2009_Phuket, Día 14

septiembre 7, 2009

Hoy hemos probado lo que significa la velocidad sobre el agua.

A una hora decente, las 08:45h. nos recogían en el hotel y nos llevaban al club deportivo de Phuket (www.royalphuketmarina.com/retail/leisure/Andaman-Leisure-Phuket.php).

La chica de habla española que nos hacía de guía, nos ha avisado de que en destino habían olas de 2m. y que cabía la posibilidad de que no pudiéramos entrar en la playa de “La playa” en Phi Phi Lei, si las olas aumentaban de tamaño. Por otro lado, también nos brindaba la opción de regresar al hotel sin cargo alguno. La aventura es la aventura así que pa lante.

Nos encontrábamos en un puerto deportivo de categoría superior donde los yates amarrados eran enormes. Allí, unas 25 pax subíamos a una lancha rápida con destino: las islas Phi Phi (www.andamanleisurephuket.com/).

Al salir de la bahía, el mar estaba bastante tranquilo pero conforme íbamos avanzando, las olas se empezaban a notar. Entre la velocidad, las olas y el mar cada vez más abierto, la lancha ha empezado a dar botes dando una sensación similar a la del Dragón Khan de Port Aventura.

Yo me lo estaba pasando en grande mientras Sonia y otras mujeres chillaban como locas. Hay que tener en cuenta también que nos habíamos colocado en la proa y en su parte exterior.

El sol calentaba encima de nosotros. Previamente nos habíamos quitado la ropa y estábamos en bañador.

Tras 1,20h. de travesía, llegábamos a la primera de las dos islas. Las olas seguían su ritmo incesante pero gracias a la experiencia del piloto, hemos podido llegar hasta la playa sin mayores complicaciones.

Una vez allí nos hemos encontrado centenares de turistas que habían escogido para hoy la misma excursión. La suerte ha sido que nuestro grupo ha sido el último en salir, por lo tanto antes de irnos de cada sitio todo estaba despejado. Mucho mejor para apreciar el paisaje, hacer fotos y estar más tranquilos.

Qué decir de la bahía, bueno en la película parece mucho más, supongo que las cámaras utilizadas para su rodaje estarían colocadas en una altura estratégica para obtener el efecto deseado. También hay que decir que había bastantes desperdicios de plásticos tirados por el suelo, una pena.

Nos ha llamado la atención un cartel que ponía: en caso de tsunami, dirigirse a la parte más alta de la isla en su interior.

Volvemos a la lancha y paramos a darnos un chapuzón en otra bahía pero sin playa donde el agua era profunda, tranquila y se respiraba paz. Sonia ha entrado y ha salido en un “no res”.

Nos acercamos a la segunda isla y la más grande, Phi Phi Don y en un acantilado hay unos árboles cuyas ramas llegan casi al agua. Allí unos monos esperan a los turistas para comer plátanos.

Paramos frente a la cueva de los Vikingos y tiramos trozos de pan al agua donde una marea de peces se pelea por comerlos.

Siguiente parada para hacer snorkel. Yo había traído las máscaras y los tubos. Sonia nunca lo había probado y ha tenido problemas al ponerse la máscara porque decía que apretaba mucho. De nada ha servido mi explicación: si no va apretada, te entrará el agua. Se la hago más grande. Me tiro, se tira y a los dos segundos le entra agua y la aspira por la nariz… mal vamos.

Dice que el snorkel la estresa, normal, así no se hace…

Otra vez lancha y parada para comer en un restaurante, como siempre comida buffet thai.

Un mini descanso y de nuevo en marcha hacia otra zona para hacer de nuevo snorkel. Sonia hace fotos.

45m. más tarde nos dejan descansar 1,5h. en una playa que esta mañana no estaba pues ha bajado y mucho, la marea.

Finalmente tocamos tierra bastante reventados entre el sol, el viento, los botes y la natación.

Un tráfico impresionante para regresar al hotel. Ambos coincidimos en que la isla de Phuket en sí no tiene nada que valga la pena. Si las islas que se encuentran en su bahía.

Cena en la habitación y mañana día de relax en las piscinas del hotel, un día de descanso nos los hemos merecido después de tanto andar…

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622284978016/

2 comentarios to “2009_Phuket, Día 14”

  1. jose luis Says:

    viaje ajetreado?

  2. Mariel Says:

    Hola!! tienes el nombre de la guia de habla española que los atendió? Estaré en noviembre en Phuket y he batallado mucho para encontrar guías en español. Mucho agradecería si me pudieras dar sus datos para contactarla,
    mil gracias
    Mariel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: