2008_Reno-El Portal, Día 14, 383Mi

agosto 26, 2008

Salimos de Reno en dirección Carson City, capital de Nevada, por la US 395 y nos desviamos para ir a ver el lago Tahoe. Al llegar a él, vemos un color azul muy oscuro, paramos y mientras yo me quedo alrededor del coche, Sonia se va por un caminito para echar una fotos. Enseguida vuelve a paso ligero ya que le ha salido un perro de la nada… no hay que sufrir ningún accidente.

Seguimos la carretera del lago y entramos en California, nos desviamos por la US 89 por un puerto de montaña y enlazamos otra vez con la US 395 que nos lleva hasta el lago Mono. Este lago se ha reducido una quinta parte en los últimos años debido a un trasvase para abastecer a Los Ángeles. Es una pena que un paraje tan bonito se vea afectado por una mala decisión de la administración pública.

Llegamos al Yosemite National Park, exhibimos nuestro Annual Pass y entramos. La primera impresión es totalmente distinta a la de Yellowstone, aquí hay mucha montaña rocosa y sus árboles son más dispersos pero más grandes y con más hojas.

La carretera que nos acerca al valle es bastante estrecha pero el panorama es fantástico, como de costumbre alguna paradita para echar unas fotos y parada obligada para comer algo, esta vez no ha habido suerte… comida basura para los dos.

Una vez llegados al valle y más concretamente en el punto de información del parque nos damos cuenta de que nada está indicado, esto es un caos, unos “japos” nos preguntan, Sonia le contesta que nosotros estamos igual, un poco desorientados.

Finalmente un conductor del bus turístico nos dice que uno de los punto de interés más importante del parque, las Yosemite Falls, dos cascadas de agua de 739m, están secas, suele pasar entre agosto y septiembre, mala suerte.

Nos quedan por ver las sequoias gigantes, pero antes vamos al hotel a dejar las maletas. Salimos en dirección Wawona y tardamos bastante para recorrer el tramo que nos divide, al llegar el espectáculo visivo es impresionante, esta vez no podemos decir que en las pelis se veían más grandes. Parece imposible pensar que muchas de ellas tiene más de mil años y alguna de ella existe desde antes del comienzo de la civilización occidental.

De repente la luz del día empieza a desaparecer, subimos al coche para volver al hotel. Le meto un poco de caña y esta vez sí que aparecen dos jeeps de los Rangers y encienden las luces… me paro me dice que el límite en aquel punto era de 25Mi/h mientras yo circulaba a 45Mi/h le digo que lo siento (no le iba a decir que 20Mi/h de más no es nada) y el me dice que en todo el parque la velocidad permitida es de 35Mi/h, vale y me hace poner el dedo encima de 35 en el cuenta millas para asegurarse que lo había entendido, lo hago y me dice que puedo irme (sin multa naturalmente). 🙂

La cena en el hotel otra comida basura, hoy no ha sido el día para degustaciones, mañana más.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157606978467723/

4 comentarios to “2008_Reno-El Portal, Día 14, 383Mi”

  1. joseluis Says:

    Bueno ya he leido, veo que italianos hay hasta debajo de las piedras, es una pena que veas el lado aburrido de los pasajes, fijate bien y verás como Nevada tiene tambien su encanto, lo de la rueda no te hubiera pasado si estuvieras tumbado en la cama de un hospital con las dos piernas rotas, osea que capullin a divertirse y es una orden, recuerda que son dos días y la mitad lo pasamos rodeados de gilipollas, apovecha.
    T quiero.

  2. joseluis Says:

    Imagino que rodearas el Lago Tahoe y bajasras hasta el Mono lake, no te pierdas hacer fotos ahí a mi me pareció impresionante, aunque se tus gustos y los mios estan muy alejados, de ahi la subida a la parte alta de Yosemite es una pasada, ero una vez arriba vas a empezar a ver agua para parar un carro y la bajada hasta el valle del parque “pakagarse” y de la subida hasta El Portal espero tu comentario, imaginatela en moto.
    Un beso.

  3. joseluis Says:

    Cuando salgas del parque y llegues arriba parate mira el valle y piensa en Popper lo operan pasado mañana.

  4. Isabel Says:

    Si has mirado el día anterior, NO ves doble, ni yo me he trastocado.
    Cuando he abierto vuestro blog a las 13h., no me aparecía este itinerario, asi es que por si acaso, me repito.
    **************
    Bueno, bueno, mirando las fotos sólo puedo decir:
    “Mira que eres chulo !caray¡ pareces italiano”.
    Seguis con el mismo coche o por el contrario os lo han cambiado?.
    Gracias por la información de las 9 horas de diferencia, ya tengo claro que en estos momentos llamaros, sería una verdadera “putada”.
    Y ahora para rematar el título de peliculas, tenemos “Desmadre a la Italiana”, encontramos un “compadre” y claro había que celebrarlo.
    Lo de Chianti y el limoncello para rematar, luego claro Edu se preocupa de que no os cuidáis.
    Cuando regreséis os contaré la anecdota del CHIANTI en Toscana.
    Que tengáis dulces sueños.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: