2009_Lorenzo Quinn, 341Km

mayo 23, 2009

Hacía más de cuatro meses que no salíamos con el Chapter, ya tocaba…

Anoche miré la web del Servei Metereològic de Catalunya y la previsión para las zonas del Pirineo y pre-Pirineo era de lluvias débiles y moderadas. Esta mañana, como no, el cielo estaba muy cubierto y en Andorra ya caían algunas gotas.

Antes de las 9:00h. ya había sacado a Ultra a la calle y esperaba tanto a Sonia como a Nacho el cual, estrenaba por fin su nueva Night Rod Special en un desplazamiento fuera de Andorra.

Hay que reconocer que lo de Special es de verdad debido a una transformación radical efectuada en casi dos años. Doble faro delantero, parte trasera recortada, rueda de 300, matrícula posicionada en el lateral izquierdo (ver fotos).

Salimos y empieza a llover un poquito, junto al agua cae también barro pero nosotros sin quejarnos lo más mínimo seguimos el recorrido previsto hasta Ponts donde paramos a tomar el café de rigor. Hasta aquí lo único a destacar es un idiota con un Renault Megane que nos ha adelantado cuatro veces.

Tras pasar por Artesa de Segre, Balaguer y Alfarràs llegamos finalmente a nuestro destino: Almenar. Nada más entrar en el pueblo, encontramos a nuestra derecha un edificio que resulta ser el Rafart Gallery (www.lorenzoquinnlleida.es/), lugar donde Lorenzo Quinn tiene su exposición a la que vamos a visitar.

En el mismo instante llega por el lado contrario el resto del Chapter, aparcamos detrás de la galería y subimos a la terraza donde nos espera una comitiva de bienvenida del Ayuntamiento de Almenar con su alcalde que nos invita a un aperitivo.

Charlas, risas, cervezas, cava, canapés y un discurso del alcalde que finaliza con un obsequio consistente en un catalogo de las obras del escultor y un libro sobre economía y sociedad de Almenar y su área.

En grupos de 20 personas nos vamos turnando para la visita. Mientras yo abro mi tercera cerveza me doy cuenta de que Sonia ya no está, bueno, esperaré mi turno y entraré sin ella.

Finalmente dentro, con la lata en la mano, vemos el vídeo de presentación y las esculturas que son realmente bonitas, hay que reconocer el talento de este hombre; para un pagano como yo creo poder tranquilamente decir que sus obras son sencillas pero transmiten claramente el concepto de cada una. También es verdad que todas van acompañadas de su explicación.

Me ha gustado sobre todo una cuyo título es: Después del amor.

Una vez que todos hayamos hecho la visita, nos despedimos y nos dirigimos al restaurante Cal Mosset (www.calmosset.com/) a unos 10Km. en dirección Lleida a Torrefarrera.

La calidad de la comida ha sido muy buena, la compañía mejor. Hay, como es lógico, gente nueva, claro está en un Chapter siempre hay turn-over.

Supongo que muchos de nosotros nos hemos emocionado cuando David ha pedido un minuto de silencio en honor a un gran amigo: Jordi siempre rodará con nosotros.

La vuelta a Andorra ha sido tranquila, sin agua y con una breve parada para que Sonia comprara cerezas. Sobre las 19:00h. nos despedíamos de Nacho que ha superado muy bien su primera salida con el bicho…

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157618595501881/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: