2009_Bangkok-Ayutthaya, Día 5

agosto 29, 2009

A las 05:00h. se me han abierto los ojos solos, de pié y en marcha. Fuera está lloviendo.

Desayuno y check-out. Nos espera un mini-bus que recogerá a más gente para llegar al punto de encuentro y efectuar el traslado al autobús que nos llevará por todo el circuito.

32 personas en total, ni mucho ni poco. La semana pasada fueron dos autobuses y la anterior tres, mejor así. Salimos de Bangkok y la lluvia sigue acompañándonos.

Nuestro guía se hace llamar Antonio, habla un español fluido, es muy simpático y se ríe él solo de las frases que va soltando. Tras darnos una explicación de lo que va a ser el día, se calla hasta nuestra primera parada: un cementerio.

Ha dejado de llover justo a tiempo.

Aquí están enterrados aquellos soldados estadounidenses, ingleses, australianos y holandeses que perdieron la vida durante la construcción del famoso puente sobre el río Kwai.

El cementerio es precioso. Todas las lápidas son iguales y en cada una hay una inscripción del nombre, rango, edad y una frase de sus parientes. Nos entra un poco de tristeza pero el lugar se merece el tributo a los caídos.

Seguimos hasta llegar a un embarcadero. Allí subimos a unas lanchas que llaman tuk tuk acuáticas, que nos llevan por el río Kwai hasta llegar al famoso puente. Ahora lo que queda es la reconstrucción después que los aliados lo destruyeran. Antes era de madera y ahora es de hormigón.

Nuestro viaje sigue en tren. Este es bastante viejo pero no antiguo, los asientos son de madera. Durante aproximadamente 1h. nos movemos entre una vegetación muy verde, a lo lejos alguna colina cuyos árboles la tapan por completo.

Vemos campesinos trabajar la tierra mientras el guía nos comenta que el 70% de la población lo son. Empezamos a tener hambre. Tras una parada en una estación intermedia, finalmente llegamos a Tamkrase justo en el punto donde el río es en forma de “S” y los puentes son de madera. Antiguamente lo llamaban el paso de la muerte por los soldados que murieron en su construcción.

Comida buffet thai como siempre y seguimos otra vez con el bus nuestro recorrido. La mayoría aprovecha las 2h. de trayecto para echar una siestecilla.

Llegamos así a la ciudad de Ayuttaya que fue saqueada por completo por el ejército birmano cuando era la antigua capital del reino de Siam. El conjunto arqueológico de “Wat Maha Tath” o mejor dicho, lo que queda de él, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Es una verdadera pena ver cómo destruyeron gran parte del lugar y cortaron las cabezas de los budas.

De allí vamos a ver otro templo y terminamos justo cuando el sol se pone en el horizonte. Llegada al hotel, subimos y la habitación es inmensa. Antes debían ser unos apartamentos que han sido reformados con mucho gusto. Cena en el hotel y a dormir pronto, mañana salimos a las 07:15h.

Ahora mismo me estoy peleando con el WiFi para cargar las fotos, esto es muuuuy lento pero lo conseguiré.

PD Aquí son 5h. más que en España.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622051855869/

4 comentarios to “2009_Bangkok-Ayutthaya, Día 5”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 29 Agosto – Hora 19:15
    Posible hora Ayutthaya 1:15 del día 30/8
    Si estáis durmiendo os deseo bellos sueños.
    He leido escrito y me he acordado de la película y de la banda sonora del rio Kwai. La realidad es no fué película y si un hecho, veo que Sonia ha fotografiado la tumba de un chico de la misma edad de Joan, eso es lo lamentable de las guerras, que no se tiene compasión de nada.
    Tambien me he acordado de otra película (ya empiezo como el año padado en EEUU, se titula Anna y el Rey de Siam y su característico, etc, etc, etc.
    Lo del trayecto en tren de madera no es nuevo para mí, cuando yo era pequeña era el tren que nos llevaba a la playa de Castelldefels, Apeadero, Garraf, etc,etc,etc.
    Sigo disfrutando con vuestro viaje.
    Hasta mañana.
    Ciao.

  2. Isabel Says:

    !Vaya¡ estamos conectados al mismo tiempo.
    No me habían llegado todas las fotos, y mucho menos lo de la hora, tomo nota, sólo 5 horas de diferencia.

    Entonces son 12:20 del día 29/8.

  3. Isabel Says:

    Me olvidaba: Me gustan mucho, pero mucho los BUDAS.

    Se entiende lo que digo? Eh!

  4. jose luis Says:

    Hey, ahí no había soldados italianos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: