2009_BCN-Bangkok, Días 1 y 2

agosto 26, 2009

Tras una noche en vela jugando al Rummikub, Joan e Isa nos acompañaban al aeropuerto del Prat para irnos a Madrid teniendo la casi certeza de no tener ningún problema con el enlace. Por un lado, la huelga de Spainair había sido desconvocada y por el otro, cinco horas de espera nos daban suficiente margen.

Con 1h. de anticipo sobre la hora prevista para la apertura del vuelo, ya habían varias personas haciendo cola. Lo típico en estos casos, gente que se quiere colar, gente despistada etc. Ya pasado el control y habiéndonos comido unos bocatas, vimos el avión con el que íbamos a viajar: grande y con dos plantas, presagiaba un viaje cómodo y así lo ha sido.

Nada más entrar en el avión de la compañía Thai (www.thaiairways.es/), lo que más nos ha captado la atención ha sido el recubrimiento de los asientos: naranja, violeta y lila así como el espacio entre ellos, más que suficiente para las 12h. de vuelo. Casualidades de la vida, me ha tocado el naranja y a Sonia el lila.

Las azafatas vestían con iguales colores de los asientos, durante prácticamente todo el trayecto han estado pendientes de los pasajeros, sirviendo comida, merienda, desayuno y un sin fin de varios: refrescos, alcohol, toallitas calientes, todo sin cobrar nada de extra.

Hora de llegada a Bangkok: 06:15h. la guía nos recoge, subimos al mini-bus, nos dirigimos al hotel (www.swissotel.com/EN/Destinations/Thailand/Swissotel+Nai+Lert+Park/HOTEL+HOME/Hotel+Home.htm). Mucho tráfico, conocemos a otras dos parejas, una de Cartagena y la otra de Cádiz y Jaén. Tras la charla del corresponsal español y la compra de las excursiones extra, nos damos una ducha rápida.

10:30h. nos recogen y nos vamos al “Gran Palacio”, conjunto de varias edificaciones perteneciente a la monarquía donde empezamos a ver lo que ha sido la historia de este país y a conocer más en profundidad el budismo que en definitiva es más una manera de vivir que una religión.

El sol pega muy fuerte y el calor es asfixiante, todo el mundo busca un espacio a la sombra mientras nuestra guía AOR nos explica lo que estamos viendo, yo decido seguir torrándome…

Para entrar en cada templo hay que quitarse el calzado, la primera vez te hace gracia, cuando llevas varios ya no tanto.

Decidimos comer algo en un restaurante todos juntos, la comida tailandesa es básicamente asiática tal y como la conocemos pero hay que ir con particular cuidado con los platos picantes. Los precios están tirados, el coste de un plato ha sido 100THB equivalentes a unos 2€.

Seguimos la visita a otros templos: el de Wat Pho donde podemos contemplar el Buda más grande del mundo. 42m. de largo, menos mal que está reclinado. Luego el del Mármol, traído, cómo no, de Carrara, Italia.

De vuelta al mini-bus pedimos que nos lleven de vuelta al hotel para echar una siestecilla hasta la hora de la cena.

Nos hemos despertado justos de tiempo pero puntuales estábamos en el hall a las 19:00h. no puedo decir lo mismo de las otras parejas… una ha bajado con 15m. de retraso y la otra ni se ha presentado.

Cena tradicional tailandesa con danzas incluidas, todo exquisito y sobre todo con la seguridad de que los frutos secos no estaban presentes en ningún plato.

Empieza a llover a cántaros, cosa muy normal durante la estación de las lluvias, mini-bus y bajada al hotel Lebua. Subimos hasta la planta 64 donde entramos en el bar más de moda en este momento, el Sirocco. Desgraciadamente no hemos podido disfrutar del paseo por su terraza debido a la incesante lluvia, decidimos coger un taxi y volver a nuestro hotel donde tomamos una copa y nos retiramos, mañana suena el despertador a las 05:30h.

Balance positivo del primer día en Tailandia.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622026894765/

3 comentarios to “2009_BCN-Bangkok, Días 1 y 2”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 26 Agosto – 21:10 h.
    Buenos dias.
    !Por fin! Thailandia, dicen que si mucho lo deseas, al final lo consigues ¿NO Sonia?.
    Por las fotos, realmente se aprecia que es un país precioso.
    Me alegro que pudiérais descansar el avión, ya que después de pasar la noche jugando, he necesitado un día para recuperarme.
    Seguiré leyendo vuestro viaje, promete ser muy interesante.
    Buenas noches, hasta mañana.
    Ciao.

  2. Isabel Says:

    Gavà, 27 Agosto – 21:10 h.
    ¿Que pasa? No hay nada escrito del día 2 en Bangkok.
    ¿Tan derrotado estás Fabry?, bueno, eso quiere decir que estáis viendo muchas cosas y se os acumula la faena.
    Supongo que en estos momentos estáis durmiendo, mañana me conectaré de nuevo.
    Buenas noches y que soñéis con los…budas.
    Ciao.

  3. jose luis Says:

    Buen viaje, colega.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: