2009_Tak-Chiang Rai, Día 7

agosto 31, 2009

Dejamos atrás el hotel cutre de ayer y seguimos con el circuito. Dos horas y la primera parada en la misma carretera donde visitamos un campesino que cultiva piña. Todos probamos el exquisito gusto de la piña de Tailandia recién cortada, pequeña, muy jugosa y dulce.

Volvemos al autobús y empieza a diluviar. Ya hemos alcanzado la montaña y han empezado las curvas. Nuestro chofer disminuye la velocidad y seguimos pa lante.

A pesar de ser un país relativamente pobre, tiene en su mayoría, carreteras de dos carriles o más y arcén, éste es aprovechado por las motos en ambos sentidos y no pasa absolutamente nada.

Paramos a orillas del lago Phayao que da el mismo nombre a la ciudad. Aquí Antonio nos lleva a una parada donde nos ofrecen pescaditos de tan solo día y medio crudos con una especie de ensalada que lleva pasta de cacahuetes. Lógicamente ni tocarlos, prefiero tomarme un cappuccino con gusanos fritos riquísimos, de verdad.

Antonio nos ofrece una excursión facultativa para mañana ya que nos quedamos dos días en Chiang Rai: irnos a Birmania en la zona cercana a Tailandia para visitar a dos templos. La cogemos. Chiang significa ciudad y Rai vieja.

Seguimos 1h. más y llegamos a un hotel donde comemos en una terraza cubierta al lado de varios árboles. Ésta vez nos sirven directamente los platos a la mesa, rollitos, arroz, tres tipos diferentes de carne, patatas y fruta.

Volvemos todos al autobús para hacer escasos 300m. hasta el embarcadero del mismo hotel. En grupos de 6 pax remontamos el río Mekok durante una media hora y visitamos un poblado donde vive una de las tribus de la zona. Previamente habíamos adquirido caramelos, chocolatinas, rotuladores, etc. para hacer felices a los niños que a cambio juntan sus manos y hacen una reverencia.

Compramos algunos objetos de recuerdo y volvemos en las lanchas en sentido contrario hasta llegar al embarcadero del hotel de hoy y mañana (www.starwoodhotels.com/lemeridien/property/overview/index.html?propertyID=3160&EM=VTY_MD_3160_CHIANGRAI_DESTRES). Recibimiento con un té frío y nos acompañan a las habitaciones. Increíble sería poco para definir como es el hotel y la habitación. Sonia hace una fotos que voy a colgar porqué realmente merece la pena ver, una imagen vale más que mil palabras.

La buena organización de este viaje se hace notar pues este hotel no era el previsto y lo mejora increíblemente.

En breve saldremos todos juntos y vamos al centro a cenar por libre y a ver el mercado nocturno, así que mañana habrá más.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622194756552/

3 comentarios to “2009_Tak-Chiang Rai, Día 7”

  1. isabel Says:

    Gavà, 31 de Agosto – Hora 23:58 (Casi el día 1)
    Hora de Chiang Rai 5 aprox.
    Supongo que llevaís unas horas durmiendo, así que mañana veré las fotos que siguen cargándose.
    Me alegro que el nuevo Hotel no sea el “crute salchichero” de ayer y espero “chafardearlo” en cuanto se puedan ver las fotos.
    Referente a la reunión familiar para hablar del piso de Vilanova, pués ya no será necesaria, hemos preguntado en dos agencias inmobiliarias y en estos momentos sería malvender este piso, asi es que como dice el chiste “Virgencita, virgencita que me quede como estoy”…
    Hemos estado esta tarde en la T1, realmente es amplia, luminosa y todo muy bien indicado, al menos lo que podemos ver los que no viajamos, ya sabemos donde aparcar para cuando vayamos a buscaros el día 10.
    Disfrutar en Birmania, mañana os leo.
    Buona notte.
    Adeu.

  2. Isabel Says:

    Gavà. 1 Septiembre – 12:50 h.
    Me he vuelto a conectar para poder mirar las fotos, pero debes tener algún problema y es que has puesto muchas, porque siguen cargándose.
    Supongo que estaréis en Birmania, ya os leeré a la noche.
    !Hasta pronto¡

  3. jose luis Says:

    Jolin, vaya viaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: