2009_Un día completo… 131Km (5h)

marzo 22, 2009

La frase que tengo grabada en este momento es: voy a preparar una “rutita”… pero empecemos desde el principio.

07:45h. en pié, desayuno completo, Megane y rumbo a Ordino-Arcalis.

09:10h. ya con los esquís puestos, empezamos unas bajaditas. A pesar de que todavía hay mucha nieve, el calor de estas últimas dos semanas junto con el trabajo de las máquinas hace que a primera hora, la nieve esté muy dura. A mí personalmente me encanta deslizarme sobre ella oyendo el típico ruido sfrrrrr-crrrr pero Sonia no es del mismo parecer…

10:15h. hay mucho viento y esquiar así no es del todo agradable. Si le añadimos que a Sonia le ha salido un bulto en el tobillo debido al doblete de esquiada del pasado fin de semana, el resultado es simplemente abandonar. Mientras volvemos a casa, me propone coger la Ultra y darnos una vuelta. Pienso que es buena idea.

10:45h. Sonia, tras abrir la guía del Pirineo Catalán opta por proponer una “rutita” que consiste en bajar hasta La Seu d’Urgell y dirigirnos hacia unos pueblecitos ubicados en la parte oeste del Parque Natural del Cadí-Moixeró para luego regresar a Andorra. Me parece bien, la única modificación que comento es la de no pasar por el centro de la Seu y entrar directamente desde Alàs.

11:00h. Salimos con la Ultra. Al llegar a Santa Coloma nos encontramos un atasco monumental. Supongo que es debido a que el pasado viernes fue fiesta en muchas comunidades de España y que hoy toca el camino de regreso a casa para todos aquellos españoles que han optado por pasar el puente en Andorra. En resumen, el recorrido que se suele hacer en 15m. se convierte en 30m. (Añado que son 30 porque todos sabéis como Fa conduce entre los coches… porque por mí podría haber sido más de una hora!)

Ya pasada la aduana, el camino está despejado. En un “no res” llegamos a Alàs donde nos desviamos por la LV-4008 en dirección Cerc. El sol pega y hace calor, la carretera es tranquila y está despejada, algún que otro ciclista y nada de tráfico. Pasamos por varios pueblecitos: El Ges, Adraèn, Fornols, Ossera hasta llegar a Sorribes. Aquí leemos un cartel que indica Organya a la derecha y, para allá que vamos. De repente, el asfalto desaparece y se convierte en un camino de tierra compacta, plano y con mucha visibilidad, pienso que podemos seguir tranquilamente.

Conforme van pasando los minutos, el camino se hace un “poquito” más complicado: la tierra ya no es tan compacta y aparece alguna que otra piedra. A medida que avanzamos estas van en aumento tanto en cantidad como en tamaño, la pendiente también. Se nos cruza un tractor y el “pagès” nos mira con asombro. Seguimos.

Ahora estamos rodeados de vegetación, alguna vaca suelta, una manada de caballos abajo en el valle, el camino sube… Empiezo a sudar y preocuparme un poco pero sigo convencido de que lo mejor es seguir “palante”. Finalmente llegamos a la cima, paradita, un cigarrillo. Subir no ha sido llevadero así que la bajada va a ser difícil. Se lo digo a Sonia la cual me comenta que soy todo un campeón y que si hace falta se baja de la moto.

Arrancamos y a escasos 500m., le digo que baje. No puedo aguantar el peso de la Ultra, el suyo, las piedras, la calor… Durante aproximadamente 4km. he tenido que, literalmente andar sentado haciendo un esfuerzo sobrehumano para lograr no caerme pues las piedras ahora tienen un tamaño considerable.

Cuando no aguanto más, paro a la sombra de un árbol para esperar a Sonia que sigue andando. Oigo un ruido de moto que de prisa se acerca. Una KTM a la que saludo y el tío me hace una señal del tipo “no veas chaval donde te has metido con el bicho ese”. Le sigue una enduro BMW y luego Sonia, monísima ella con casco puesto y con la calor que hace, uaa. (Digamos que prefiero la “sombra” del casco a morir por insolación!)

Finalmente por arte de magia, el asfalto vuelve a nosotros. Hemos recorrido unos 20Km. de camino forestal hasta un cartel que nos indica Montant de Tost. La carretera que baja hasta la C-14 es muy empinada y llena de curvas pero nos parece gloria.

Una vez abajo nos dirigimos a Andorra muy hambrientos. Sobre las 16:00h. entrábamos en casa y justo 20min. más tarde un buen plato de “bavette alle vongole” (unos espaguetis planos con almejas) y una buena copa de vino blanco nos llenaban los estómagos y nos hacía reír pensando en nuestra “rutita”.

PD: hoy he descubierto que la Harley es en realidad una enduro disfrazada y que, la próxima vez que se me ocurra plantear otra “rutita”, “nunca mais” dejaré que Fa siga si no hay asfalto!. Hoy he sudado la camiseta y me he ganado el pan!

Fotos:  www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157615675001055/

Una respuesta to “2009_Un día completo… 131Km (5h)”

  1. isabel Says:

    Hola, por fin he podido leer vuestra “rutita”.
    Mi abuela, que era muy refranera, tenía uno que os define: “Quien con un cojo se junta, si al año no cojea, por lo menos ranquea”.
    No se quien es más “insensato” de los dos, quien planea rutitas, o quien le acompaña.
    Como se os ocurre meteros por semejante sitio, con ese bicho (moto harley), para todo hay unas limitaciones, no?…
    Lo mejor (para mí) el plato de “bavette alle vongole” y el vaso de vino, me relamo sólo de pensalo, porque tengo que recocer que para esto Fabry tiene “la mano rota”.
    Ya falta poco para IL DIVO, me alegraré por que los podre ver, pero también a vosotros.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: