2009_Bangkok, Día 4

agosto 28, 2009

Hoy tocaba día libre, así que nos lo hemos tomado con un poco más de tranquilidad. En pié a las 08:00h., desayuno y sobre las 09:30h., taxi para el dealer ubicado relativamente cerca de nuestro hotel.

La tienda bastante pequeña y los precios bastante más baratos que en Europa, inclusive más que en USA. No tienen pins, ni parches, ni imanes. Nos compramos dos camisetas y volvemos al centro con otro taxi: 35m. 120BTH (2,4€), realmente barato.

Para llegar a nuestra primera visita, cruzamos el río con un transbordador y llegamos al templo “Wat Arun Raiwararan”. Imponente, la subida es por escalones muy altos y muy empinados. Desde arriba una estupenda vista nos hace pensar que ha valido la pena subir a pesar de que luego la “bajadita” no ha sido tan simple.

Ahora el calor es asfixiante, paramos a repostar fuerzas en un restaurante para luego dirigirnos al templo “Wat Suthat”. En la plaza hay un gigantesco columpio que antiguamente se usaba para celebraciones muy especiales y que se cerró a principios del siglo pasado precisamente por las muertes que ocasionaba dicha actividad.

Salimos por la parte trasera y nos perdemos por la calles de Bangkok; uno tras otro, primero el barrio donde trabajan la paja y luego la madera. De esta forma, vivimos los olores de cada una de sus actividades. La ciudad es un sin fin de gente que tiene paradas de comida y venta ambulante de cualquier cosa, los tailandeses son correctos y no se ponen pesados como los moros, te dejan pasear tranquilamente, van mucho a su bola. En definitiva, es un país tranquilo y seguro, de hecho a parte de algunos policías que dirigen el tráfico, no hemos visto ninguno en tres días.

Curioso es ver que existen también moto-taxi: el conductor lleva casco y el cliente no. Ah, se me olvidaba!: en Tailandia se conduce por la izquierda. Esto no es debido a que haya sido una colonia inglesa ya que este país siempre ha mantenido su independencia; es porque el rey se fue de viaje a Europa, compró un coche en Inglaterra y se lo trajo.

Como último dato de carácter general este país cambió a finales del siglo XIX su antiguo nombre de Siam por el actual dejando parte de su territorio que comprendía parte de Birmania, Laos, Camboya y los estados malayos. 

Llegamos casi sin saber cómo a un cruce de arterias principales y vemos hacia arriba un enorme edificio de color dorado. Se trata precisamente de la “Montaña dorada”. Aquí la subida es de escalones muy bajitos, un total de 360, a sus lados campanas de distintos tamaños. Nos han dicho que tocarlas trae buena suerte… a un cierto punto Sonia me ha dicho que ya bastaba de hacer el niño… jeje.

Para regresar al hotel decidimos coger un Tuk Tuk. Esta vez pillamos de lleno un enorme atasco y vivimos de primera persona lo que es la contaminación en la ciudad. Ahora entiendo porqué muchos tailandeses se ponen mascarilla y no es por la gripe A.

Un bañito en la piscina y a las 18:00h. han llegados dos masajistas a nuestra habitación. Un fantástico masaje corporal de dos horas nos ha dejado como nuevos.

Cena buffet en el hotel donde coincidimos al final con Víctor y Sonia Raquel. Nos despedimos también de ellos y cogemos un taxi para ver el otro mercado nocturno de “Suan Lum Night Bazaar”, un paseo por sus varias naves y de vuelta al hotel.

Mañana nos levantamos a las 05:15h. ya que a las 06:30h. nos recogen para empezar el circuito.

Nota para Isa: Mejor no comprar unos sombreros que luego no caben en las maletas.  

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622169079930/

2 comentarios to “2009_Bangkok, Día 4”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 28 Agosto – Hora 22:30
    Posible hora Bangkok 4:30
    Buon giorno.
    Quiere decir que estáis en los brazos de “Morfeo” y casí apunto de empezar vuestra nueva ruta.
    Aquí estamos (bueno están) viendo el Barça que juega en Marsella por la Supercopa Europea.
    Por cierto Fabry, te has enterado que el sorteo último de los equipos nos toca jugar contra el INTER?.
    Será o sería divertido veros a Sonia y a tí juntos ese día.
    Referente a mi petición, ¿Por que no?, te lo traes puesto y punto. (Es broma)
    Sonia, hay alguna escalera redonda, ya sabes que son mi debilidad y me gustan para mis albunes, si encuentras alguna le haces una foto.
    !Oye¡ que envidia, DOS horas de masaje, se os habrán marchado todas las tensiones musculares ¿NO?.
    Sonia, con la bata blanca y con el paisaje de fondo, me he acordado que de pequeña todos me decian, !que chinita mas mona¡ estas en tu ambiente.
    Buona notte.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    Espero que el masaje te haya gustado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: