2009_BCN-Túnez, Día 1

diciembre 28, 2009

Dejado atrás las comilonas de Navidad, esta mañana nos hemos despertado pronto, Joan e Isa nos han acompañado al aeropuerto del Prat. Allí nos esperaba un vuelo de Tunisair con destino Túnez. Este viaje consiste en visitar el país en 4×4.

Primer problema: el vuelo sale con más de 40m de retraso. Joan tenía un poco de miedo a volar, tanto que durante la espera del despegue se ha quedado dormido. Llegada al pseudo-aeropuerto de Túnez, unas instalaciones dignas del siglo pasado. Control de pasaporte y reunión con el guía que nos reparte en 4×4 Toyota. Nos tocan los asientos traseros donde un niño cabe bien pero un adulto queda literalmente encajado en el.

Llegada al hotel, evito comentarios al respeto, check-in, tenemos la tarde libre, así que pedimos que nos llamen un taxi y para el centro. Alí, el taxista, se ofrece  acompañarnos durante el resto de la tarde y hacernos de guía por una suma razonable.

Primera parada en la catedral, sencilla tanto por fuera como por dentro. Mientras Sonia tira unas fotos, la dejo con su hermano Joan y me dirijo a un banco para cambiar algo de dinero, no cobran comisiones, bien.

Volvemos al taxi, el tráfico es un poco caótico pero todos van despacio y usan mucho la bocina.

Nos vamos al centro llamado la Medina donde paseamos por sus diminutas calles. Al igual que en Marruecos, es un sin fin de tiendas donde el género es similar en casi todas: imitaciones, calzado, souvenirs, etc.

Finalmente llegamos a la mezquita, cerrada a los no practicantes, un chaval se nos acerca y se ofrece a enseñarnos unas vistas de la ciudad desde una terraza cercana. Fuera ya ha oscurecido y Sonia no puede hacer fotos, volvemos a bajar, intento de vendernos unas alfombras, no queremos, gracias. Luego nos lleva a la tienda de su hermano de perfumes, probamos los diferentes aromas y al final nos llevamos unos potecillos de esencia de limón que supuestamente sirve para hacer masajes una vez diluido el líquido en agua.

No ha faltado la frase de Sonia: “Pero cómo te has dejado convencer a estas alturas” cuando la frase en realidad ha sido “bueno va, compramos algo y nos vamos que el taxi nos espera”.

Otra vez taxi y nos metemos de lleno en las calles en hora punta, caos total, poco a poco logramos alejarnos del centro y dirigirnos al hotel. Hora de llegada: las 19:00h. cena-buffet a las 19:30h. todo bien, yo me meto la cena y la comida que nos hemos saltado, no vaya a ser que me quede con hambre.

En la habitación no hay internet así que pregunto en recepción y me dan un password para acceder desde el lobby donde hay WiFi. Ahora acabo de escribir y me bajo a publicar esto y a colgar unas fotos si la cobertura es buena… mañana más.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622971412049/

Una respuesta to “2009_BCN-Túnez, Día 1”

  1. fabryhd Says:

    Gavà, 29 Diciembre – 9:45 h.
    Hola, hola, hola…
    Me he alegrado de ver tu escrito, pensaba que tendríamos problemas de comunicación, pero no me acordaba que Fabry es mucho Fabry y los problemas para él no existen.(Aunque las fotos no están colgadas)
    Repito lo de siempre “la aventura es la aventura”… no siempre pueden ser comodidades, el país es pobre, pero mirarlo por la parte positiva, es un país con encantos diferentes los europeos y ahí está lo interesante, la “diferencía”.
    Y otra parte positiva es que después de los atracones, un poco de ayuno nunca viene mal.
    Respecto a los nervios de mi “niño” a volar, no debían ser tantos cuando se quedó dormido, eso me alegra, que vaya venciendo sus miedos.
    !Ánimo¡ primer día superado y yo creo que al final vendréis con un buen regusto de vuestra aventura en 4 x 4 (aunque sea con el culo más extrecho).
    Besos para los tres de Juan e Isabel.
    Muuuaaaa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: