2008_Grand Canyon-Bryce Canyon, Día 21, 314Mi

septiembre 2, 2008

Finalmente hoy una etapa para ir en moto y disfrutar de la carretera.

Esta mañana al abrir la puerta de la habitación me he encontrado, por primera vez en 21 días, la moto (antes el coche) totalmente mojada por la humedad. Todos hemos pensado lo mismo y las hemos secado con las toallas de las habitaciones.

Tras el briefing de rigor, cada día con más detalles, salimos del hotel para volver al Gran Canyon, pero ésta vez giramos nada más entrar a la derecha para salir en unas pocas millas sin antes efectuar la última parada y hacernos unas fotos desde otra perspectiva.

Ya fuera, la segunda parada, en mi opinión inútil, otro pequeño canyon donde los indios Navajos exponen productos de artesanía. Perdemos aproximadamente 1/2h.

Siguiente parada, gasolinera, también inútil ya que las millas recorridas han sido pocas. Volvemos a perder 25min.

Tercera parada en la presa de Glen Canyon cerca de Page, otros 25min. perdidos ya qué no se qué gracia puede tener una visita como esta.

La suma total del tiempo perdido lo lamentaremos al final de la tarde ya que el verdadero lugar que merece la pena visitar en el recorrido de hoy es el Glen Canyon con vistas preciosas sobre el lago Powell y el Bryce Canyon.

El primero lo hemos visto una parte del grupo que nos hemos desviado para comer en el restaurante con vistas al lago. Se trata de un parque nacional, seguramente menos famoso que otros, donde se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con el agua, está ubicado justo entre Arizona y Utah.

Si la definición del Gran Canyon es “brutal” lo más apropiado para el Bryce Canyon es “maravilloso”.

Parece mentira que la naturaleza haya podido dibujar semejante espectáculo, el canyon está compuesto por una variedad de roca de color amarillo, naranja y rojo, su configuración me recuerda la misma de la cera al caer sobre una superficie, formando asimismo puntas y huecos entre las gotas secadas. Si creo que esta explicación es la más apropiada.

La pena es que solamente lo hemos podido disfrutar poco tiempo ya que entrando en Utah se pierde 1h., hemos visto la puesta de sol, y hemos podido bajar andando un desnivel haciendo el “Navajo Loop”. Pero, en definitiva, su esencia nos la hemos llevado y quedará siempre en nuestras mentes.

Cena en el hotel y a la habitación a las 10PM.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157607086541905/

Blog de Aventurismo: http://aventurismo-hog2.blogspot.com/2008/09/dia-5-grand-canyon-bryce-canyon.html

2 comentarios to “2008_Grand Canyon-Bryce Canyon, Día 21, 314Mi”

  1. joseluis Says:

    YYYIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
    Y al has visto, y lo explicas de puta madre, muchisimas felicidades, sabes que ya no bebo (mucho)pues esta misma mañana me voy a tomar una cerveza por ti, ya lo tienes nada menos que el Gran Cañon, olé tus cojones, ese es mi niño, solo una pega no estabamos juntos, pero eso se puede aguantar,ahora parece que te metes de cabeza en la reserva apache, sigue cabalgando vaquero y que la fuerza te acompañe.
    Un besazo.

  2. Isabel Says:

    Caray! Im-presionante, y eso que las fotos, lo sé por experiencia, nunca captan la verdadera esencia.
    La experiencia bien vale ese viaje, me alegro por vosotros, que lo habéis vivido.
    Cuando se baja de ese avión, no se tiene la sensación de que puedes con todo?.
    Pregunto antes de meter la pata, el animalito, por cierto muy lindo, que intenta amaestrar Fabry, es… una ardilla? o un perro de las pradreas?… porque no será un gato de las praderas, verdad?.
    Ahora la foto de Sonia Boo, es… GUAY! ole tipo, no ostante viene de donde viene, ejem sin falsas modestias, que una con veintitantos tampoco estaba mal.
    Para terminar mi nota, un aplauso para el duo GAS-OLINO.
    Hasta mañana y que soñeis cosas gratas.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: