2009_Mae Hong Son-Chiang Mai, Día 11

septiembre 4, 2009

Hoy por fin hemos podido dormir un poco más ya que nos han venido a recoger a las 09:00h., por otro lado el desayuno ha sido el más pobre de todos los días.

Primera visita a un mercado tradicional donde vemos en realidad el coste de la vida de aquí que es muy pero que muy bajo.

Primer tramo en 4×4, luego en lancha por el río. Volvemos al 4×4 para adentrarnos por un camino forestal hasta llegar al poblado de las mujeres jirafas. Dicho poblado está al lado de otro camino vallado bajo control del ejercito que conduce a un campo de refugiados birmanos a unos 5Km. Mimi nos dice que a partir de allí hasta llegar a la frontera de Myanmar, a solamente 2Km. más, las montañas están minadas y es prácticamente casi imposible pasar de un estado a otro.

Hemos tenido la gran suerte de que éramos los únicos cuatro turistas visitando a esta tribu llamada Karen. Hemos paseado por el poblado sin prisa haciendo fotos y comprando souvenirs.

Qué decir de estas mujeres, provienen de Myanmar y bueno, conforme crecen de edad van poniéndose el collarín más grande empezando desde 1Kg. de peso hasta llegar a un total de 5Kg. El inconveniente más duro es que año tras año el hueso se estira y con el pasar de los mismos ya no pueden vivir sin él, se les rompería el cuello.

Por otro lado son mujeres por línea general muy guapas, se las ve felices. Los niños como siempre monísimos. En el mercado de esta mañana, les habíamos comprado fruta y la hemos repartido con suma felicidad para ellos.

De camino al restaurante pasamos por muchos pequeños pueblos donde la mayoría de sus casas son de teka, madera que en Tailandia se encuentra en cantidad. En general tienen su jardín, su moto aparcada y en algunos casos un pick-up de la marca japonesa Izuzu, mientras para los turismos las predominantes son Toyota y Honda.

Comida thai de vuelta a Mae Hong Son y de nuevo al aeropuerto para regresar a Chiang Mai. Suerte que también hoy el tiempo acompaña por lo tanto el viaje ha sido tranquilo, Sonia ni si quiera se ha quejado…

Nos recogen en el aeropuerto y nos dejan en el hotel. Ducha y mientras Sonia se hace 1h. de masaje thai yo escribo esto. Mañana nos recogen a las 11:00h. para irnos al aeropuerto y coger el quinto avión de este viaje con destino Phuket.

Ahhh, casi se me olvida, esta noche volvemos a cenar al italiano (www.da-mattia.com/), así compensaremos el desayuno por una buena cena.

 

Fotos:  www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622116635155/

2 comentarios to “2009_Mae Hong Son-Chiang Mai, Día 11”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 5 de Septiembre – 3:40 h.
    Hora Chian Mai 8:40
    Hemos llegado del baile, y no quiero irme a dormir sin leer que habéis hecho hoy.
    Bonitas fotos y bonito paisaje, que diferente vivimos unos de otros, con que poco se conforman los niños (fruta) y cuanto creemos necesitar nosotros.
    He tenido que mirar dos veces la misma foto para darme cuenta que era Sonia, si ya lo digo, estás en tu salsa.
    Aunque no hay manera de sintonizar, sincronizar o lo que sea, conmigo. !Suerte que os puedo leer¡
    Tambien leo que le ha encontrado gusto al masaje, eso si que me iría bien en estos momentos, !estoy molida¡.
    Bueno, mañama Puket, dias de relax, descanso y sobre todo para ti PLAYA.
    Os leo dentro de unas horas (cuando me despierte).
    Buen vuelo.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    has escojido lo mejor de tahilandia !!!PUKET !!!
    ahi venden camisetas Harley


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: