2009_Ruta del Ferro
noviembre 1, 2009
Esta mañana me he despertado temprano, he cogido a Ultra y me he ido a dar una vuelta hasta Juberri ya que me faltaba la letra «J» para el ABCs of Touring de este año.
De regreso a casa, Sonia ya estaba preparada para la salida de hoy: la Ruta del Ferro.
Con la compañía de una única botella de agua y tras dejar aparcado el Megane en la Cortinada, emprendemos el camino que es casi en su totalidad plano. Hay que compensar con el desnivel de ayer.
El camino en si no tiene nada de especial pero es divertido ver las esculturas hechas de hierro. En sus tablas explicativas, vemos que los artistas son tanto locales como internacionales.
Las más divertidas han sido unas estatuas hechas con el hierro de distintas alcantarillas que representan varias culturas. Vemos en vivo la que simboliza esta ruta: un carro con ruedas y una punta en su parte superior que originariamente servía para extraer el hierro de la montaña. Intento también hacer uso de mi fuerza empujando una piedra en sentido contrario a los dos hombres de hierro que hacen lo suyo (ver foto).
De vez en cuando algún quad rompe el silencio y la armonía de la naturaleza.
Llegamos hasta la mina pero a pesar de ser domingo está cerrado y nadie afuera esperando. Sonia supone que las visitas guiadas deben ser concertadas.
Nos entra hambre y decidimos regresar.
Hoy he podido probar la cámara de fotos, así que Sonia sale también…
noviembre 2, 2009 a las 10:01 PM
Realmente Andorra es preciosa.
Dejando aparte la zona de tiendas (que todos conocemos), hay un país magnífico y desconocido para visitar(al menos para mí).
Gracias a vuestras excursiones y a las fotos, que por cierto van mejorando, lo estoy descubriendo.
Fabry, llevando pasta y con todos los detalles, como es posible que no tengas un termo con café? Eh!
Cambiando el tema: Hemos «picado» a JOAN con el nuevo juego, lo hemos bautizado como !!!YAZEE¡¡¡ ya que al «señorito» es lo que más le sale.
Ciao.
diciembre 1, 2009 a las 1:50 AM
Tio, que llevas un mes con la moto en el garaje, a ver si la sacas a pasear y me puedo imaginar viajando contigo. Porque yo sigo sin moto.
Un beso