2010_Sfax-Túnez, Día 7
enero 3, 2010
Último día del circuito, salida a las 07:00h. y parada en El Jem donde visitamos el anfiteatro romano. La verdad es que para tener los siglos que tiene está verdaderamente muy bien conservado, bastante mejor que el Coliseo de Roma.
Se puede pisar la arena y hasta bajar a los sótanos. La temperatura es de unos 9º a pesar de que el sol ya nos está iluminando.
Seguimos camino hasta coger la autopista que nos conduce a Túnez, aprovecho y me pego una siesta «matutana»…
No había hablado todavía de los compañeros que nos han acompañado en el 4×4 durante estos días. Hay una pareja, Maite y Josep, que viajan con su amiga Merçè, todos ellos de Barcelona. Son gente encantadora con la que nos hemos reído mucho y no hemos tenido ningún problema.
Entramos en Túnez y nos dirigimos al centro para ver en nuestro caso otra vez La Medina. Lo positivo para mí es que he encontrado el parche de la bandera nacional. Para Sonia, que ha podido entrar y hacer unas fotos a la mezquita.
Vamos ahora a la población de Sidi Bou Said donde comemos en un restaurante cercano al puerto. Sin comentarios.
Finalmente, última visita del circuito: las Termas de Antonino en Cartago. Me imagino en los tiempos de los romanos ir a estas instalaciones a relajarse justo al lado del mar, realmente te haces a la idea de cómo era la vida en aquel entonces.
Volvemos al pueblo de Sidi Bou Said donde damos un paseo por sus calles. Todas las casas son de color blanco y tanto puertas como ventanas están pintadas en azul. Quizás lo que sobra es la cantidad enorme de turistas, pero ya se sabe que cuando un lugar es bonito, se explota.
Al llegar al hotel, el mismo de la primera noche, nos despedimos de Imed, un placer habernos conocido, nos deseamos mucha suerte, la vida del guía cómo la del turista es así.
Esta noche hemos decidido cenar todos juntos como cena de despedida.
enero 3, 2010 a las 10:03 PM
Supongo que con lo de «matutana» quieres decir «matutina»… por lo del idioma ¿No?, sino es así, usted disculpe.
Bonna notte.