2009_Phuket, Día 13

septiembre 6, 2009

Amanece con el cielo completamente tapado, sigue el viento de ayer, quizás un poco más suave. Son las 06:15h. nos duchamos y bajamos a desayunar.

Nos habían dicho que para confirmar la excursión nos llamarían a las 07:00h. pero claro está que en aquel preciso instante no estábamos en la habitación. Siguiendo nuestros instintos o más bien nuestras ganas de ir, nos plantábamos en la entrada para esperar que nos recogiera el mini-bus. El que esperaba era él.

Subimos, hacemos un par de paradas más en otros hoteles,  recogemos un grupo de ingleses y luego una pareja de Barcelona, Carlos y Tere con los que hemos empezado a charlar.

El embarcadero estaba lleno de gente. Pagamos la excursión y en 15m. subimos al barco.

En esta bahía cuyo nombre es “Phang-nga Bay” hay cantidades de islotes que se han formado cuando diferentes placas tectónicas se han sobrepuesto. Es increíble ver que son en su mayoría bloques enormes de roca pero con una densa vegetación y con muchos árboles.

Las nubes en el cielo empiezan a desaparecer. Sonia se va con Tere a proa y nosotros fumamos un cigarro en popa en el área habilitada para ello. Luego nos reunimos adelante y me quito la camiseta, ya hay sol.

Una ráfaga de viento se lleva mi camiseta al agua… adiós Harley Melilla. Estoy de vacaciones y no es el caso de montar un pollo.

Primera parada: la isla de James Bond. La empresa que nos lleva se llama “Sea Cave Canoe” ya me imaginaba que los desplazamientos a las islas serían por este medio.

Nos asignan a cada pareja un “marinero” el cual, nos pide la cámara y nos hace cientos de miles de fotos, algunas buenas y otras malas. Tras pasar por una escalera y por agua llegamos a la famosa playa de la película “El hombre de la pistola de oro”. Allí hay un montón de chiringuitos que venden souvenirs: muy turístico así que nos quedamos con la imagen de la roca vertical que se ve justo delante de la playa.

Regresamos al barco para luego volver a bajar a las canoas en escasos 30m. Pasamos entre islotes a una laguna resguardada.

La erosión ha dibujado figuras en la roca: un mono y una piraña gigantes entre otras. En toda la bahía la profundidad no permite ver lo que hay debajo del agua, el paisaje es lo que hay que disfrutar.

Regreso al barco y comida buffet correcta; lo único que ha faltado ha sido cerveza.

30m. de relax en una mini playa a la que yo he optado por ir nadando. Los japos van vestidos y con toneladas de cremas puestas; los ingleses van en bañador y en poco tiempo se han puesto como gambas… “Guiris”.

15m. de trayecto y nos adentramos con la canoa en una cueva tan estrecha que para entrar hemos tenido que tumbarnos completamente. El susto que se he llevado Sonia ha sido importante cuando el marinero ha desinflado la canoa que ha cogido una posición tipo “V”. Pero no sólo eso, también cuando las rocas se le han acercado a su cara. El decía “no problem”

Una vez dentro del islote y por arte de magia, la canoa ha vuelto a su posición original. Analizando lo ocurrido hemos deducido que lleva un mecanismo que quita el aire de los laterales para ponerlo en su parte central y viceversa.

Dentro reina la paz. Manglares donde hay árboles que crecen desde el agua. Curioso ver también un pez saltarín y una iguana. Fotos y salimos por el mismo sitio pero la marea ha bajado y ahora pasamos sin necesidad de tumbarnos.

1h. para regresar a nuestro punto de salida, aprovecho para tomar el sol mientras todos se ponen a la sombra.

En el camino de vuelta, antes de llegar a “Patong Beach” quedamos para cenar con Carlos y Tere. Llegamos a “Karon Beach”, entramos en el hotel, yo sin camiseta y nos damos un chapuzón en una de sus piscinas.

La sorpresa ha sido a la hora de coger un tuk tuk, para ir de una playa a la otra nos pedían 300THB y es “o lo coges o lo dejas”. Intentamos negociar el precio con varios y no había manera hasta finalmente encontrar uno que nos dice que  por 250THB.

Cena en un pseudo-italiano de un resort en la playa de Patong junto a Carlos y Tere y otra pareja de Alicante, Rubén y Carol.

Mañana nos levantamos un poco más tarde para ir a visitar las “Phi Phi Islands” donde se rodó la película “La playa”

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622270448344/

3 comentarios to “2009_Phuket, Día 13”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 6 Septiembre – Hora 19:50
    Bueno, no está mal el día, menudas excursiones.
    Lastima de la camiseta, otra vez ponle una piedra encima, en un barco y con el día ventoso, se podía esperar ¿No?…Pero no hay mal que por bien no venga, y eso te ha permitido seguir tostandote y ahora con legalidad, ¿Seguro no le has soplado tú?.
    No puedo ver las fotos, y tengo que emplear la imaginación siguiendo las descripciones que me haces, suerte que te estas volviendo un experto.
    No quiero ser “aguafiestas” pero empezamos la cuenta atrás… eh!
    Lunes, martes, miercoles y… !NOS VEMOS¡
    Volveré a conectarme para ver las fotos.
    Ciao.

  2. Isabel Says:

    Gavà, 6 Septiembre – Hora 22:50
    Que paisaje, de película.
    Vosotros estáis estupendos, y veo que estáis disfrutando solos y en compañia.
    Hasta pronto.

  3. jose luis Says:

    más güays aún.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: