2009_Chiang Rai, Día 8

septiembre 1, 2009

Para no perder el autocar que nos acompañaba al centro, no pudimos cargar las fotos de ayer: problema solucionado.

Anoche fuimos al mercadillo. No encontramos tejanos, pero si un restaurante italiano de verdad. El dueño es de Verona, buena cena en compañía de otra pareja.

Esta mañana el desayuno ha sido exquisito, de todo y más. Hemos salido con 20m. de retraso supongo porque la gente ha repetido platos.

Primer tramo del recorrido con nuestro autocar para luego seguir con pick-up por carreteras secundarias y visitar dos poblados de las tribus de los “Akha” y “Yao”.

Previamente habíamos comprado caramelos, lápices, piruletas, entre otras cosas como pastillas de jabón.

Cuando llegamos salen los niños a recibirnos y sus madres para vendernos collares y pulseras. El poblado está en una colina y sus calles empinadas son de barro. Entramos en una casa que está construida con cañas de bambú y paja.

Siguiente poblado ya más moderno con calles asfaltadas y luz y que pertenece a una tribu nómada que proviene de la China. Aquí pasa lo mismo, niños pidiendo y madres vendiendo.

Resumiendo, casi todos hemos coincidido en que esto es falso. Seguramente, en su época sí vestían con los trajes que llevaban cuando nos han recibido pero ahora ya creemos que es solamente un show para turistas.

Volvemos al autocar y nos dirigimos a Chiang Sen que forma parte de “el Triángulo del Oro”. Desde allí se pueden ver Laos a su derecha y Myanmar (antigua Birmania) a la izquierda, divididos entre sí por el río Mekong y uno de sus afluentes. El guía nos señala hacia el lugar donde pillaron a Roldán.

Antiguamente, se llamaba “el Triángulo del Opio” precisamente porque esta zona era productora de amapolas: flores de la que se extrae la resina que a posteriori se transforma en opio.

Visitamos el “Museo del Opio” y conocemos su historia.

Las autoridades tailandesas se han puesto muy duras con este tema ya que las penas por tráfico de drogas van desde cadena perpetua hasta la pena de muerte.

Comida buffet Thai en un restaurante al aire libre y de nuevo en marcha hasta llegar a la ciudad fronteriza de Mae Sae. Allí bajamos del autocar y nos dirigimos a pié a Myanmar.

Previamente Antonio había tramitado los visados. Pasamos el control, una foto con una webcam y al otro lado de la frontera nos esperan varios tuk tuk. Aquí el tráfico es bastante caótico, el país es pobre, sucio, con carreteras mal asfaltadas o sin asfaltar…

Visitamos primero un templo en una colina, luego un mercado auténtico donde venden comida y animales, entre otras cosas. Las paradas son en el mismo suelo sobre telas, la higiene aquí es inexistente. Otro templo Chino para finalmente ver el mercado de la frontera donde hay imitaciones de todo tipo pero realmente muy pero que muy malas.

Regresamos al hotel cuando la luz ya nos deja. Una lástima no haber podido probar la piscina ya que nos habían dicho que cuando se va el sol, es posible que alguna culebra salte de la laguna a la misma.

Decidimos quedarnos a cenar en el hotel. Óptima decisión, un restaurante “italiano” con chef tailandés nos ha sorprendido con sus platos “para chuparse los dedos”.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622082039099/

3 comentarios to “2009_Chiang Rai, Día 8”

  1. isabel Says:

    Gavà, 1 Septiembre – 18:06
    Lo que te estas comiendo son gusanos? pero que clase de depredador eres?…
    Las fotos son muy majas, las de los niños me gustan y sobre todo la de la niña con la serpiente, me recordaba a Sonia pero sin ella. Igual tenemos antepasados de esa zona, mi abuelo tenia un parecido chino o mongol. Quien sabe igual hemos sido una familia muy nómada.
    Birmania ya se que es más pobre, me lo conto Gloria (mi compañera de trabajo), a ella le gustan los paises que no están muy “arreglados” los que aún conservan, en parte, lo que es más real. Por ejemplo este año se ha ido a la India.
    Ya miré el Hotel por el link que enviastes, realmente creo que es una pasada.
    La foto tuya de “thailandes pobre” esta muy lograda.
    Que suerte la tuya encuentras italianos por todas partes, y tú que pensabas que marchabas al tercer mundo.
    !Ale¡ hasta mañana que seguiré leyendo vuestro ESTUPENDO viaje.
    Muuaaa…

  2. Isabel Says:

    Gavà, 2 Septiembre – 18:40
    Sin novedad de Thai.
    Hoy hemos pintado la mesa, el banco y las sillas de Vilanova, han quedado !GUAY¡.
    Nosotros (por si os interesa) CANDADOS.
    Mañana veré que ha pasado para no tener noticias.
    Chiao.

  3. Isabel Says:

    SONIA, MIRA EL CORREO.
    Si ya lo has mirado, sólo confirmamé que todo está OK.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: