2009_Chiang Mai-Mae Hong Son, Día 10

septiembre 3, 2009

Hoy ha sido la jornada más divertida del circuito y también el día de despedirse del resto del grupo.

Amanece con un día totalmente despejado, el primero desde que estamos aquí.

1h. aproximada de recorrido en autocar y llegamos a unas instalaciones donde hay por lo menos unos 30 elefantes, de todos los tamaños, desde uno muy pequeñito hasta uno muy viejo. El sol ya pega y mucho.

Compramos plátanos, nos hacemos fotos, vemos el espectáculo y finalmente subimos a una doble sillas en sus lomos. Desde arriba las cosas se ven diferentes, una sensación parecida a cuando subimos a un camello en el desierto pero más estable y más alto.

Cruzamos un río sin mojarnos, la procesión estaba compuesta por 16 elefantes, nos hacemos fotos el uno al otro, nos cruzamos, nos adelantamos y nos adentramos en el bosque. En el recorrido hay mujeres que nos venden también caña de azúcar y más plátanos, nos dicen que comen aproximadamente unos 500 diarios y con piel incluida.

Llegados a un cierto punto tenemos dos opciones: seguir en elefante hasta el río o hacer trekking por la vegetación para llegar al mismo punto. La elección ha sido mitad y mitad, nosotros a píe.

Una vez llegados al río nos esperan unas embarcaciones de bambú, en doble parejas seguimos su curso. A mitad del recorrido un tailandés nos ofrece desde al agua, refrescos y cervezas y además trae cambio.

Volvemos al autocar, no antes de haber comprado la foto de rigor con un marco bonito. Una vez nos hemos ido Antonio nos explica que los marcos están hechos con excrementos de elefante.

Parada fuera de programa: un campesino sembrando arroz. En Tailandia no hay prácticamente maquinaria agrícola, el trabajo se hace todo a mano. Al campesino le compran el producto los intermediarios que lo revenden cuatro veces más caro que su valor de compra.

Seguimos nuestro camino hasta un restaurante ubicado en unas instalaciones de orquídeas, nos regalan una a cada uno, son preciosas de varios colores, fotos y a ver también unas mariposas gigantes, luego la comida.

14:30h. llegada al hotel, intercambio de e-mails, besos y abrazos, ellos se quedan, nosotros nos vamos, junto a unas hermanas de Barcelona, destino: aeropuerto.

Ya nos habían explicado que el avión era de hélices, Sonia se esperaba un avión viejo. Al saber que la compañía es la Thai y que el avión es para 30 pax se ha tranquilizado un poco. 1h. de espera y embarcamos.

Despegue sin complicaciones, el cielo sigue a nuestro favor, sin aparentes nubes al horizonte. El recorrido por tierra es de unos 250Km. que transcurre entre montañas con más de 1.800 curvas donde se tardan unas 5 horas.

En 1/2h. ya estábamos aterrizando. El avión recorre enteramente los 2Km. de largada de la pista, al final da una vuelta y regresa por donde ha venido hasta llegar a la terminal. Salimos, nuestra guía para hoy y mañana, Nini nos recoge con un pick-up con techo y nos sube al templo que domina la ciudad desde una montaña.

Allí muchos monjes novicios andan por el templo, no faltan como en todos los demás templo perros que vienen abandonados en estos lugares.

Mae Hong Son se ve como una ciudad pequeña donde la gente vive tranquila en medio de las montañas, su lago en el centro está siendo secado para su limpieza. Hasta hace unos pocos años atrás no era un destino turístico, ahora la ciudad se está preparando para ello. La atracción más famosa es la visita a la tribu de las mundialmente famosas mujeres jirafas. Mañana subimos a su poblado en 4×4.

PD1: he cambiado el orden correlativo de los días porqué me he dado cuenta que me faltaba uno ya que salimos de Madrid, viajamos todo el día y apunté el día siguiente día 1… lo correcto por el cambio de horario es día 1 y 2.

PD2: es cierto que viajo sin Harley pero, a diferencia de otros, la sigo teniendo aparcada debajo de casa.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622103554839/

4 comentarios to “2009_Chiang Mai-Mae Hong Son, Día 10”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 3 Septiembre – 21:10
    Bueno! bueno! bueno!… Sonia balanceándose sobre la trompa de un elefante, que GUAY.
    Y la foto por el rio (con sombrerito) ya es LO MAS, ahora si que no dudo que venimos de algún despistado de esa zona que se dejo caer por Europa.
    Sabéis que las orquideas (según la teoría ZEN) dan buena suerte en el hogar y lo purifican?. Realmente son unas fotos muy bonitas las de las mariposas y las flores, una de ellas son las que le regalamos a la profesora de sevillas, ya me la vendieron como una flor exótica procedente de esos paises.
    Estoy deseando ver las fotos de las mujeres jirafas, seguro que donde estáis debe ser lo más auténtico que habéis visto hasta ahora.
    Bueno “caballero” y “señorita”, dentro de unas horas tendré un año más, aunque soy muy modesta, y sólo puedo decir que estoy COMO UN TRES.
    Vamos que no tengo abuela.
    Fins demà.
    Bona nit.

  2. Isabel Says:

    Fe de erratas:
    Donde dice TRES, evidentemente quiero decir TREN, TREN, TREN.
    Vale?…

  3. Eduard Says:

    Me alegro mucho de veros y que esteis pasandolo a tope…….por cierto pasate por la pagina de JL, el pobre no puede ir a la playa, pues no tiene xnclas, ni pareos…je je je
    Nos vemos pronto

  4. jose luis Says:

    No me habia dado cuenta del orden correlativo de loa dias, vamos te lo juro.
    En cuanto a lo de no tener moto, estás en lo cierto, no, no la tengo y estoy pensando en no tenerla más de momento, no sé si es por la falta de dinero o porque ya es una etapa quemada.
    Pero de todas maneras ya me conoces, hoy pienso así y mañana asá.
    Aunque de todas maneras, si de lo que se trata es de comparar kilómetros creo que llevo unos cuantos mas que tú.
    No crees?
    Un gran abrazo y disfruta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: