2009_Túnez-Tozeur, Día 2

diciembre 29, 2009

Anoche tuve muchos problemas con el WiFi del hotel, cuando hay varios ordenadores conectados, los siguientes que intentan entrar en la red no pueden así que tras 1/2h. de intentos fallidos me he retirado a la habitación. Solamente esta mañana al rededor de las 06:30h. he podido colgar el artículo de ayer, no así las fotos porqué no daba tiempo desayunar y salir a las 07:00h.

Reparto definitivo por parte de Imed, el guía, en los cincos 4×4 y en marcha. Hace fresquito, conducimos durante unas 2h. y parada técnica en una área de servicio en la autopista. Allí nos da la primera charla sobre el país: nos cuenta que de norte a sur hay unos 1.000Km. y de este a oeste unos 200Km. Que hay tres autopistas por un total de 500Km. y las compara con Polonia, miembro de la UE, que solamente tiene 70Km.

El país está en vía de desarrollo y poco a poco se van construyendo las infraestructuras. El país fue dominado por los fenicios, los romanos, los bizantinos, los otomanos, los franceses hasta que tuvo la independencia a mediados del siglo pasado. La lengua oficial es el árabe pero la gran mayoría de la gente habla también francés.

Nuestra siguiente parada la efectuamos en Kairouan, la cuarta ciudad santa del mundo musulmán, donde visitamos la Gran Mezquita de Sidi Oqba y el Mausoleo del Barbero.

Charla sobre el islam, nada que ya no sabíamos, y algunas costumbres locales.

A continuación visita a una fábrica artesanal de alfombras, hasta aquí todo normal, nos enseñan la elaboración y varios modelos. El vendedor es un hacha, cala perfectamente cuáles son sus posibles compradores y entre ellos está Sonia que simplemente me había comentado que le gustaban una pareja de alfombras idénticas de tonos rojos las cuales quedarían muy bien al lado de la cama. Total que negociando con ella, el precio baja a casi la mitad, precio por debajo de cualquier modelo similar en Ikea. Final de la negociación: compra… son realmente bonitas y caben perfectamente en la maleta, nos las llevamos puestas.

Comida en un restaurante típico donde acuden varios grupos. Me preocupo de hablar con Imed y remarcar mi problema con los frutos secos, dice que en el menú no hay, perfecto. Sopa, arroz, pollo y verduras.

Ahora hace calor, el marcador del Toyota marca una temperatura exterior de 28º. En cada vuelta al 4×4 tras las distintas paradas, nos vamos turnando de asiento así todos contentos.

Conforme pasan las horas el paisaje, hasta el momento plano y con un sin fin de olivos se transforma en una zona de pre-desierto hasta la llegada a nuestro destino: Tozeur.

El entorno nos recuerda bastante a Erfoud en Marruecos, el estilo del hotel también. Mucho mejor que el de ayer, además aquí dormiremos dos noches.

Ha llegado la hora de la cena, allí que vamos. Espero que luego no tenga problemas para conectarme.

Bueno ya hemos cenado y de maravilla, el hotel está a reventar de gente, italianos y españoles. Estoy conectado en el bar, voy a publicar esto y luego colgar las fotos. Aquí

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157622971471469/

Una respuesta to “2009_Túnez-Tozeur, Día 2”

  1. fabryhd Says:

    Gavà, 30 Diciembre – 6:50 h.
    Buenos dias, hoy hemos madrugado para acompañar a mi hermano Juan, le tienen que hacer una prueba en la Clinica del Pilar y nos ofrecimos a llevarlo.
    Nos alegramos de que el hotel esté en mejores condiciones, por lo que leemos, la comida (para tí) es el detonante para dar nota !!!porque será¡¡¡.
    Seguir disfrutando, espero impaciente para leer lo que haréis el día de hoy.
    Besos para todos.
    PD: Que guapos son mis “niños”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: