2010_Ksar Ghilane-Sfax, Día 6

enero 2, 2010

Ya había oído que hace frío de noche en el desierto, ahora lo puedo confirmar, hace mucho pero que mucho frío. Nos hemos levantados tan congelados que hemos preferido no ducharnos.

Salimos del oasis y paramos de inmediato en unas dunas para sacar unas fotos, la arena es aquí rojiza debido a que hay hierro. La tocamos y está muy fría. Joan y yo nos sentamos mientras Sonia nos hace una foto, al levantarnos la arena desaparece por completo sin dejar rastro.

Sorpresa para todos muy cerca hay un camino asfaltado que conduce a otro que a su vez se incorpora a una carretera de la red principal. Imed nos ha explicado que el largo camino recorrido el día anterior es porqué veníamos desde otra zona y también para vivir la aventura del desierto…

Karim, nuestro chofer, tiene un CD de música variada que cada día hemos escuchado y nos ha gustado tanto que ahora disponemos de nuestra copia. Ventaja de llevar el ordenador portátil encima.

Hoy es un día bastante tranquilo, de aquellos que pasa sin nada importante pero que es preciso para ir de un lugar a otro. Así que la primera de las dos visitas es en el pueblo de Toujene donde visitamos una casa troglodita. Dichas casas se construían haciendo un enorme agujero en el suelo del barro mismo de la montaña, podía ser de dos o hasta tres plantas dependiendo del numero de los integrantes de cada familia. En el medio hay un pozo para abastecerse de agua.

La razón principal de este tipo de casas era el poder vivir sin ser visto por los invasores, quedando escondido entre las montañas. Hoy en día una parte de la gente sigue viviendo en ellas y otra en casas normales.

Comemos en el hotel restaurante donde se ha rodado parte de la película “la Guerra de las Galaxias (Episodio IV), el decorado todavía se puede apreciar.

Seguimos hacía el norte para llegar al destino final del día, la ciudad de Sfax, segunda más importante del país. La Medina se encuentra amurallada, nos dejan a la entrada y en 1h. la visitamos.

Hoy finalmente he podido volver a conectarme y colgar los últimos tres días del viaje. Mañana más.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157623123935976/

2 comentarios to “2010_Ksar Ghilane-Sfax, Día 6”

  1. Isabel Says:

    Gavà, 3 Enero 2010 – 4:10h.
    !Por fin¡ acabamos de llegar del baile y no he podido resistir la tentación de conectarme.
    He leido los tres días de una atacada, mañana, con tranquilidad, ya os haré algún comentario.
    Buenas noches, doy por supuesto que estaréis durmiendo.

  2. Isabel Says:

    Gavà, 3 Enero 2010 – 15:10 h.
    Me gusta ver (por las fotos) la buena armonía que lleváis.
    Joan está muy divertido vestido de beduino subido en su dromedario, esta experiencia será enriquecedora para él y tiene un buen “maestro” para el “pequeño Jedi”.
    Estuve mirando por internert donde se hallaba Ksar Ghilane y através del los mapas-satélite os localicé, con el zoom me fuí acercando hasta donde pude y entonces comprendí porque no podías escribir en internet.
    Sólo se veía arena, arena, arena y un pequeñito oasis en medio.
    Bueno la aventura acaba, mañana estaremos encantados de iros a recoger al aeropuerto sobre las 9:35 (sino viene de nuevo con retraso) y que nos contéis más cosas.
    Un beso muy fuerte para los tres y… !HASTA MAÑANA¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: