2009_Camí Rec del Solà

junio 24, 2009

Para los que trabajamos en Andorra la Vella, hoy es día de fiesta.

Una vez decidido no bajar para solamente un día, hemos optado por empezar a andar por los caminos fáciles de Andorra. El más cercano a nuestra casa es el “Camí Rec del Solà” que une Escaldes-Engordany a Andorra la Vella por la parte alta.

Tras el debido descanso y habernos levantado a una hora prudente, salimos de casa con una muy buena temperatura y un solete de inicio de verano.

Le habían explicado a Sonia que el camino en cuestión se cogía justo a la salida norte de Escaldes donde un puente peatonal cruza el río. Efectivamente lo encontramos en seguida y empezamos a andar por un camino de tierra y piedra, los árboles mantienen esta parte a la sombra.

Cuando llegamos a una calle asfaltada, ambos pensamos que nos hemos equivocado ya que otro camino casi paralelo nos seguía un poco más arriba. Regresamos y al cruzarnos con un hombre y su perro preguntamos… íbamos bien, a unos escasos 100m. de la calle empieza otro camino y bien marcado.

Ahora el camino está cuidado, a nuestra derecha tenemos un riachuelo y a la izquierda, unos troncos de madera hacen de protección. Varias personas pasean por él, todo el mundo saluda al cruzarnos, los que hacen footing nos adelantan.

Pasada una curva la vegetación que nos envolvía se convierte en unas magnificas vistas sobre la capital. Es la primera vez que tenemos esta perspectiva y la verdad es que a pesar de reconocer cada punto las vistas son toda una novedad.

Seguimos hasta llegar al final del camino, a partir de este punto se convierte en un sendero no apto para el calzado que llevábamos, comentamos que mejor será equiparnos debidamente y volver en otra ocasión. Nos habían comentado que se puede llegar hasta Santa Coloma.

El tiempo empleado ha sido de 1h. contando las paradas para hacer fotos, el regreso con hambre solamente 35min.

Por la tarde salimos con Ultra para seguir con el ABCs of Touring ’09 y visitar Os de Civis, un pueblecito con acceso desde Andorra pero ubicado en territorio español. Allí preguntamos sobre el menú y su coste para el tema de la organización de la salida del Chapter prevista para el puente del 11 de septiembre.

En el camino de vuelta de repente el cielo se ha vuelto gris y como no, un poco de agua nos ha acompañado hasta casa.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157620480190036/

4 comentarios to “2009_Camí Rec del Solà”

  1. Isabel Says:

    Hola !colegas¡ como veo que habéis aparcado la moto y empleáis el medio de “locomoción” (ultimamente) mas habitual para nosotros, tomo buena nota y en la próxima subida Andorra prometemos acompañaros a descubrir todo lo bonito que encierra ese país tan desconocido para mí, al margen de que también quiero ir de comprar !eh¡.
    Mua y requetemua para los dos.

  2. Isabel Says:

    Hola, soy yo de nuevo, también he dejado un comentario en la salida de Pobla…

    Ciao.

  3. jaume bartual Says:

    como siempre dando envidia a los que vivimos en o cerca de la ciudad
    siempre es un placer ver las alidas con las fotos que publicais de Andorra y alrrededores, espero ir pronto por alli, EN MOTO

    Un abrazo a los dos, de parte de jaume y mayte

  4. jose luis Says:

    Hola tio:
    Tras un tiempo sin conectarme y claro está sin leerte,me he alegrado al oir tu voz y leer tus comentarios, veo que entre otras cosas has descubierto el arte y el placer de andar, me alegro mucho.
    Yo estoy preparando otra “gran aventura”, eso si con calma.
    Te quiero.
    J.L.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: