2009_Os de Civis

septiembre 13, 2009

Viernes 11

El planning era sencillo: levantarse a una hora decente, coger el coche, subir a Andorra, coger la moto y comer con el grupo. Bueno los dos primeros puntos han ido como la seda, el tercero no tanto.

Llevo muchos años subiendo y bajando a Andorra pero unas retenciones como las del viernes no las había vivido nunca. Tardamos la friolera de 5h. para llegar.

Yo me pregunto: ¿Que hacen centenares de coches subiendo a Andorra cuando todavía hacen días de playa?

Finalmente a las 15:00h. estábamos en casa. Sonia prefiere quedarse para arreglar ropa, organizar las fotos y descansar, yo me voy, destino: “Els Cortals”.

Allí el grupo casi al completo, un poco más tarde llegaron una moto más y dos coches, estaba comiendo en unas mesas al aire libre dentro del recinto de colonias del Comú de Canillo. Ensalada, arroz de montaña y tarta de manzana.

David explica el programa, bajamos y nos dirigimos al hotel Ski Plaza de Canillo (www.plazandorra.com/Hoteles/HotelSkiPlaza/TheHotel/tabid/69/Default.aspx), yo aprovecho para ir a comprar comida, la nevera está vacía.

Alcanzo el grupo, de vuelta a Canillo en el “Museu de les dos Rodes” (www.m2r.ad/index1.html) donde tenemos acceso gratuito y vemos la exposición que comprende modelos desde principio, hasta finales del siglo pasado.

Harley-Davidson está representada por dos modelos: una Electra de los años ’70 y una Daytona de los años ’80. Lambretta tiene un modelo del año ’54.

El resto de la tarde la hemos pasado en el hall del hotel charlando. Cruzamos la calle y entramos en el “Palau de Gel d’Andorra” (www.palaudegelandorra.com/) donde unos cuantos deciden probar los cars sobre hielo, yo me quedo en la cafetería tomando una cerveza y haciendo algunas fotos.

A continuación, cena en Pizza Marzano en la primera planta, de allí salíamos sobre la 1h. y nos retirábamos a dormir.

Sábado 12

12h. punto de encuentro: hotel en Canillo. La ruta prevista en un principio se cambió a causa del intenso tráfico que hay en estos días tanto en la frontera española como en la francesa. La nueva ruta preveía recorrer el Coll d’Ordino pero justamente hoy había una carrera de rally. Decidimos sobre la marcha subir hasta Arcalís pasando por Escaldes-Engordany y La Massana.

La ruta sin problemas, unas gotitas a la altura de Ordino, foto con la bandera en el primer parking y de nuevo en marcha.

Llegamos puntuales a Os de Civis con sol y una temperatura agradable. Durante la comida ha caído el diluvio universal. La lluvia no ha dejado de caer y nos ha acompañado durante el resto del día y parte de la noche.

Hemos tenido que anular la cena en el Roure por la imposibilidad de desplazarnos con las motos de noche y bajo la lluvia. El nuevo emplazamiento ha sido el restaurante Can Solá en Canillo muy cerquita del hotel. Tras la cena unas copas en el bar del camping y a dormir.

Domingo 13

Ayer durante la cena, David comentó que el grupo salía a las 10:00h. con destino Naturlandia (www.naturlandia.ad/) para bajar por el Tobotronc ya que el día anterior estaba cerrado. Desconozco cuantos hayan ido porqué hoy he preferido descansar y me he levantado bastante tarde.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622220116709/

2 comentarios to “2009_Os de Civis”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 15 Septiembre
    Bueno, ahora si que se acabó.
    He leido tu fin de semana, aunque (para mí) no es lo mismo de divertido, me gustaba más leer sobre Thai.
    Para mañana (lo siento por ti) pero… !!!VISCA EL BARÇA¡¡¡
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    De vuelta en casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: