2009_La Pobla de Segur, 309Km

junio 14, 2009

La previsión del tiempo para el fin de semana era de sol y altas temperaturas. El sábado salimos junto a Nacho desde Escaldes-Engordany a las 09:30h., la calor ya se hacía notar.

Bajamos hasta Adrall y nos desviamos hacia Sort por la N-260, una carretera de montaña que une las dos poblaciones. La subida está llena de curvas cerradas mientras la bajada es más sencilla. Nacho con su 300 nos seguía casi sin problemas.

Durante el recorrido paramos unas cuantas veces para hacer fotos a los carteles (ABC of Touring ’09) con las consiguientes risas por parte de Nacho.

Pasado Sort paramos a tomar un café por la carretera y llegamos a la Pobla de Segur. Enseguida pasamos por la zona marcada Trobada Harley-Davidson, desierta y nos dirigimos al hotel Solé (www.turismedia.com/hotelsole.htm) check-in y acto seguido llega el resto del grupo.

Mientras ellos ocupan las habitaciones, nosotros vamos a dar una vuelta a Tremp, por el camino nos paramos a fotografiar el pantano de Sant Antoni. Impresionante ver la cantidad increíble de agua que sale de él, este año si que no va a haber problemas de abastecimiento.

Tras la comida una siestecilla, una vuelta por el mini casco viejo y luego por la Fira Promopallars. Luego un paseo cutre con las motos por el pueblo, la calor es ahora asfixiante así que nos dirigimos hacia el Pont de Suert pero nos “perdimos” durante unos kilómetros en una carretera que a tramos no estaba asfaltada, en dirección Francia hasta que paramos, dimos una vuelta y de nuevo hacia el hotel.

Decidimos entre todos dejar las motos en el parking del hotel para la salida nocturna, David nos había comentado que la carpa del ayuntamiento donde se servía la cena, estaba a unos 200m., bueno digamos que un poco más, pero salimos caminando en grupo. A medio camino paramos a dar una vueltecilla en unos autos de choque recordando asimismo lo que cualquiera de nosotros hizo en su juventud. Ha sido divertido, sobre todo cuando en la segunda vuelta, mientras yo estaba mirando desde fuera, ha habido un rato largo en el cual Sonia recibía un impacto tras otro por no saber salir de donde las había rinconada. Ahora le duele todo.

La cena regular, lo malo fue que quien escogió redondo de ternera de segundo plato en la comida, tuvo que repetir… yo entre otros. Pasadas las 00:00h. la gente poco a poco se ha ido marchando, así que al final nos quedamos solos Julio y yo. Tras la tercera copa decidí retirarme y finalmente sobre las 02:00h. estaba en la cama.

El domingo ha amanecido nublado, algunas gotas caían del cielo pero la temperatura era más llevadera. No hay desayuno incluido en el hotel porqué éste sería de nuevo en la carpa del ayuntamiento. Tras repostar vamos a dar una vuelta a l’estret de Collegats y luego a desayunar longaniza, cordero y como no, cerveza.

La mayoría de las mujeres deciden irse al bar ya que no les apetece carne… allí vamos también los hombres a tomar café. Unas charlas más y nos despedimos.

El camino de vuelta tranquilo, paramos en Sort para comprar lotería pero están de vacaciones durante el mes de junio, unas fotos a otros carteles y llegada a Andorra para la hora de la comida.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157619728448390/

Una respuesta to “2009_La Pobla de Segur, 309Km”

  1. Isabel Says:

    Dejo un comentario.

    Donde están todos los “colegas” que han ido con vosotros?…

    La próxima vez reparte tarjetas con la dirección de tu blog. !Que no se enteran¡¡¡

    Ale¡ ya he hecho el comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: