llegar a Cody, pueblo explotado por la historia del peculiar personaje Buffalo Bill Cody. Seguimos, sin parar.

Ya nos acercamos a Yellostone National Park, vuelve el verde oscuro y la vegetación va en aumento. En la valla de la entrada exhibimos el Annual Pass que compramos en las Badlands. El guardia, vestido auténtico como en las pelis, me pide el pasaporte para comprobar la identidad y compararla con el pase. Preguntamos donde está el lugar donde dormiremos ya que esta es la única dirección de todo el viaje que Tom no tenía: ha resultado fácil llegar.

No sé cuándo pero aquí ha habido un incendio que ha quemado muchísimos árboles que siguen de pié pero secos y pelados, es una pena.

Justo antes de llegar a destino, veo a mi derecha muy cerca de la carretera un grupo de búfalos; paro y Sonia les hace varias fotos. Luego encontraremos más cerca del lago.

En la recepción nos indican donde tenemos nuestra cabina (casita de madera), nos entregan un mapa y nos dan una explicación general de los puntos de interés. No hay WiFi en todo el parque así que hasta dentro de dos días no podremos publicar esto.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606938648387/

5 comentarios to “2008_Rapid City-Yellowstone NP, Día 10, 483Mi”

  1. Isabel Says:

    Son 8h. de diferencia, eso quiero decir que estos momentos estáis durmiendo.
    Aquí el tiempo sigue nublado, y eso supone que volveré a la ofi completamente blanca como salí.
    El domingo día 24 (Barcelona), es el cumpleaños de Joan Prunera (44) y nos ha invitado a comer en Can Moyas (Castelldefels),será el cierre a las vacaciones estivales, aunque (a mi) me quedan unos dias para Navidad.
    Si alguna vez vamos a EEUU (cosa que dudo) el monte con las caras de los Presidentes lo tendré tan visto que creo pasaría de él.
    Si encontráis al oso Yogi y a su compinche Boo Boo, les dáis saludos de mi parte, pero cuidado con la comida.
    Espero poder leer mañana vuestro viaje (con permiso de internet).
    Buenas noches y que descanséis.
    Os quiero

  2. Isabel Says:

    Me olvido comentar que la ardilla de Rapid City es de momento la que se lleva el título de “Miss”.

  3. Isabel Says:

    18:45h. 23 Agosto (Sábado)
    Veo que no ha sido posible conectarse a Internet.
    Me quedó claro que la ardilla nómina a “Miss”, no era una ardilla sino un perro de la pradera, pero reconozco que ardilla o perro es muy bonita.
    Lo intentaré antes de ir a dormir.
    Que tal el oso Yogi?
    Ciao

  4. joseluis Says:

    Si no me equivoco cuando salgas del parque por el oeste entraras por Idaho, sus gentes son super amables, intenta tomar café y brownie en alguna granja.
    Un beso.

  5. Isabel Says:

    Caray! si que da problemas de comunicación Yellowstone.
    Domingo 24 – 17:00h, acabamos de venir de Can Moyas, la comida estupenda, máxime si contáis que nos han invitado.
    Esta mañana hemos ido a Vilanova, no he tenido que regar nada porque el otro día nos diluvio, y Vilanova para eso creo que tiene un IMAN GORDO.
    Está todo OK, cada cosa en su sitio.
    Espero que salgáis pronto de este parque, me he acostumbrado a la lectura diaria y esto me puede.
    Mañana toca madrugar, a las 8:00 se tien que timbrar, esta noche ya ha empezado a dolorme la barriga (espasmos de “acojone”).
    Muuuaaaaa… os quiero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: