2009_Chiang Mai-Phuket, Día 12

septiembre 5, 2009

En pié temprano, esta mañana toca por libre visitar la parte antigua de Chiang Mai, ubicada dentro de un cuadrilátero de antiguas murallas que en muchos puntos ya no se aprecian. La parte exterior está rodeada por un canal que da la vuelta completa. Solamente disponemos de 1,5h. para visitar lo básico antes de que nos recojan para llevarnos al aeropuerto.

Nada más salir del lobby del hotel un taxista nos ataca para ofrecernos un tour guiado por él con visita a una fábrica incluida: no gracias. El tuk tuk nos deja en el templo de “Wat Pra Singh”. A pesar de que ya son muchos los templos visitados en estos días, tengo que reconocer que cada uno tiene su encanto y sus peculiaridades.

Ya sabemos reconocer las diferentes figuras de los varios Budas que son muchas: sentado, de pié o tumbado; más gordo o más delgado; dorado, blanco, verde o negro; calvo, con pelo liso o rizado; con oreja normal o alargada; tailandés, birmano o chino y seguramente me olvido algo…

Seguimos andando y visitamos el “Wat Jediluang” donde una enorme construcción muy antigua domina desde arriba el conjunto de los varios templos, aquí se encuentra la biblioteca y el museo budista.

Última visita el “Wat Chiangmun” cuyo templo está edificado en madera de teka y es el más antiguo de Chiang Mai.

De vuelta al hotel paramos justo al lado para comprar una tarjeta de memoria para la cámara de fotos ya que la última que compró Sonia no es compatible con mi PC. Las fotos de esta mañana no podemos publicarlas.

Con un retraso de casi 10m. sobre la hora establecida nos recogen y nos dejan en el aeropuerto. 1h. de espera y despegamos con destino Puket con 15m. de anticipo sobre la hora prevista. Hoy es el día del desfase de horas.

La llegada a Puket casi 2h. más tarde ha sido un poco caótica ya que nada más salir del aeropuerto una marea humana agobiaba a todos los turistas ofreciendo servicio de taxi. Claro está que el trayecto desde el aeropuerto hasta la zona de los hoteles debe de ser muy rentable debido a la hora de distancia que hay.

El guía llega con casi 15m. de retraso. Dice que el motivo es que ha habido un accidente. Bueno, el tiempo no acompaña, hace viento, nada de sol y el suelo está mojado. Nos explica un poco el mapa que nos entrega, las excursiones facultativas y que en esta época del año no nos podemos bañar en ninguna playa de la parte oeste de la isla. Nuestro hotel se encuentra justo por aquella zona pero al contratar el viaje no nos habían informado. Dice que no hay problema, hay muchas piscinas.

A mitad del camino ha empezado el diluvio universal…

Llegada al Hilton (www1.hilton.com/es/hi/hotel/HKTHIHI-Hilton-Phuket-Arcadia-Resort-Spa/photoGallery.do), mucho control para entrar y nos explica que es porqué hay muchos americanos en este hotel.

Ahora el notición: da igual el motivo (yo no he sido) pero Sonia ha tenido lo que no tuvo cuando se fue de viaje de novios: una habitación superior con esos dibujitos románticos en la cama hechos con flores, un ramo de orquídeas y una fuente con fruta. Vamos, la leche.

Descanso en la habitación el resto de la tarde, cena en el restaurante thai con algunos problemillas con mis amigos los frutos secos (plato devuelto y cambiado), un paseo cortito por el jardín y de vuelta a la habitación. Espero que mañana el tiempo nos acompañe.

 

Fotos:  www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622128531067/

2 comentarios to “2009_Chiang Mai-Phuket, Día 12”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 5 Septiembre – Hora 17:30
    Estado actual de mi persona: AUN ME ESTOY PARTIENDO… DE RISA.
    Que bueno! pero que bueno… no he podido parar de reir cuando he visto las fotos, “Happy Honey Moon” ni e los mejores guiones de cine se les ocurre esta escena.
    Os juro que yo tampoco he tenido nada que ver con la situación, pero si es verdad que Sonia ha tenido lo que en su día no le fué dado.
    Espero que le haya hecho gustado y disfrutado de la anécdota.
    Lástima que no pueda ver las fotos de la mañana, ya las veré cuando estéis aquí.
    Fabry, ves guardando en tu matería gris toda la información sobre las características de los Budas, sabes que son una debilidad mia, y me gustará saber más de ellos.
    Descansar, relajaros, pasear, etc. etc. etc.
    Os leo mañana.
    Bona nit.
    Muuaaa…

  2. jose luis Says:

    Guays,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: