2009_Andorra-Toulouse, Día 1, 219Km

agosto 7, 2009

Anoche, mirando la previsión para el fin de semana, me quedé un poco triste ya que decía que habría nubes y tormentas. Quedaba entonces la duda razonable si irnos a Toulouse en moto o de lo contrario, en coche.

Desde luego la duda no ha influido en absoluto para poderme dormir como de costumbre.

Esta mañana ha amanecido con sol y alguna nube. Antes del medio día ya estaba en casa, cambio de ropa, maletas y Ultra en marcha. Puntual como un reloj estaba aparcado delante del curro de Sonia y el calor era asfixiante. Finalmente llega, se pone la chaqueta, el casco y los guantes y nos vamos.

Justo al pasar Encamp ha caído el primer chaparrón que nos ha acompañado hasta pasado Canillo. Al llegar al desvío del Por d’Envalira optamos por el túnel. La chica que nos ha cobrado nos dice que les encantan las Harleys y que no hace mucho había un montón en una concentración en Encamp y que hacían muuuucho ruido… como si yo no lo supiera, jeje.

En el túnel la temperatura bajó en picado y a la salida, como no, niebla, pero de la espesa que hay en invierno. Parada, Sonia se pone la parte de arriba del traje de lluvia, yo aprovecho para algunas fotos para el ABCs of Touring ’09.

Poco después nos encontramos una caravana considerable para pasar la aduana, naturalmente me pongo a adelantar poco a poco y sin mayor complicación entramos en Francia.

Una vez pasado el tramo empinado y con curvas, la niebla se desvanece y acto seguido empieza una lluvia suave. Pasado unos kilómetros nos paramos otra vez y ambos nos ponemos los trajes de lluvias completos. Ahora la intensidad del agua es mayor.

Algunas paradas más para otras fotos a las letras U, D y Q y llegamos al tramo más recto que nos llevará hasta nuestro destino. Nos desviamos una vez más a Foix, la letra F me faltaba y vemos con gran sorpresa que hay un castillo aparentemente bonito, Sonia comenta de parar de regreso, le digo que vale.

El resto del trayecto ha discurrido por autopista y sin lluvia. Al llegar a Toulouse, Tom nos ha llevado hasta el dealer. Entramos, muchas motos, nuevas y usadas, poco merchandising y sobre todo, nada de pins, grrrr. Bueno, pa el hotel que vamos.

Situado relativamente cerca del centro el hotel de Brienne (www.hoteldebrienne.com) se reformó hace poco y los comentarios leídos en la web eran en su mayoría positivos. Está bien la relación calidad-precio incluyendo asimismo el desayuno, la conexión a internet y una amplia plaza para Ultra.

Tras lavarse el pelo y pelearse con la ducha, Sonia me pregunta si estoy listo, cómo no! Me pongo algo y salimos a pasear por el centro.

Siendo la cuarta ciudad por densidad de población de Francia, no parece una gran urbe, de acuerdo que estamos en agosto, pero la calma es el denominador común tanto para el tráfico cómo para la gente.

El centro histórico es relativamente poco extenso, damos una vuelta y nos entra hambre. Miramos varios restaurantes y finalmente entramos en un pseudo-italiano. Curioso ver a la única persona que está en el local haciendo de camarero, cocinero, R.R.P.P. y cajero cumpliendo en todas sus facetas. El tío sabe llevarlo muy bien sin estresarse ni descomponerse, cuando entramos habían dos mesas de dos parejas, mientras cenábamos habían a parte de la nuestra otra mesa doble y una de cuatro y a punto de irnos se añadieron dos dobles más.

Aparte de eso la cena ha sido correcta y económica.

Ahora dejo de escribir porqué me ha entrado un poco de sueño, mañana nos levantamos prontito…

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157621849643759/

5 comentarios to “2009_Andorra-Toulouse, Día 1, 219Km”

  1. Isabel Says:

    Gavà 8 Agosto – 10:25 h.
    Buenos dias! leido vuestro escrito, paso a comentario, no sea que me vuelvan a llamar al orden por no cumplir con mis obligaciones de buena “suegra” y madre y no estar pendiente de mis “niños”.
    Por lo que se vé una ULTRA TIRA MAS QUE DOS… y aunque el tiempo amenace con pasaros por la “ducha”… !!!NO IMPORTA¡¡¡ una ULTRA, es una ULTRA y donde esté que se quite el confort de un coche.
    Toulouse (por las fotos) me parece una ciudad limpia y muy bonita, claro está que las fotos puede que reflejen la única parte bonita.
    Lásmita los pins, grrr…
    Aunque veo que pudistes comer bien y a tiempo, eso es muy pero que muy importante ¿No? Fabry.
    Cambiando de tema, Joan llegó bien a Benidorm y estubo comiendo al mediodía con Andrés en Alicante.
    El lunes se iran para Granada ya que tienen entradas para visitar La Alhambra, el jueves Albacete y Lezuza.
    Sonia, tu caso sigue en el mismo sitio y todo OK.
    Besos para ambos y seguir disfrutando.
    Muaaaa

  2. Isabel Says:

    FE DE ERRATAS.

    Donde dice: estubo poner estuvo
    caso ” casa

    Yo si que soy un caso.

    Muaaa

  3. sonia Says:

    FE DE ERRATAS II:

    Ya que te pones… donde dice “lásmita” supongo es “lástima”, jejejejejejejeje…

  4. jose luis Says:

    Interesante el paseo en Harley por Touluse.

  5. Oscar Says:

    Vaya, seguiré vuestros pasos (hotel, etc..). Me dispongo a viajar a Toulouse desde Madrid (por Andorra parece el mejor trayecto) y quedarme allí unos 20 días(5-30 Sept-09)para practicar mi pobre francés (aprendido en la niñez, olvidado y retomado en la EOI, 1º nivel). Aunque he aprobado, no me considero con nivel para pasar a 2º curso; necesito “soltarme” bastante, así que me voy a la aventura sin destino fijo. Si pienso reservar hotel en Toulouse, y desde allí hacer escapadas diarias a diferentes ciudades… aunque improvisaré. De hecho, creo que vendrá bien tener una tienda de campaña pequeña para no estar pendiente del alojamiento y de vez en cuando hacer turismo de naturaleza (me gustaría acampar en unos lagos que hay en el Este; me encantaría levantarme al amanecer y nadar en algún lago (es importante para mi el ejercicio, correr y nadar en días alternos) Todo ésto son conjeturas. En fin, bienvenida cualquier sugerencia.
    Un abrazo.
    Jesus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: