2008_Pal-Arinsal

octubre 26, 2008

Esta mañana, tras el descanso de rigor siendo domingo, he ido a limpiar la Ultra para dejarla en su nueva ubicación de cara al merecido reposo del invierno.

La idea inicial para hoy era irnos a ver el Museu Nacional de l’Automobil y el Museu de les dues Rodes pero nos hemos encontrado ambos cerrados. Eso pasa por no mirar los horarios antes de salir de casa.

Bueno, nos dirigimos al Pic Negre para ver a los chicos y quedar con ellos para dejar los esquís, pero también está cerrado.

Entonces nos desviamos por la CS-230, una bonita carretera secundaria cuya longitud es de 18,5Km. que enlaza los dos valles uniendo Canillo con Ordino.

La subida es muy empinada y las vistas son espectaculares. Curioso ver, arriba de la montaña de enfrente, las pistas que normalmente bajamos: el Gaig y el Rossinyol.

De repente, al girar una curva, desaparecen por completo los árboles y la montaña está totalmente pelada, el aspecto es un poco desolador. Unas cuantas curvas más, pasamos al otro valle y empezamos la bajada.

Sonia me pregunta si las balizas de colores para indicar el nivel de la nieve en invierno a los lados de la carretera miden 2m. y yo le digo que más. Para comprobarlo paro al lado de una… miden 2,5m.

Al llegar a Ordino, bajamos y giramos por la CG-4 y luego por la CG-6 hacia Arinsal pasando por Erts. Poco que contar, lo único es una estructura en hormigón de lo que debería haber sido un inmenso resort y que desgraciadamente está abandonado: el Govern d’Andorra debería tirarlo al suelo.

Volvemos a la CG-4 y vamos hacia Pal pasando por Xixerella. Mirando el mapa ayer vi que la carretera llegaba hasta el límite del Principat. Sonia me dice que hay salida hacia España cosa que es en parte verdad pues, al final, la carretera asfaltada se convierte en un camino forestal y su punto más alto se llama Port de Cabús.

Arriba, muchos Percherones que pastan tranquilamente y dejan en la carretera sus recuerdos… Maniobro para no ensuciar los neumáticos. En este tramo no hay valla protectora y el precipicio es considerable así que mejor estar en el centro que en su lado peligroso…

La conexión de VallNord entre las pistas de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís pasa por encima del mismo valle a una altura considerable y tiene que ser interminable considerando la distancia. Decididamente volveremos a comprar el forfait de GrandValira.

Bajando paramos en Pal y visitamos la iglesia románica de Sant Climent, muy pequeña justo en el medio del pueblo. Hace frío, son las 18:00h. y la temperatura es de 7º.

Volvemos a la civilización al centro, de tiendas y al cine. A sido un fin de semana de paz y tranquilidad.

¿Quien ha dicho que Andorra es aburrido?

Fotos: http://flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157608398329923/

5 comentarios to “2008_Pal-Arinsal”

  1. Isabel Says:

    Hola pareja, me alegro que hayáis encontrado la alternativa a la crisis y aprovechéis las maravillas que la “madre naturaleza” nos brinda.
    Anuncio: Todo no va a ser tranquilidad, este fin de semana (bueno el sábado, que no queremos abusar) nos presentaremos en Andorra.
    Si necesitáis alguna cosa que esté en España y queréis, indicarlo en un mail y dentro de nuestras posibilidades, seréis complacidos.
    ¡Hasta pronto¡Ciao.

  2. Edu Says:

    Hola Fabry, me alegro que Sonia este ya ahi contigo. El relato sobre las montañas y tu pais me ha parecido fantastico, espero veros en breve a los dos.

    Eduard

  3. pepe Says:

    Hola pareja, me alegra ver que ni el frio, ni los regaloitos de esos magnificos percherones consiguen restaros los animos para emprender bellos paseos.

    Cuando haga mejor tiempo, espero que nos guies para que podamos gozar de ellos (sin tanto frio)

    Un besote parao los dos

  4. Cristina Says:

    Me apunto a la sugerencia de Pepe. Muchos besos para los dos y espero que nos veamos pronto.

  5. Edu Says:

    Ya se que queda muy poco para que las estaciones de esqui abran, pero de en las salidas del chapter se os echa de menos.
    Esperamos veros pronto, seguro que tu suegra tambien je je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: