2008_Kingman-Grand Canyon, Día 20, 222Mi

septiembre 1, 2008

Route 66: día 3

La ruta de hoy ha sido mucho más simple que la de ayer, salimos desde Kingman todos juntos, incluido los del Madrid Chapter, todos juntitos y detrás de la furgo escoba.

Hace un poco de frío, hay viento, vamos todos tapados exceptuando Julio que va justo detrás de mí. En el horizonte vemos nubes y un tren de mercaderías.

Primera parada en la misma carretera en una tienda cuyo nombre es Hackberry General Store. Adelante de ella está aparcado un coche de época en perfecto estado, dentro un sin fin de objetos para dar riendas sueltas al consumismo. Aquí venden unas camisas de las que le gustan a JL y que yo no me pondría nunca, pero varios las compran.

Le prometí a Sonia que le compraría un sombrero de paja y aquí la he cumplido, en las fotos se ve el objeto en cuestión.

Seguimos, el viento lateral también, siguiente parada en Seligman, un pueblo que vive de la R66, todos son tiendas dedicadas, hay souvenirs de cualquier tipo, coches aparcados en la calle principal con muñecos de Elvis entre otros (www.rustybolt66.com/). Es todo bastante surrealista… de repente llegan autocares de turistas: franceses, japoneses.

Para participar a todo este circus, hacemos un desfile improvisado detrás de una grúa de los años ’50 ’60 y seguimos nuestro camino.

Paramos a comer en William, donde nos repartimos en diferentes restaurantes, a nosotros nos ha tocado un griego que habla un poco de español, un poco de italiano, nos ofrece sus canelones caseros, muy buenos, la verdad.

Finalmente salimos para nuestro destino final de hoy: el Gran Canyon.

Al llegar desde la carretera es casi imposible poder explicar lo que de repente ven tus ojos, la tierra ha desaparecido creando un enorme espacio, es brutal, hay que verlo para poderlo explicar y aun así me cuesta, las fotos no son suficientes para poderlo asimilar.

Es un vacío, es un cráter, es un volcán, es una roca, es un río, es vegetación, son colores, son sombras, son luces…

Sonia empieza a estar preocupada, una avioneta nos espera, así que cogemos la Electra y nos vamos para el aeropuerto a unas pocas millas. Check-In y en 10min. estamos despegando, el avión es para 20 personas, lleva una hélices silenciosas y tiene ventanas especialmente estudiadas para su uso: mirar y tirar fotos.

Desde arriba el corte se ve mucho más que desde abajo, el vuelo ha durado 40min. pero Sonia, tras hacer varias fotos se ha puesto de lo nervios y su mano, fría y con sudores, me ha apretado hasta tocar tierra.

Ha valido la pena, de verdad, cenita en el hotel y a dormir, llevamos tres días levantándonos a las 5:45AM.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157607066268624/

Blog de Aventurismo: http://aventurismo-hog2.blogspot.com/2008/09/dia-4-kingman-grand-canyon.html

4 comentarios to “2008_Kingman-Grand Canyon, Día 20, 222Mi”

  1. Edu Says:

    Ufffffffffffff, son las 07.00 y voy a trabajar, me alegro de leerte.
    Edu

  2. jose luis Says:

    Joder con Eduard, si que madruga, eso le pasa por trabajar.
    Bueno chaval, creo que cuando leas esto ya te habrás dado cuenta de lo pequeños que somos al lado de ese corte en la tierra, de la distancia entre los dos lados y de la que hay desde el bosque hasta el rio, pero a que es alucianantemente hermoso.
    Felicidades vaquero, oye por cierto, al ir sin casco las orejas no te golpean en la cara?, a mi me pasa con los cuellos de las camisas.
    Te quiero.

  3. Isabel Says:

    Hombre,!por fin¡
    Primero permitirme que le acompañe en el sentimiento a Edu.
    Hola Edu, bienvenido al mundo de los “currantes” y asalariados “Porca miseria”.
    Como siempre a esta hora que me toca comer, vosotros estáis en los brazos de Morfeo, me alegro que estéis disfrutando, y ahora en compañía que se hace más llevadero (máxime si es buena compañia).
    Por las fotos me parece estar viendo una película del oeste (tranquilos, no nombro ninguna). Los arboles de botellas (bien) pero lo más interesante es el individuo en cuestión, parece salir del Señor de los Anillos.
    !Vaya¡ perdonar, ya he nombrado una.
    Seguimos con la cuenta atrás.
    Pero aún os queda mucho por disfrutar.
    Os quiero.

  4. joseluis Says:

    Donde estááááááááááááááassss?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: