2009_Bangkok, Día 3

agosto 27, 2009

Ayer cuando me acosté era la 01:30h. y a las 05:30h. tocaba el despertador. Ducha, el “Buon giorno” a Sonia y abajo a desayunar.

Jesús y Raquel, la pareja de Úbeda, ya estaban abajo, nos juntamos y desayunamos juntos. Hay variedad de todo: fruta fresca, dulce y salado. Nos atrae en particular una fruta “lo nunca visto” que no probamos, más tarde investigamos con Aor y a lo mejor mañana la probaremos.

Un poco más tarde llegan Víctor y Sonia Raquel, la pareja de Cartagena que anoche no se presentaron, se le nota que han descansado y mucho.

Subimos todos al mini-bus, recogemos a otras dos parejas en el siguiente hotel y salimos de Bangkok en dirección oeste. Hay un tráfico tremendo en dirección opuesta a la nuestra, Aor nos comenta que al rededor de quinientos mil vehículos entran en la ciudad cada día colapsándola por completo. Esto es debido a que el coste de vivir en la ciudad es muy superior al de vivir a las afueras.

La primera parada ha sido en la misma carretera donde nos enseñan cómo trabajan el coco. Tanto Sonia cómo yo pensamos lo mismo: ver como se hace a mano para luego venderte el producto de la fábrica.

Seguimos hasta la siguiente parada donde cambiamos el mini-bus por una lancha a través de largos canales y casas de madera. Llegamos así al famoso mercado flotante más importante del país: “Klong Damnersaduak”.

Increíble ver tantas lanchas en tan poco espacio, venden sobre todo fruta, verdura, comida y artículos para turistas. Nos quedamos más de 1h. y nos damos una vuelta completa, cada uno compra lo que le gusta o lo que quiere llevar a España de recuerdo. El regateo es la base de cualquier compra, los vendedores lanzan con un precio y los compradores ofrecen la mitad o inclusive menos, se alcanza la cifra que para ambos es correcta y se cierra así el trato.

Siguiente parada: el templo de “Naknhon Pathom” a orillas del río Tah Chene. La pagoda es la más alta de Asia que con sus 120m. de altura impresiona desde lejos. Lo malo es que está en obra y su parte exterior está desnuda y con andamios. Esto sucede durante dos años que dura la restauración y pasa de media cada 50 años.

Seguimos hasta un lugar tranquilo donde comemos en un buffet Thai-Internacional, todo correcto.

Al lado nos espera una exhibición de unos elefantes y un espectáculo representando diferentes ceremonias tailandesas, nupcias, ordenación de un monje, Muay Thai entre otras.

Regresamos a Bangkok y descansamos en la piscina casi la hora de salir a cenar.

La cena ha sido en un crucero por el río de los reyes “Chao Phraya” donde hemos podido observar un largo tramo de la ciudad y de sus edificios más altos así como un templo.

De regreso al hotel visita al mercado nocturno de “Patpong” situado en el barrio rojo.

La vuelta al hotel ha sido una carrera entre los tres “Tuk Tuk” que hemos cogido entre las tres parejas.

Una copa en el bar y nos despedimos de Jesús y Raquel, ellos mañana cogen un avión para seguir su recorrido. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Mañana día libre con el único compromiso de visitar la tienda Harley y darnos un masaje.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622160936462/

2 comentarios to “2009_Bangkok, Día 3”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 28 Agosto – 16:30 h.
    Posible hora Bangkok: 22:30
    Hola, hola, hola… que bien que lo estamos pasando ?NOOOO?
    Preguntas curiosas:
    1º Donde están vuestros sombreros?, no me digáis que no os habéis comprado uno, al menos uno para mí.
    2º Lo de Sonia-Raquel es un distintivo para no mezclar a las féminas?.
    3º Fabry NO sentistes el impulso de regatear? ¿Seguro…?No sé, no sé.

    Y por último, un comentario, ya que me habéis ensañado la piscina y todo queda muy íntimo, como puñetas se llaman los que están contigo, gracias.

    Ayer estuvimos en Vilanova visitando el piso que os comentamos, nos ha ENCANTADO, ENCANTADO, ENCANTADO… pero, siempre hay un pero, muy pero que muy caro, aunque la opción alquiler era asequible, ya tendremos una reunión de familia para saber vuestra opinión.

    Reservado restaurante para celebrar mi cumple, el mismo día 10 en el NEGREFUM a las 14:30, no comprometeros con nadie, el una orden (bueno un deseo).
    Muchos muas y hasta mañana.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    Me alegro de ver que lo pasas de puta madre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: