2009_IV H-D Mountain Custom Festival, 158Km

julio 26, 2009

Viernes 24 de julio

Tras varios meses de preparación ha llegado el día cero, este finde celebramos por fin nuestra concentración!!!

El día ha empezado como todos, pero, una vez acabado el curro, una buena comida en casa y unas compras me he dirigido a la concentración para prestar “mis servicios” en todo lo que pudiese ofrecer.

He iniciado asimismo la preparación de los “rally pack”, luego he llevado paquetes de un sitio a otro, he tirado los sobrante de las cajas de cartón y los plástico en los contenedores, he preparado los carteles de los precios, cosas así.

Hacía bastante calor pero también había viento así que las vallas, que muy amablemente el Comú de Encamp nos había dejado y Nacho había colocado, se caían una y otra vez hasta que pensé que ya estaba bien y se tenía que actuar.

En lugar de dejarlas en fila india, las he dispuesto en grupos de tres o cuatro enganchadas entre sí y con precinto entre grupos dejando la zona del parking un poco más en condiciones.

Cuando el sol ha desaparecido tras el horizonte ha empezado a notarse un poco de fresco. Rápidamente he cogido a Ultra y nos hemos dirigido a casa a buscar a Sonia y a cambiarme ya que no era el caso de seguir en bermudas.

De vuelta a la concentración una buena hamburguesa y una cerveza. Algunos amigos del Barcelona Chapter han empezado a aparecer así como otros tantos de Chapters españoles: Madrid, Castellón, Ibiza y otros franceses.

Pau ha aparecido lesionado en una pierna por una estúpida caída en una escalera, por lo tanto ha venido con bastón y con coche… qué le vamos a hacer, mañana aprovecharemos su vehículo como coche-escoba.

El ambiente se ha ido animando, los dos conciertos bien, las cervezas también y luego a dormir a una hora razonable que mañana toca un día completo.

Sábado 25 de julio

Anoche me acosté sobre las 02:00h. y hoy me levantaba a las 07:45h. pero, cosa extraña, no estaba cansado.

La primera tarea del día ha sido re-colocar las vallas del campamento, luego marcar el parking de las motos con cintas bi-color.

A partir de las 10:30h. las motos llegaban poco a poco hasta que finalmente alrededor de las 11:30h. todos estaban presentes. Cuando se ha presentado el coche de la Policía para escoltarnos durante todo el día, salíamos desde el campamento en dirección El Tarter.

Una vez llegados allí, Nacho se ha dado cuenta de que el megáfono se había quedado en Encamp, total que nuestro coche escoba conducido por Pau tuvo que dar vuelta atrás para recuperar el medio necesario para el desarrollo de la actividad de la mañana: la carrera de lentos justo al lado del circuito de karting Marc Gené.

Durante los aproximadamente 30m. que ha tardado Pau en regresar, todo el mundo ya estaba cómodamente colocado en la terraza del bar, hay quien ha buscado el sol o la sombra, quien una birra o un refresco mientras nosotros marcábamos los carriles de la prueba.

Finalmente hemos dado la primera salida, la mayoría de los presentes al principio estaban como diría yo… ah si… tímidos. Luego muchos hacían cola para participar. Yo he quedado eliminado a escasos metros de la salida ya que me he salido del carril. El ganador ha sido un chaval con una moto preparada muy pero que muy baja.

Me despido momentáneamente del grupo y voy a casa a buscar a Sonia para luego regresar directamente al lugar de la comida: Ransol en plena naturaleza, una ensalada, un suculento arroz de montaña y una deliciosa tarta de manzana con jarabe de abeto.

Volvemos a las motos para disfrutar de la carretera “Coll d’Ordino” que une los dos valles. En esta ocasión cierro el grupo. A la cuarta curva un primer grupo de cuatro motos conducidas por mujeres se para y decide no seguir, dos curvas más adelante otro grupo decide lo mismo. El resto seguimos y disfrutamos, yo no tanto ya que ya se sabe que el último no tiene ninguna libertad de movimiento.

Al llegar a Ordino, un grupo de amigos de los “Ángeles Guardianes” (www.angelesguardianesandorra.com/) nos acompaña por nuestro paso por La Massana hasta llegar a Escaldes-Engordany donde paramos en una zona exclusivamente preparada para nuestras motos y nos refrescamos con una cerveza, invitación del restaurante-bar “El Roure”.

El plan era seguir hacia la concentración pero la mayoría decide irse de compras o irse a descansar al hotel, bueno nos vemos a la hora de la cena.

Sobre las 20:30h. pasábamos a recoger a Ricard y Mónica en su hotel y nos dirigíamos a Encamp. Una vez llegados, una cervecita y la cena: una lasaña fenomenal.

A continuación la entrega de premios: placa conmemorativa del evento a los Chapters con más asistencia, Barcelona y Madrid como cada año. Elección ganador Biker Show y finalmente un premio también para el organizador del evento Nacho que ha subido al escenario con sus dos monstruitos.

Acto seguido ha empezado el concierto de Jhonny Jay & The Faboulous 50’s (www.thefab50s.fr), con buena música la gente se ha ido animando y ha llenado la pista moviéndose a ritmo de la misma hasta el punto de pedir un bis al final del concierto.

Una breve pausa con música del DJ Jordi Aarón.

Finalmente la atracción de la noche: los Crazy Cavan & The Rhythm Rockers (www.crazycavan.com). Tras escuchar las primeras dos canciones he acompañado a casa a Sonia y me he retirado para estar en forma el domingo por la mañana.

Domingo 26 de julio

En primer lugar felicitar a Sonia por su aniversario.

A las 10:00h. ya estaba en el campamento para organizar la salida. La verdad es que la gente ha ido llegando poco a poco y finalmente salíamos sobre las 11:00h. en dos grupos separados. Por suerte, el escaso tráfico nos ha facilitado el recorrido hasta Naturlandia (www.naturlandia.ad/).

Una vez allí podíamos disfrutar de un pequeño pica-pica ofrecido por el Comú de Sant Julià de Lòria de un refresco o de una cerveza. Un grupo reducido de periodistas, directivos de Chapters y colaboradores (yo entre ellos) hemos disfrutado a tope en la cronometrada del Tobotronc bajando a fondo sin tener que frenar nunca. Los tiempos parecidos con una diferencia de 5″ en su mayoría, claro está que el ganador ha tardado 40″ menos y el último 50″ más.

Finalmente nos despedimos hasta el 2010.

¡¡¡Gracias Nacho para hacer esto posible!!!

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157619122708487/

Prensa: www.diariandorra.ad//noticies/view.php?ID=12293

4 comentarios to “2009_IV H-D Mountain Custom Festival, 158Km”

  1. petita hdcg Says:

    Hola, he participado 2 años en vuestro festival y he de decir que estoy gratamente sorprendida,cada año os superais.
    Pertenezco a ese grupo de mujeres que se volvió en la tercera curva…peeeeeeeeeero que sepas que fue porqué algunas habian venido sin dormir desde barcelona y otras no habiamos dormido mucho la noche de antes y nos esperaba un buen festival por la noche y claro, no nos lo queriamos perder…

    Ah, yo tambien estuve en la cronometrada y quedamos los terceros junto con tu compañero….que no consigo acordarme el nombre.

    Felicidades a todos, llevo muchas concentraciones y ésta es en la que mejor tratada me he sentido por todo la organización y por las suculentas comidas y la buenisisima musica y preciosas rutas….

    Volveremos otro finde las chicas para hacer esa ruta que nos perdimos desde Ordino.

  2. jose luis Says:

    Beno, solo me queda felicitarte por tu participación en la organización de ese evento, me complace ver que te solidarizas con organizar cosas, pensaba que te habias olvidado.
    Por otro lado veo que el comentario de “petita” lejos de protestar por la ruta, os felicita tanto a la organización como a ti, repito “felicidades” y veo que se han quedado con ganas de repetir.
    Adelante “Biker”.
    Un beso.

  3. Nacho Antón Says:

    Colega,Si te preguntan la hora no hace falta que Expliques el Mecanismo del Reloj.El Año que viene estaremos los mismos Enrrollados,un 200% mas de gente ,menos herrores,más Organización y Mucha,Mucha,Mucha,Mucha,Mucha Más DIVERSION. ¡¡¡BESOS!!!

  4. McCharly Says:

    Hola,soy Charly de Mieres – Asturias,el año pasado(2009) estubimos por tierras Andorranas en la concentra y lo pasamos en grande con tod@s los asistentes y con la fabulosa organización que teniais.Que decir,de la excelente comida y el super concierto de Cavan…me quedo sin palabras…¿para cuando este año? Queria más info de la próxima para ir organizando un poco a la peña.Gracias y nos vemos por la carretera.
    P.D.-Eso si,este año llevar más wisky…recordar que tubimos que andar buscando wisky por todo el barrio…jajajaaa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: